Publicidad

"Nepentes" y "Tr3s de CoraZón", listos para tocar en Cuba Cuba

Las dos bandas colombianas ofrecerán conciertos en La Habana y en la provincia de Holguín.

Información de AFP
21 de octubre de 2011 - 04:48 p. m.

Las bandas colombianas "Nepentes" y "Tr3s de CoraZón" se encuentran en Cuba para ofrecer varios conciertos en La Habana y en la provincia de Holguín, en la primera presentación de roqueros de ese país en la isla, informó este viernes la prensa local.

"Volver al ruedo en un lugar tan especial como Cuba nos tiene con gran emoción, sabemos que nos enfrentamos a un público sensible a la música y las artes. Será un golpe de realidad necesario", dijo el vocalista de "Nepentes", Juan Fernando Álvarez, citado por el diario oficial Granma.

Felipe Muñoz, baterista de "Tr3s de CoraZón" destacó que los músicos colombianos están "ilusionados con poder estar en Cuba, conocer su gente y contarle un poco" de las "historias cotidianas" que abordan en sus canciones.

Las dos bandas tendrán su primer concierto la noche de este viernes en la Casa del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), que coordinó su viaje a la isla, y el sábado se presentarán en el "Maxim Rock", la meca del rock cubano, en la capital de la isla.

Luego viajarán a Holguín, 730 km al noreste de La Habana, para realizar varios recitales y el 29 de octubre regresarán a la capital para sellar su gira por la isla con una actuación en la sala Yara. En todos los conciertos estarán acompañados por agrupaciones locales que tocan este género musical.

Granma destacó que las presentaciones "Nepentes" y "Tr3s de CoraZón", dos claros exponentes de la "activa escena colombiana del rock and roll", constituyen las "primeras" en la isla de roqueros del país sudamericano, y que son una "excelente oportunidad para entrar en contacto", con lo que coinciden los músicos colombianos.

"Esperamos que a partir de estos conciertos se impulse un constante intercambio cultural entre los grupos de nuestros países y que muchas bandas más vengan a Cuba (...). Ojalá que así sea", dijo Muñoz.

El rock cubano, marginado oficialmente por décadas, goza de un buen momento en la isla, donde existen más de 100 bandas.

 

Por Información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar