Con concierto 360°, Depeche Mode presentó su disco "Spirit"

La agrupación realizó en Berlín, Alemania, un espectáculo que fue emitido a nivel mundial.

Redacción música
17 de marzo de 2017 - 07:40 p. m.
Depeche Mode. / Tomado de Depechemode.com
Depeche Mode. / Tomado de Depechemode.com

Depeche Mode realizó este viernes en Berlín, Alemania, un concierto 360° para presentar su nuevo álbum "Spirit", el cual salió a la venta este viernes. (Leer Depeche Mode y cómo reponerse de los males del corazón).

Nuevo disco de Depeche Mode


Los músicos Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher dieron a conocer en octubre pasado que "Spirit" tiene  "mucha fuerza, no solo en cuanto al sonido, sino también al mensaje". El álbum es producido por James Ford, quien es miembro de Simian Mobile Disco y en los últimos tiempos ha participado también en discos de Arctic Monkeys y Florence And The Machine.

Del nuevo trabajo musical se conocer "Where's the revolution", pero entre los 12 cortes que lo integran no hay ninguno, sin embargo, que se aproxime al primer sencillo en cuanto a la intensidad concentrada y preeruptiva que hacía salivar a los nostálgicos del perfil con más mordiente de Depeche Mode.

Musicalmente, de hecho, es más bien una evolución sobre el previo "Delta machine", un trabajo editado hace ya cuatro años del que numerosos críticos valoraron su sonido más sofisticado, pero al que achacaban pérdida de frescura y de pegada y un gusto recalcitrante por no dejar espacio a la luz y la esperanza.

Fue en 2013 cuando el trío británico publicó "Delta Machine", último disco de una discografía que arrancó con "Speak & Spell" (1981) y alcanzó un gran nivel de reconocimiento gracias a trabajos como "Music for the Masses" (1987) o "Violator" (1990), el más vendido de su carrera.

Su nueva gira "Global Spirit", que desarrollará en su mayoría en grandes recintos al aire libre, arrancará el 5 de mayo en Estocolmo y contará con 32 conciertos en 21 países de toda Europa, incluyendo paradas en lugares emblemáticos como los estadios de Francia de París o el de San Siro en Milán (Italia).

Tras el tramo europeo del "tour", Depeche Mode seguirá su periplo por América, tras las monumentales cifras de su anterior gira, que les permitió tocar ante más de 2,5 millones de personas.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar