Publicidad

Quitan filme de Aretha Franklin de festival de Toronto

La proyección se canceló por una resolución judicial estadounidense.

AFP
08 de septiembre de 2015 - 11:26 p. m.
Tomada de facebook.com/arethafranklin
Tomada de facebook.com/arethafranklin

El festival de cine de Toronto debió quitar a último momento de la programación un filme con imágenes de un concierto de Aretha Franklin en una iglesia de Los Ángeles en 1972, debido a una resolución judicial estadounidense.

Los organizadores del festival indicaron que los productores de "Amazing Grace", titulado igual que el álbum más exitoso de Franklin, tomaron la decisión de quitar el documental del festival debido a una disputa legal sobre la filmación.

"Nos decepciona profundamente que la audiencia de Toronto no pueda ver esta extraordinaria pieza de arte", indicó el festival de cine de Toronto en un comunicado.

"Esa filmación en la película es un tesoro cinematográfico de la música del siglo XX y esperamos que las audiencias de todo el mundo tengan la oportunidad de vivir esta película una vez que se alcance una resolución", añadió.

Las imágenes originales fueron filmadas por el fallecido director Sydney Pollack, que murió de cáncer en 2008. Fueron luego recuperadas por el productor Alan Elliott, que basa en ellas gran parte de la película.

Pero a pocas horas del esperado estreno del filme en el festival, el próximo viernes, los abogados de Franklin convencieron a un juez federal estadounidense de detener la exhibición.

Franklin y sus abogados argumentaron que Elliott no tenía permiso para utilizar la filmación con fines comerciales.

También se canceló una proyección en el festival de cine de Chicago, el mes próximo. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar