Pubcrawl, ir de fiesta a varios lugares durante una sola noche

Generalmente esta opción es usada por turistas, pero se ha convertido en una alternativa para los locales. Es una modalidad nacida en Europa, sin embargo, toma fuerza en las principales ciudades de Sur América.

Redacción Actualidad
25 de mayo de 2016 - 05:38 p. m.
/ AFP
/ AFP

El recorrido de bares empieza con el encuentro de todos los participantes en un lugar previamente escogido. Allí se registran y aprovechan para comer y empezar a tomar. Los coordinadores de estos eventos acuerdan descuentos con los dueños de las discotecas para que los integrantes de los grupos puedan acceder a diferentes promociones en los lugares por donde los lleva el recorrido.

Aunque la idea nació en Europa se ha hecho muy popular en América Latina. En ciudades como Buenos Aires, Santiago o Bogotá ya es posible adquirir el servicio. En la capital de Argentina es donde esta modalidad tiene más adeptos. Para los empresarios que empezaron a ofrecer el servicio fue una sorpresa que la mayoría de los interesados eran jóvenes de la ciudad entre los 18 y los 26 años. Según Kevin Piwnica, gerente de Barhopping Argentina, en los últimos tres años 40,000 personas han usado este servicio en Buenos Aires, el 70% argentinos y el 30% extranjeros.

En Colombia, el recorrido de bares es generalmente integrado por extranjeros. Las rutas comunes en Bogotá incluyen paradas en discotecas de Chapinero y el centro de la ciudad. El costo promedio del recorrido está alrededor de los 320,000 pesos. Los servicios suelen incluir el transporte del hotel al sitio de encuentro, los traslados entre los lugares, el precio de las entras a las discotecas y la primera ronda de cerveza en cada lugar.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar