Plácido Domingo presenta una nueva final de su concurso Operalia

Los ganadores en diferentes categorías optarán a premios de hasta 30.000 dólares, si bien lo más atractivo es la posibilidad de poder entrar en el circuito profesional de ópera.

EFE
26 de agosto de 2014 - 11:34 p. m.
El tenor español Plácido Domingo
El tenor español Plácido Domingo

La estrella de ópera Plácido Domingo presentó este martes en Los Ángeles (EE.UU.) la fase final de la 22 edición de su competición internacional de jóvenes talentos líricos, Operalia, en la que participan este año 40 cantantes, entre ellos, cinco latinos y dos españoles.

Se trata de la tercera ocasión en la que este evento se celebra en esa ciudad californiana donde Domingo, presidente de Operalia, ejerce a su vez de director de la Ópera de Los Ángeles.

Los concursantes provenientes de 17 países se someten a diferentes pruebas eliminatorias donde un jurado compuesto por 14 personas, entre ellos responsables del "casting" y directores de ópera de Europa, Asia y América, irá seleccionando a los más talentosos que se medirán en la gran final del sábado 30 de agosto.

Los ganadores en diferentes categorías optarán a premios de hasta 30.000 dólares, si bien lo más atractivo es la posibilidad de poder entrar en el circuito profesional de ópera.

"Es extraordinario, si examináis durante los últimos 21 años los cantantes que han surgido de Operalia y observáis los programas de todos los teatros hoy en día os encontráis que hay una gran mayoría de cantantes de Operalia y eso te da una satisfacción grandísima", dijo a Efe Domingo, que confesó sentirse "el padre artístico" de muchos cantantes.

Los tenores Mario Chang (Guatemala), Airam Hernández (España), Rafael Moras (EE.UU.) y Joshua Guerrero (México-EE.UU.) están en la competencia, así como el barítono Germán Olvera (México), la soprano Cecilia Violetta López (México-EE.UU.) y la mezzo-soprano Carol García (España).

Operalia recibe anualmente en torno a 1.000 solicitudes de concursantes de todas partes del mundo y es, para Domingo, su legado más importante al mundo de la ópera.

La final del sábado 30 de agosto arrancará a las 19.00 hora local (2.00 GMT del domingo) y será retransmitida en directo por el canal de internet medici.tv.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar