Publicidad

Las películas de habla hispana quedan fuera de los Óscar

Una cinta colombiana se encontraba entre los 76 posibles candidatos.

EFE
20 de diciembre de 2013 - 03:44 p. m.

Las películas en idioma español han quedado eliminadas de la edición 86 de los premios Óscar en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’, al no pasar el primer corte de finalistas, según la información publicada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

La lista contempla nueve largometrajes, de los cuales saldrá el grupo final de cinco nominados. Esta selección final se dará a conocer el próximo 16 de enero.

Las cintas escogidas por el jurado fueron ‘Two Lives’ (Alemania), ‘The Broken Circle Breakdown’ (Bélgica), ‘An Episode in the Life of an Iron Picker’ (Bosnia Herzegovina), ‘The Missing Picture’ (Camboya), ‘The Hunt’ (Dinamarca), ‘The Grandmaster’ (Hong Kong), ‘The Notebook’ (Hungría), ‘The Great Beauty’ (Italia) y ‘Omar’ (Palestina).

Eliminadas de la pugna, a la que concurrieron inicialmente 76 filmes, quedaron las propuestas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y República Dominicana, así como la candidata colombiana ‘La Playa DC’, primera realización de Juan Andrés Arango. 

Pese a la ausencia de las cintas habladas en español, las nominaciones para Latinoamérica no han sido totalmente esquivas.

Destaca la presencia de dos directores latinoamericanos en la carrera por el galardón a efectos especiales: Los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro.

La octogésima sexta entrega de estatuillas de la Academia se llevará a cabo en el Dolby Theater del Hollywood & Highland Center en Los Ángeles el domingo 2 de marzo de 2014.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar