Publicidad

Rock al Parque: más de 250 mil personas gozaron la edición 2016

Con la presentación de Suicidal Tendencies finalizó la edición 22 del festival musical más importante de Latinoamérica.

Redacción Entretenimiento
05 de julio de 2016 - 02:39 a. m.
Asistentes a Rock al Parque 2016. / Cristian Garavito / El Espectador
Asistentes a Rock al Parque 2016. / Cristian Garavito / El Espectador

Con la presentación de Suicidal Tendencies finalizó este lunes la edición 2016 de Rock al Parque, festival musical que en su último día tuvo en el escenario principal (Plaza) a las agrupaciones internacionales GBH, Las Manos de Filippi y Todos tus Muertos, así como a las distritales Chite y Burning Caravan. (Galería Las imágenes del tercer día de Rock al Parque).

Más de 250.000 personas disfrutaron los tres días del evento según cifras entregadas por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, que especifica que el día con más público fue el inaugural (con 100.000), pues la programación tenía como principal atractivo a las bandas Decapitated, Perpetual Warfare y Sepultura. (Leer Un día de mechudos, pogos y metal).

Con la clausura de la edición 22 Rock al Parque se consolida como el mayor ecosistema musical en vivo de la ciudad, que reúne sonidos que van desde el metal, el ska y el punk, pasando por el rock indie, la música electrónica, la alternativa y el reggae, hasta llegar a propuestas como la fusión o el hardcore. Este encuentro cultural conserva siempre sus lineamientos de diversidad e inclusión como un festival que ha demostrado ser un espacio de convivencia en el que miles de jóvenes comparten intensas jornadas musicales en un espacio abierto y sin ningún costo.  (Vea: El video del pogo más brutal de Rock al Parque 2016)

Este año la programación tuvo un componente especial, pues por primera vez dedicó un escenario a las mujeres. Quienes fueron el domingo al escenario Eco pudieron ver a la colombianas Elsa y Elmar, a la agrupación Pedrina y Río, Mr. Bleat y Cynthia Montaño, de Cali. La cuota internacional estuvo a cargo de Leiden, una artista de origen cubano y radicada en México, cuya música está inspirada en el rock y en el folk. (Ver Las fotos que dejó el segundo día de Rock al Parque).

En Rock al Parque 2016 hubo de todo y para todos. El domingo, por ejemplo, los punkeros poguearon desmedidamente con Sick of It All y Bestiario; mientras que los metaleros movieron sus largas melenas con Cuentos de los hermanos Grind y hasta presenciaron un cómico momento junto al humorista Álvaro Lemon, que cantó unas estrofas sobre el rock extremo de la banda; también se estremecieron con un vertiginoso cierre de Napalm Death, en el que la banda británica movió a sus seguidores en los últimos pogos del día. (Leer Día dos: los rockeros poguearon, se lavaron y hasta “perrearon”).

En resumen, la pluralidad se hizo presente en el Parque Simón Bolívar en todo su esplendor, en una nueva muestra de que la cultura es una de las formas más efectivas de unir a las personas.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar