Sting y Shaggy en Bogotá: sonó la amistad

Los dos artistas arrancaron su presentación en el Movistar Arena, en Bogotá, llenando el escenario con buena energía.

Redacción música
22 de octubre de 2018 - 03:51 a. m.
Sting y Shaggy hicieron historia en el Movistar Arena e Bogotá. / Cristian Garavito / El Espectador
Sting y Shaggy hicieron historia en el Movistar Arena e Bogotá. / Cristian Garavito / El Espectador

El reloj marcó las 9:12 de la noche y los dos artistas salieron al escenario del Movistar Arena en Bogotá, con más energía que nunca. Sting con camiseta negra y Shaggy con camisa colorida llevaron a sus fans una complicidad digna de una grata amistad.

Entre los gritos del público presente, comenzaron su repertorio con "Englishman en New York", una canción propia de Sting con más de 30 años de historia, y que esta vez Shaggy complementó con su voz.

Cristian Garavito / El Espectador

Poco a poco, el reggae fue dominando la escena, tanto así, que en su tercera canción aun no habían dirigido una sola palabra al público.

La banda comenzó a tocar "Message In a Bottle" y la gente enloqueció al recordar a The Police, pues fue uno de sus más grandes exitos a nivel mundial, y comenzaron a interactuar con el público, que con cada canción se convertía en uno solo. El Arena se quería caer. 

Luego de la locura y el clásico de The Police, comenzaron a tocar "Every Little Thing she does it Magic", otro gran clásico del británico, y justo después tocó "Fields of Gold", esta vez de manera acústica. 

Después de los hits de Sting, el reggae de Shaggy se apoderó de la tarima y el británico se dedicó a respaldarlo con coros, mietras el jamaiquino  se conectaba con el público.  

El que manejó a la gente fue Shaggy, fue él quien hizo cantar a la gente, porque Sting fue mucho más reservado y solo cantaba detrás de su instrumento. Shaggy se contoneó al mejor estilo jamaiquino.

Ambos cantantes jugaron en el escenario, Shaggy sepuso una peluca blanca, personificando a un juez, mientras que Sting estaba sebtado y era él quien estaba "acusado", con un atuendo de preso, y comenzaron a interpretar "Shape Of My Heart", otro de los clásicos más emblemáticos del británico. 

Clímax total en "So Lonely". La gente enloqueció y los 14 mil asistentes brincaron sin mostrar una sola gota de cansancio mientras Shaggy tiraba flores a las mujeres colombianas; "bellas, inteligentes y sofisticadas", decía. 
Les echa flores a las chicas colombianas. Ese es Shaggy y las pone a gritar y a levantar la mano.

Siguiendo con la dedicación, Shaggy se dispuso a cantar uno de sus más grandes clásicos "Sexy Lady", seguido de Sting, que interpretó la famosa "Roxanne".

El escenario se tornó rojo y los artistas decidieron ligar Roxanne con Bombastic, y entre esa mezcla el sencillo de Sting tomó nuevamente el control. Cuando finalizaron, ambos alzaron sus brazos y de despidieron del público. 

Minutos después, volvieron a salir y el público nuevamente enloqueció, era evidente que no se podían ir sin cerrar con broche de oro, así que comenzó a sonar "Every Breath You Take", y todo el público la cantó en coro de principio a fin. 

Concluyeron los dos con una versión de la famosa canción de reggae de UB40, "Kingston Town" y el sencillo en español de Sting "Fragilidad".

¡Gracias, Colombia!, gritó el británico, y juntos abandonaron el escenario diciéndole adiós a su histórica presentación, que dejó a todos sus asistentes más que satisfechos. 
 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar