Publicidad
Entretenimiento 14 Ene 2013 - 7:17 pm

¿Star Wars en televisión?

Ejecutivo de la cadena ABC asegura que se está explorando la posibilidad.

Por: Santiago La Rotta
  • 102Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/star-wars-television-articulo-396566
    http://tinyurl.com/bc8q27h
  • 0
insertar
George Lucas, creador de la exitosa saga. / EFE

Star Wars, la leyenda. Star Wars, la serie de televisión. De pronto.

En medio de las maniobras corporativas que llevaron a finales del año pasado a que Disney comprara a Lucasfilm, la productora de George Lucas, había un tema escondido. Además de la nueva película de la saga, que se prevé saldrá al público en 2015, se hablaba en voz baja acerca de la posibilidad de llevar el mundo de Luke Skywalker a la televisión. No a través de la animación (pues para eso ya existe ‘The clone wars’), sino con actores de carne y hueso: una serie de verdad basada en el que quizá sea el relato más popular en la historia de la ciencia ficción.

Los rumores acerca de traer a la televisión el universo de Star Wars fueron confirmados por Paul Lee, el presidente de la cadena ABC, quien le dijo al portal Entertainment Weekly que después de la mencionada compra, se ha estado hablando acerca de la viabilidad del proyecto.

Viabilidad suele ser una de esas palabras que resultan claves para una cadena como ABC. Viabilidad, sí, incluso cuando se trata de Star Wars, una saga que tendría un éxito casi garantizado desde el punto de vista de la mayoría de las personas. Lo cierto es que la visión del futuro de George Lucas es, además de fascinante, costosa. El mismo Lucas aseguró hace apenas un par de años que cada capítulo de la serie costaría US$50 millones.

La conversación acerca del proyecto parecer ser vieja. Esto si se da crédito a las versiones que aseguran que ya hay 50 libretos escritos por personas como Ron Moore, conocido por su trabajo detrás de ‘Battlestar gallactica’, otro ícono de la ciencia ficción. Incluso se ha dicho que la línea general de la trama (además de parte del concepto gráfico para escenarios y vestuario) ya se ha hecho.

Después de los estudios, el diseño y la escritura de guiones, el proyecto continuó dormido, encerrado en el cajón de Lucas y en el closet de los afectos de miles de seguidores de la saga debido, principalmente, a los altos costos.

Pero, después de la adquisición de Disney, el dinero puede que no sea un problema. Mejor dicho, la serie se podría dar el lujo de ser costosa, sólo que la inversión se podría recuperar a través de otros negocios, como la venta de mercancía, de temporadas en DVD y otro tipo de mercancía, pues Lucasfilm ya no sería una productora externa con ánimos de quedarse con una parte de la tajada, sino parte de la casa, por decirlo de alguna forma.

Lo siguiente en la lista de problemas para la serie podría ser la proximidad al lanzamiento planeado de la siguiente película (2015), pues los genios de los departamentos de mercadeo aconsejan no tener al aire varios productos de una marca al mismo tiempo: sí a la película, no a la serie y viceversa.

Ahora bien, ¿es deseable tener una serie de televisión acerca de un relato que, gracias al ingenio de Lucas, logró sobrevivir seis películas sin perder su encanto, o al menos no todo?

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos exalta 48 meses consecutivos en reducción del desempleo
  • Piden protección para listado de amenazados en Córdoba

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio