Rematan en Nueva York el bus de Elvis Presley en unos US$ 270.000

Unos 200 objetos relacionados con Presley encontraron comprador durante esta venta.

AFP
17 de mayo de 2015 - 04:08 a. m.

Un bus comprado por Elvis Presley para trasladar a su grupo durante una gira en 1976 fue vendido el sábado en 268.000 dólares en Nueva York durante un remate de objetos relacionados con grandes exponentes del rock, anunciaron los organizadores del remate.

El bus, concebido para la gira, sigue estando decorado por un relámpago y la divisa del "rey", "Takin' Care of Business" ("Yo me ocupo de todo"), aunque los asientos fueron refaccionados.

El vehículo, que se encuentra en estado de funcionamiento, tiene capacidad para 12 personas, dispone de nueve camas y está equipado con aire acondicionado, una heladera, un micro-ondas, una televisión y altoparlantes.

Fue adquirido por un vendedor de casas rodantes de Texas, dijo a la AFP el presidente de la casa de remates Julien's Auctions, Darren Julien.

El comprador recibió también una copia del cheque de 25.000 dólares que Presley entregó como adelanto a su amigo y mentor J. D. Sumner, poor entonces líder de los Stamps, el grupo que acompañaba al rey del rock and roll en la gira.

El propio Elvis condujo una vez el bus, tras haberle prometido a J. D. Sumner que le compraría otro si sufría un accidente, señaló Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de ventas.

Unos 200 objetos relacionados con Presley encontraron comprador durante esta venta, entre ellos un uniforme militar, rematado en 48.000 dólares, y un disco de la canción "Love me tender", dedicada a su adorada madre, vendido en 125.000 dólares.

La estrella de este remate roquero, que se extendió durante dos días, fue, sin embargo, la venta de una guitarra tocada por el ex Beatle George Harrison en sus tiempos iniciales como artista, vendida a un privado en 500.000 dólares.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar