Las Farc dejan todas sus armas

hace 3 horas

Problemas rodean a Harry Styles en su debut como solista

Pocas ganancias con el sencillo y un parecido con una canción de los años 70 rodean el lanzamiento de "Sign of the Times".

El artista Harry Styles. Bang Showbiz

El debut como solista de Harry Styles parece no estar yendo exactamente como él esperaría, ya que a las cifras de venta algo decepcionantes que ha conseguido por el momento con su sencillo "Sign of the Times", se suman ahora la sospecha de un posible plagio en otro de los temas de su disco homónimo, "Ever since New York".

Según lo fans de la banda británica Badfinger, los acordes de guitarra de la canción que el exintegrante de One Direction presentó el fin de semana en el programa "Saturday Night Live" son muy parecidos a los de la canción de 1971 "Baby Blue" de la banda, un parecido que se ha convertido en motivo de debate en las redes sociales.

"Esto es lo último que necesita Harry. Su lanzamiento en solitario no ha salido exactamente como él tenía previsto y esto no es más que otra distracción. Se siente muy orgulloso de su nueva música, y ser acusado de plagiar un riff de guitarra le dolería mucho", apunta una fuente al periódico The Sun.


Por el momento, Harry Styles se mantiene al margen de la polémica, concentrándose en promocionar su nuevo trabajo con apariciones televisivas y una entrevista en profundidad a la revista Rolling Stone, en la que habla sobre su romance con Taylor Swift, sus buenos deseos para su antiguo compañero de One Direction, Zayn Malik, y el futuro del cuarteto británico.

Sobre ese tema tan delicado, Styles se cuida mucho de no acabar con las esperanzas de millones de fans de verle reunido algún día con Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson.

"Me encanta nuestra banda y jamás me atrevería a descartar algo de cara al futuro. El grupo me ha cambiado la vida, me lo ha dado todo", aseguraba en la extensa conversación mantenida con la publicación especializada en música, en la que justifica el descanso que él y el resto de chicos decidieron tomarse el año pasado como la mejor decisión que podían tomar en su situación.

"No quería saturar a nuestra base de fans. Si eres una persona corta de miras, podrías pensar que lo mejor es seguir saliendo de gira, pero todos nosotros valorábamos demasiado el grupo como para dejar que eso sucediera. Eventualmente te das cuenta de que estás exhausto y no quieres acabar con la fe de la gente en ti".

Sobre Taylor Swift

No es ningún secreto que Taylor Swift suele inspirarse en sus exparejas para componer sus álbumes, ni que sus temas "Style" y "Out of the Woods" son una oda a su mediático romance con Harry Styles. Sin embargo, lo que no se conocía hasta el momento era la opinión del miembro de One Direction sobre su papel protagonista en la discografía de la de Nashville.

Pues bien, pese a que se niega a confirmar o desmentir que las letras de dichas canciones sean sobre él, el británico insiste en que se "alegraría" si su noviazgo sirvió al menos para empujar a la cantante a escribir dos de sus canciones más conocidas.

"No sé si son sobre mí o no, pero la cuestión es que ella es tan buena que [las canciones] están por todas partes. Yo mismo escribo sobre mis experiencias, todos lo hacemos. Me consideraría afortunado si todo [lo que vivimos] la ayudó a crear esos temas. Eso es lo que te conmueve. Es lo más duro de decir, y es de lo que menos hablo. Es algo que queda entre dos personas. Nunca contaré a nadie todo [lo que pasó]", comentó el artista a la revista Rolling Stone.

De las palabras que el intérprete de "Sign of the Times" ha dedicado a su exnovia en la misma conversación se desprende que, aunque no piense devolverle el favor aireando sus intimidades en su nuevo disco, no se arrepiente de su relación sentimental al considerar que toda experiencia vital resulta enriquecedora de una manera u otra.

"Hay cosas que no funcionan. Puede haber muchas cosas que estén bien, y mal al mismo tiempo. Cuando escribo canciones sobre cosas así, me gusta valorar de forma positiva el tiempo que pasamos juntos. Prefiero celebrar más el hecho de que fuera algo intenso y que tuviera la oportunidad de sentir algo, en lugar de lamentarme: 'Esto no funcionó, qué mal'. Y si algún día te encuentras con esa persona, tal vez sea un poco raro, tal vez necesites emborracharte... pero al menos se comparte algo. Conocer a alguien nuevo, compartir experiencias, es lo mejor. Así que gracias", son sus ambiguas declaraciones.


Al igual que Taylor Swift, Harry Styles reconoce haberse basado en una ruptura con 'alguien especial' de cara a su próximo álbum. Sin embargo, el joven rompecorazones se niega a confirmar si ese 'alguien' es Kendall Jenner, la chica con la que se le ha vinculado sentimentalmente tras ser vistos juntos en varias ocasiones, la última de ellas a finales del año pasado durante la celebración por el 21 cumpleaños de la modelo.

"Ella es una gran parte del álbum. A veces solo quieres rendirle un pequeño homenaje a esa persona, pero otras quieres hacerlo a lo grande y esperar que se dé cuenta de que es solo para ella", dice.