Ricky Martin, Pablo Alborán y Ozuna encabezan cartel de Viña del Mar 2020

El evento musical se realizará entre el 23 y 28 de febrero del próximo año.

Con Información de Agencias
08 de octubre de 2019 - 08:47 p. m.
Ricky Martin en el Festival Viña del Mar 2014. / Archivo AFP
Ricky Martin en el Festival Viña del Mar 2014. / Archivo AFP

Los puertorriqueños Ricky Martin y Ozuna, y el español Pablo Alborán serán las estrellas estelares del próximo festival de Viña del Mar 2020, anunció este martes la organización. (Le puede interesar: Ricky Martin y Jwan Yosef esperan su cuarto hijo).

Ricky Martin se presentará por cuarta vez en el tradicional certamen chileno, considerado el evento de música popular más importante de América Latina, mientras que el reguetonero Ozuna debutará en este festival, que se realiza cada año por seis noches en la ciudad de Viña del Mar, unos 120 km al oeste de Santiago.

"Miles del fans lo pedían. Confirmo al multipremiado artista" Ozuna en el festival 2020, anunció Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, en su cuenta de Twitter. (Puede leer: Ozuna recibe récord Guinness por ser el artista más visto en YouTube en 2018).

Ozuna alcanzó recientemente un premio Guinness como el artista más visto en la plataforma Youtube. El intérprete, de 27 años, está nominado además como artista del año en los próximos Latin American Music Awards.

La organización confirmó también la presencia de la chilena Mon Laferte y la mexicana Ana Gabriel, quien regresará al Festival de Viña seis años después de su última actuación en el certamen, en el que fue una de las artistas más aplaudidas por el público chileno.

Conocida popularmente como "La diva de América", Gabriel, de 63 años, lleva más de cuatro décadas de trayectoria musical y es autora de éxitos como "Quién como tú", "Luna" y "Obsesión".

Pablo Alborán, en tanto, actuará por tercera vez en la Quinta Vergara ante un público que siente debilidad por el romanticismo de las canciones del artista español.

Alborán se estrenó en el certamen en 2013 como una promesa de la balada en español, aunque en 2020 llegará como un artista de éxito contrastado en España y Latinoamérica.

La alcaldesa de Viña del Mar no confirmó la presencia en el festival de la banda californiana Maroon 5, que el diario La Tercera daba por hecho en su edición de este martes.

"No está descartado, pero tampoco está confirmado", dijo Reginato sobre una actuación que, de confirmarse, sería el plato fuerte del festival.

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar