Rock al Parque 2017: este es el afiche oficial

El festival se realizará el 1, 2 y 3 de julio.

Redacción música
11 de mayo de 2017 - 10:38 p. m.
Imagen oficial de Rock al Parque 2017. / Cortesía
Imagen oficial de Rock al Parque 2017. / Cortesía

"Diferentes orígenes culturales" están representados en el afiche oficial de Rock al Parque 2017, que fue dado a conocer este jueves por Idartes. (Leer Rock al Parque anuncia las primeras bandas de 2017).

La imagen "está inspirada en los diferentes orígenes culturales presentes en el festival desde sus inicios, e incluye elementos simbólicos del rock como el anillo de calavera o las perforaciones corporales, haciendo alusión no sólo a las raíces del evento sino a su comunión con la nueva cultura de festivales y las nuevas generaciones de asistentes", dice Juliana Restrepo, directora del Idartes.

El Festival Rock al Parque se realizará este año el 1, 2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá. Esta edición, según los organizadores, tiene como ejes centrales el "celebrar, conservar y descubrir".

Para el diseñador del afiche oficial, Diego Forero (de Idartes), el cartel representa "las tribus indígenas del país, las cuales tienen estrechos lazos entre sí y un alto sentido de la solidaridad, y que además viven en comunión con su entorno y lo natural".

La semana pasada Idartes reveló la primera lista de invitados musicales, entre los que se encuentran Lamb of God, Death Angel, Heaven Shall Burn y Draco Rosa, quien presentará el show de 20 años de su célebre álbum "Vagabundo". (Vea: El video del pogo más brutal de Rock al Parque 2016) .

Por Latinoamérica también estarán Nervosa de Brasil, Los Caligaris de Argentina, 2 Minutos, la banda punk rock originaria de Valentín Alsina; Gillman de Venezuela), Como Asesinar a Felipes de Chile, Los Espíritus de Argentina, Kanaku y El Tigre de Perú, Sig Ragga ‏de Argentina, Los Crema Paraíso de Venezuela y Titán de México. (Recordar Rock al Parque: más de 250 mil personas gozaron la edición 2016).

El cartel también lo conforman, Macaco, de España; Lamb of God (Estados Unidos), Death Angel (Estados Unidos), H2O (Estados Unidos) y Heaven Shall Burn (Alemania).

Por segundo año consecutivo, Rock al Parque tendrá en el escenario Eco una programación dedicada a las figuras femeninas de Colombia y el mundo, por lo que allí se presentarán Tulipa Ruiz de Brasil, ganadora de un Latin Grammy y artista independiente aclamada no solo por la prensa de su país sino de América y el Reino Unido; Catfish de Francia, un dúo liderado por la poderosa voz de la cantante Amandine Guinchard e influenciado por el blues, el folk y el rock indie; y La Santa Cecilia desde Estados Unidos, banda ganadora del Grammy anglo a Best Latin Rock Album y con una trayectoria de más de diez años.

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar