Víctor Manuelle, Récord Guinness por número de éxitos en lista Billboard Latin Airplay

"Jamás pensé que una frase que llegué a utilizar de forma jocosa como ‘vamos pa’ un récord de Guinness World Records’ refiriéndome a cualquier etapa de éxito de mi carrera, se hiciera realidad", dijo el artista.

Redacción música
10 de diciembre de 2018 - 04:28 p. m.
Víctor Manuelle con sus Guinness World Records. / Cortesía
Víctor Manuelle con sus Guinness World Records. / Cortesía

Víctor Manuelle ganó el Récord Guinness por ser el artista con la mayor cantidad de éxitos musicales registrados en una lista de Billboard Latin Airplay. (Puede ver: Victor Manuelle cumple medio siglo de vida).

"Hoy celebro 25 años de carrera musical rompiendo récords mundiales. Jamás pensé que una frase que llegué a utilizar de forma jocosa como ‘vamos pa’ un récord de Guinness World Records’ refiriéndome a cualquier etapa de éxito de mi carrera, se hiciera realidad. Hoy recibo la gran noticia de que oficialmente pertenezco al prestigioso listado de récords de GWR de 2018 y no con 1 ni 2, sino CON 5 TÍTULOS. Gracias a Dios y a mi familia extendida; mi público que nunca me falla. ¡Vamos por más!", escribió el artista en sus redes sociales. (Le puede interesar: Víctor Manuelle celebra 25 años en la salsa).

Víctor Manuelle, según Guinness World Records, es el artista con la mayor cantidad de éxitos musicales registrados en una lista de Billboard Latin Airplay y cuatro títulos adicionales por coronarse en las listas de Billboard Tropical Airplay.

Cantante, compositor y productor puertorriqueño, Víctor Manuelle, emprendió su carrera profesional en 1993, y hasta la fecha ha vendido millones de discos a nivel mundial. Su vigencia entre los gustos del público se hace notar por sus 71 sencillos que se han situado en la lista semanal de éxitos en Billboard. Perceptivo e intuitivo, Víctor sabe crear canciones que rápidamente se convierten en éxitos. (Le recomendamos: Canciones que han logrado récord Guinness se recopilan en lista de reproducción).

Los cinco títulos de Récords Guinness de Víctor Manuelle

Mayor cantidad de éxitos musicales registrados en una lista de Billboard Latin Airplay

Mayor cantidad de éxitos musicales registrados en los Top 10 de Billboard Tropical Airplay

Mayor cantidad de éxitos musicales registrados por un artista masculino en los Top 10 de Billboard Tropical Airplay

Mayor cantidad de sencillos en alcanzar el número 1 en las listas de Billboard Tropical Airplay Chart

Mayor cantidad de éxitos musicales registrados en las listas de Billboard Tropical Airplay Chart

¡Los boricuas siguen haciendo historia! Nos enorgullece que grandes estrellas de la música sean parte de la familia de Guinness World Records. La ilustre carrera musical de Víctor Manuelle hoy es oficialmente asombrosa”, dijo por su parte Ralph Hannah, adjudicador oficial de los Guinness.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar