Shakira, en el número uno en varias listas de Billboard

"Clandestino", su tercera colaboración con Maluma, lidera las listas Latin Airplay, Latin Pop y Latin Rhythm.

Redacción música
25 de septiembre de 2018 - 09:20 p. m.
Shakira y Maluma en el video de "Clandestino". / Cortesía
Shakira y Maluma en el video de "Clandestino". / Cortesía

"Clandestino", la canción de Shakira junto a Maluma lidera varias listas de Billboard esta semana, alcanzando el puesto número uno en Latin Airplay, Latin Pop y Latin Rhythm. (Le puede interesar: Shakira y Maluma protagonizan portada de Billboard).

Con más impulso que nunca, el video musical de "Clandestino" sigue acumulando reproducciones en YouTube, con un total de 143 millones a menos de dos meses de su premier. Además, este tema ha superado los 100 millones de streams en Spotify.

A poco tiempo de su lanzamiento, se convirtió en la canción internacional más popular en Brasil, al igual que llegar al Top 20 en Argentina, Costa Rica, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, y Panamá. En Spotify, apareció en el Top 50 de 32 de sus listas de popularidad.

"Clandestino" es la tercera alianza entre los artistas colombianos, tras "Chantaje" y "Trap".  La canción se lanzó en junio pasado y una semana después ya había destronado a "Despacito" como la canción en español más vendida en Estados Unidos, según reveló la organización Billboard, que registra la popularidad de los temas musicales en ese país.

"Clandestino" está incluida en el álbum "El dorado", con el que Shakira ganó el Grammy Latino 2017 en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo, y el Grammy 2018 como mejor álbum pop latino.

El primero de octubre Shakira comenzaré en México el tramo latino de "El Dorado Tour". Tras su participación en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la cantante volverá a Colombia en noviembre próximo, pues en Bogotá finalizará su gira mundial.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar