Publicidad
Entretenimiento 30 Nov 2012 - 2:51 pm

Cine

Oliver Stone dice que su cine mejora el nivel educativo de EE.UU.

El cineasta subrayó que es muy bajo el nivel educativo que hay en Estados Unidos en la etapa del colegio.

Por: EFE
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/oliver-stone-dice-su-cine-mejora-el-nivel-educativo-de-articulo-389978
    http://tinyurl.com/mf4pfda
  • 0
El director de cine estadounidense Oliver Stone/ AFP

El director Oliver Stone dijo este viernes que el cine que realiza sirve para mejorar el nivel educativo Estados Unidos, su lugar natal, en una conferencia de prensa junto al actor boricua Benicio del Toro en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), que dedica esta semana un ciclo cinematográfico a su trabajo.

El cineasta subrayó en su opinión el bajo nivel educativo que hay en Estados Unidos en la etapa de "High school", los cuatro años que preceden a la entrada al nivel universitario, algo que dijo puede mejorarse, en parte, con películas de calidad.

"Hago mis películas porque en las escuelas no se enseñan ciertas cosas", indicó Stone, que junto a Benicio del Toro participa en la capital puertorriqueña en una serie de actos organizados por el MAPR para recaudar fondos para la adquisición de nuevas obras.

Stone dijo sobre Del Toro, con quien trabajó en la película "Savages" (2012), que es uno de los actores más interesantes a los que ha tratado, ya que es capaz de abordar temas muy diversos.

"Poca gente en Hollywood habla de política o historia", indicó el director estadounidense, para quien Del Toro sí está interesado en muchos otros asuntos que trascienden al séptimo arte.

"En Hollywood la gente solo quiere hablar de cine", subrayó, tras destacar que esa actitud egoísta de algunos actores estadounidenses de hablar de ellos mismos no la ha encontrado durante sus conversaciones con la estrella puertorriqueña.

Stone destacó que le gustaría colaborar con Del Toro y que se trata de un actor muy interesante e impredecible que nunca se sabe qué va hacer.

Resaltó que Hollywood está enfocado en hacer dinero y que en sentido contrario su cine no se ha centrado en el beneficio económico.

El director reconoció saber pocas cosas de Puerto Rico y dijo en tono divertido que en la década de los cincuenta, en Nueva York, estuvo muy interesado en las chicas provenientes de la isla caribeña que vivían en la ciudad estadounidense.
 

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

karmakoma

Sab, 12/01/2012 - 12:14
Oliver Stone alguna vez dijo del siniestro AUV: "miente desde que dice hola hasta que se despide" ...
Opinión por:

cafemaiz

Vie, 11/30/2012 - 22:47
este es mas megalomano que el mismo chavez
Opinión por:

Sidius

Vie, 11/30/2012 - 17:31
Aprende Dago García!!!
Opinión por:

0123456

Vie, 11/30/2012 - 17:28
Cineasta de que? Comunista de m..... Haciendole apologia al delito. Que sacas con un pais estudiando Como Cuba y comiendo mierda mejor me quedo bruto!
Opinión por:

a65554321

Sab, 12/01/2012 - 10:01
Yo se lo resumo, 0123456 “boto” por uribe, seguramente con el argumente “ese es paraco ese si le da duro a la guerrilla, y eso le vasto” luego como buen borreguin que es, fue y “boto” por santos, aunque ahora seguramente esta indignadísima y se quiere morirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, y le cae bien el procurador porque según el “defiende el derecho de la igualdad y la democracia. PLOP.
Opinión por:

Carlitos.Way

Sab, 12/01/2012 - 00:04
Genial! escogió hace raaato. Por pura curiosidad, en qué trabaja? por quién votó en las dos últimas elecciones presidenciales? Está contento con la elección del procurador? Mejor no conteste, que eso se sabe. Por ahí andan diciendo que, si bien estas generaciones están bastante perdidas, las próximas se pueden salvar con EDUCACIÓN. Este genio es una prueba.
Opinión por:

krankrank

Vie, 11/30/2012 - 19:14
no cabe duda que eso prefirió.
Opinión por:

Chuang Zu

Vie, 11/30/2012 - 17:09
Buena, Oliver Stone, Un cineasta de verdad.
Opinión por:

izmierdoso

Vie, 11/30/2012 - 15:23
Gobierno venezolano espía a dirigentes políticos opositores y chavistas http://www.elnuevoherald.com/2012/11/30/1354353/gobierno-venezolano-espia-a-dirigentes.html Y LAS FOQUITAS AMAESTRADAS DE ESTE HAMPON EN COLOMBIA QUE TENDRAN QUE DECIR...???? "QUE ESAS SI SON CHUZADAS BUENAS...? "
Opinión por:

izmierdoso

Vie, 11/30/2012 - 15:19
jajjajajajajajajajajajajajaja... ESPECIALMENTE LOS DOCUMENTALES SOBRE EL HAMPON PATROCINADOR DEL TERRORISMO DE LA COLONIA LLAMADA "CUBAZUELA"................. STONE OTRA PUTA PREPAGO DEL SIMIO DICTADORZUELO DE ESA CLOACA DEL COMUNISMO.......
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio