Publicidad

Rolling Stones confirman concierto en Bogotá

Tras años de rumores, la agrupación oficializa la gira en su portal oficial.

Redacción Entretenimiento
05 de noviembre de 2015 - 02:30 p. m.
Rolling Stones en concierto. / AFP
Rolling Stones en concierto. / AFP

Tras años de rumores, los Rolling Stones anunciaron oficialmente su gira latinoamericana en su portal oficial. (Video Los Rolling Stones anuncian la gira América Latina Olé).

"Get ready Latin America…the Rolling Stones are coming!" comienza el anuncio en el que informan que la gira se llama "The America Latina Olé" y comenzará el 3 de febrero de 2016 en Santiago, Chile.

"Nos encanta tocar en América Latina y estamos entusiasmados con visitar algunas ciudades por primera vez! Los públicos se encuentran entre algunos de los mejores del mundo, aportan una energía increíble!", dice Mick Jagger sobre el tour.

 

El tour seguirá el 10 y 13 de febrero en Buenos Aires, Argentina; el 17 en Montevideo, Uruguay, el 20 en Río de Janeiro, Brasil; el 24 y 27 en Sao Paulo, Brasil; y el 2 de marzo en Porto Alegre, también Brasil.

"Nos divertimos mucho tocando en estadios el verano pasado en los EE.UU. y estamos muy contentos de ir a Latinoamérica por primera vez en 10 años. Los aficionados son increíbles", añade Keith Richards.

"The America Latina Olé" continuará el 6 de marzo en Lima, Perú; y llegará a Bogotá el 10 de marzo al estadio El Campín. Finalizará el 14 de ese mes en Ciudad de México, México.

Aunque no hay precio de boletería para el espectáculo en Colombia, los organizadores (Ocesa y Move Concerts) informan que las entradas estarán disponibles en TuBoleta en preventa para clientes de Grupo Aval desde el 18 de noviembre de 2.015 a las 00:00 horas hasta el 20 de noviembre de 2.015 a la media noche.  La venta general al público con todos los medios de pago será desde el sábado 21 de noviembre de 2.015 a las 10 am.

El concierto de los Rolling Stones en Colombia, y en general la gira latina, se confirma tras años de especulaciones sobre el regreso de los músicos Mick Jagger, Ronnie Wood, Keith Richards y Charlie Watts al continente. Desde que cumplieron 50 años en 2012 los rumores sobre una nueva gira de los Rolling Stones en Latinoamérica han circulado entre sus fans.

Al año siguiente realizaron el tour "50 And Counting", cuatro conciertos pequeños que por supuesto no se apreciaron en el continente, y el año pasado realizaron el "14 on Fire", por lo que otra vez los seguidores de la agrupación británica tuvieron esperanzas de poderlos ver tocar en la región. (Ver galería Rolling Stones: 50 años de rock & roll). Incluso el guitarrista Keith Richards anunció en septiembre pasado que este 2015 ofrecerían conciertos en Buenos Aires y Perú. (Leer Keith Richards lanza disco y documental).

Cabe recordar que hace casi un año el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, había informado que en 2015 la banda inglesa se presentaría en la ciudad y que se encontraba a la espera de la confirmación de la fecha. Tristemente para los fanáticos dicho concierto nunca se llevó a cabo. La semana pasada el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, entusiasmó a los seguidores con el trino "Así es. Bogotá tendrá concierto de los Rolling Stones el año entrante".

Los Rolling Stones concluyeron en 2007 una gira mundial exitosa llamada "A bigger band", tras ofrecer 147 conciertos en 118 ciudades y vender cuatro millones y medio de entradas en dos años.

Fue en esa gira en la que realizaron un show gratuito en la playa de Copacabana, Río de Janerio, ante 1,5 millones de personas en 2006. Una década antes los Stones ya habían visitado el continente con "Voodoo Lounge Tour".

"14 on Fire" fue interrumpida en 2014 tras el fallecimiento de L'Wren Scott, la novia de Mick Jagger.

Tras la gira latina, los Rolling Stones inaugurarán una macroexposición en Londres en 2016 que repasará sus seis décadas de carrera a través de medio millar de objetos representativos de su historia. La muestra, titulada "The Rolling Stones -Exhibitionism", abrirá sus puertas del 6 de abril hasta septiembre del año próximo en la galería Saatchi, al oeste de la ciudad.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar