Springsteen, Madonna, Rihanna y Alejandro Sanz, los discos más esperados de 2019

Ausentes del mercado en el último año, las grandes estrellas de la música global reclamarán su espacio en 2019 con esperados retornos discográficos.

- EFE
04 de enero de 2019 - 05:00 p. m.
Alejandro Sanz es uno de los artistas que este año lanzará nuevo material.  / Universal Music
Alejandro Sanz es uno de los artistas que este año lanzará nuevo material. / Universal Music

Las incógnitas vuelven a ser la norma un año más ante la posibilidad cierta de canciones inéditas de artistas como The Cure, The Chemical Brothers, Kanye West, Mark Ronson, The 1975, Dua Lipa, Sia, Miley Cyrus, Janet Jackson, The Weeknd y The Cranberries, con las últimas grabaciones en las que participó Dolores O'Riordan. (Le puede interesar: The Cranberries reeditan su primer álbum con material inédito)

Incluso Adele podría tener novedades para las próximas Navidades, según The Sun, o los mismísimos The Rolling Stones, a tenor de unas declaraciones recientes de Keith Richards, quien se mostraba optimista respecto a su primer álbum con material original en 15 años. 

Más claro parece lo de Selena Gómez ("el disco está listo", afirmó en agosto) y Ariana Grande,  después de su gran éxito en 2018 con su cuarto disco, "Sweetener", o de Lana del Rey, que publicará "Norman Fucking Rockwell" tras el lanzamiento previo de sencillos prometedores como "Venice Bitch", muy citado como uno de los mejores temas del año pasado.

Madonna y Rihanna decidieron esperar. Al respecto, la reina del pop comentó en octubre que estaba "terminando" su décimocuarto álbum de estudio, influenciado por su residencia en Portugal.

También la artista de Barbados declaró en las últimas semanas que será "en 2019" cuando publique nuevo material, el cual, según algunos medios, no consistirá en un disco, sino en dos: uno más comercial y apegado a la radiofórmula y otro de carácter más experimental.

Muy influido por el tono de su espectáculo acústico "Springsteen on Broadway", cuya grabación salió recientemente, el Boss ha estado trabajando en "High Hopes" (2014), con un claro tono de "disco de cantautor". (Le puede interesar: Bruce Springsteen llevará a Netflix sus recitales íntimos en Broadway)

Entre los pocos artistas de éxito comercial que tienen fecha firme se encuentran Backstreet Boys, que el 25 de enero lanzarán "DNA", su primer álbum de estudio en seis años, retorno que se une al de otras estrellas de los años noventa, como Avril Lavigne ("Head Above Water", 15 de febrero) y Dido ("Still on My Mind", 8 de marzo).

Los amantes del rock alternativo y de la música más experimental no se quedarán sin lanzamientos. 

El 18 de enero llegan Deerhunter ("Why Hasn't Everything Already Disappeared?") y Sharon Van Etten ("Remind Me Tomorrow"), también Panda Bear ("Buoys") el 8 de febrero y Weezer el 1 de marzo ("The Black Album"), a la espera de noticias más concretas de Die Antwoord ("27"), Chromatics ("Dear Tommy") y The Raconteurs, banda de Jack White.

Ya en español, "a mediados de 2019" se publicará "#ElDisco", duodécimo álbum de estudio de Alejandro Sanz. 

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar