Publicidad

La polémica detrás de la suspensión del concierto de Kraken en Bogotá

El Teatro Metropol acepta su responsabilidad, pero critica la actitud de la Policía y la Secretaría de Gobierno.

www.shock.co
25 de mayo de 2015 - 04:04 p. m.
Kraken. / Juan Camilo Díaz-Fotógrafo / Paranoid.co
Kraken. / Juan Camilo Díaz-Fotógrafo / Paranoid.co

Los fanáticos de la legendaria banda colombiana Kraken se quedaron con las ganas de ver el concierto que cerraba la gira homenaje a sus 30 años de carrera musical. La Policía suspendió el concierto de Bogotá cuando estaba en curso porque el Teatro Metropol no contaba con una póliza de responsabilidad civil.

Varias personas que asistieron al espectáculo aseguraron en informe del Canal Caracol que incluso la Policía utilizó gas pimienta para dispersarlos cuando reclamaban sus derechos. También reconocieron el ejemplar comportamiento de la banda en cabeza de Elkin Ramírez, que según ellos todo el tiempo hizo un llamado a la tranquilidad y la cordura. Por fortuna la situación no pasó a mayores, más allá de la polémica.

Al respecto Felipe Guerra, gerente del Teatro Metropol dijo a Shock que lamentablemente les cogió la tarde con ese documento porque desconocían que era requisito fundamental para la realización de este tipo de espectáculo: “Teníamos todos los conceptos favorables de la Alcaldía, la policía y de las demás entidades que se requieren para la realización de un concierto en Bogotá. Cuando recibimos la notificación de la Secretaría de Gobierno diciéndonos que faltaba esta póliza ya era muy tarde. Con todas las boletas vendidas y la logística organizada decidimos arriesgarnos teniendo la seguridad de que teníamos los permisos, entendiendo que es la Policía la que tiene la facultad para finalmente dejar que el evento se desarrolle”.

Por su parte Baclkine America Corp, empresa organizadora del show afirmó en comunicado firmado por Andrés Arce (Label manager): “No tenemos palabras para expresar el desasosiego tan grande para con nuestros clientes, con el Titán Kraken y con nosotros mismos por seguir cometiendo el error de confiar en la gente, porque hasta último momento el Teatro Metropol y su administración aseguraron tener todos los documentos en regla”.

“La política de gobierno no debería ser siempre buscar cómo entrar a sancionar, sino crear foros y debates sobre las leyes de espectáculo público en la ciudad. A veces es mucho más viable hacer las cosas así, que reunir tanta documentación”, agregó el gerente del Teatro.

El debate sobre estas pólizas no es novedad y en el pasado los empresarios han hablado sobre la falta de cobertura de las mismas y las contragarantías que exigen las aseguradoras para darlas. De todas formas para un tema que tantas veces se ha discutido públicamente es increíble que vuelva a presentarse, argumentando desconocimiento, como dice el Metropol, y por confianza en el escenario, como afirma el empresario.

Lejos de este nuevo escándalo, Kraken lamentó lo sucedido y aseguró en sus redes sociales que el concierto quedó aplazado.

Los organizadores aseguraron que esta semana se anunciará la nueva fecha que estará dentro de los próximos 15 días. Además publicaron que los asistentes que quieran la devolución de su dinero podrán reclamarlo en los puntos donde adquirieron su boleta.

Por el momento el Teatro Metropol fue sellado por siete días, situación que impugnarán por considerar que no son un establecimiento típico comercial y que la Policía no tenía derecho a proceder de esta manera, en palabras de su representante Felipe Guerra.

A su vez le plantearon a la organización del concierto de Kraken la posibilidad de realizar el concierto nuevamente en el Teatro.

Por www.shock.co

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar