Rock al Parque anuncia las bandas distritales de 2017

Los Rolling Ruanas y Los Makenzy son algunas de las 20 agrupaciones ganadoras de la convocatoria de Idartes.

Redacción música
26 de mayo de 2017 - 03:11 p. m.
Archivo
Archivo

Los Rolling Ruanas, Montaña, Los Makenzy, Rompefuego, Herejía, Vein, Poker, La Vodkanera, Pablo Truillo, Ismael Ayende, Headtambó, Blessed Extinction, Dead Silence, Sin Pudor, Enepei, 8bits Memory, Brand New Blood, Indio, Cobra y Umzac son las 20 agrupaciones distritales que se presentarán en Rock al Parque 2017.

Estas bandas fueron las ganadoras de la convocatoria pública que realiza Idartes. Este año se inscribieron en total 273 propuestas en la categoría rock, de las cuales 142 fueron habilitadas y evaluadas, 32 de estas fueron preseleccionadas para presentar audición y finalmente se seleccionaron 20 ganadoras.

Rock al Parque se realizará el 1, 2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.

Días después de anunciar la primera lista de invitados internacionales, el festival musical se vio involucrado en una polémica debido a la presencia del músico venezolano Paul Gillman, un declarado seguidor del chavismo. Después de varios días de debate, la alcaldía de Bogotá informó que por motivos de "orden público" excluyó a Gillman de la edición 23 de Rock al Parque.

"En los últimos días se creó una campaña de desprestigio contra la participación del artista en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él, de los artistas y del público", indicó un comunicado Idartes. (Lea: Rock al Parque jamás había cancelado a un artista por razones ajenas a la música: Gillman)

Cartel 2017

Lamb of God, Death Angel, Heaven Shall Burn y Draco Rosa, quien presentará el show de 20 años de su célebre álbum "Vagabundo", son algunos de los artistas que estarán presentes en la próxima edición de Rock al Parque. (Vea: El video del pogo más brutal de Rock al Parque 2016) .

Por Latinoamérica también estarán Nervosa de Brasil, Los Caligaris de Argentina, 2 Minutos, la banda punk rock originaria de Valentín Alsina; Como Asesinar a Felipes de Chile, Los Espíritus de Argentina, Kanaku y El Tigre de Perú, Sig Ragga ‏de Argentina, Los Crema Paraíso de Venezuela y Titán de México. (Recordar Rock al Parque: más de 250 mil personas gozaron la edición 2016).

El cartel también lo conforman, Macaco, de España; Lamb of God (Estados Unidos), Death Angel (Estados Unidos), H2O (Estados Unidos) y Heaven Shall Burn (Alemania).

Por segundo año consecutivo, Rock al Parque tendrá en el escenario Eco una programación dedicada a las figuras femeninas de Colombia y el mundo, por lo que allí se presentarán Tulipa Ruiz de Brasil, ganadora de un Latin Grammy y artista independiente aclamada no solo por la prensa de su país sino de América y el Reino Unido; Catfish de Francia, un dúo liderado por la poderosa voz de la cantante Amandine Guinchard e influenciado por el blues, el folk y el rock indie; y La Santa Cecilia desde Estados Unidos, banda ganadora del Grammy anglo a Best Latin Rock Album y con una trayectoria de más de diez años.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar