Porsche psicodélico de Janis Joplin sale a subasta

Se trata del 1965 Porsche 365C 1600 Cabriolet, pintado con un caleidoscopio de colores al estilo psicodélico y 'Flower Power' de la época.

El Espectador
15 de septiembre de 2015 - 02:51 p. m.
Originalmente color blanco, Joplin lo compró en 1968.  / AFP
Originalmente color blanco, Joplin lo compró en 1968. / AFP

El legendario Porsche descapotable de la estrella de rock Janis Joplin saldrá a subasta en diciembre próximo en Nueva York con un valor estimado de más de 400.000 dólares, anunció el martes la casa de remates RM Sotheby's.

El 1965 Porsche 365C 1600 Cabriolet, pintado con un caleidoscopio de colores al estilo psicodélico y 'Flower Power' de la época, estaba en manos de la familia de Joplin desde la muerte de la cantante en 1970.

Durante los últimos veinte años el auto ha estado expuesto en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland. RM Sotheby's estimó su precio en más de 400.000 dólares, según un comunicado.

Originalmente color blanco, Joplin lo compró en 1968 y encargó el trabajo de pintarlo a su amigo Dave Richards, quien creó una "Historia del Universo", según sus propias palabras, que incluye un retrato de la cantante con los miembros de su banda.

"El 365C de Janis Joplin es sin dudas uno de los Porsche más importantes de todos los tiempos", dijo Ian Kelleher, un responsable de RM Sotheby’s, la casa de remates más grande del mundo dedicada al rubro automovilístico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar