Publicidad

Subastan el mítico carro que John Lennon utilizó en 'Imagine'

El clásico Austin Princess que adquirió el cantante en 1971 se subastará en Londres.

Bang Showbiz
26 de julio de 2016 - 12:45 p. m.
Subastan el mítico carro que John Lennon utilizó en 'Imagine'

El carro con el que el fallecido John Lennon y su mujer Yoko Ono compartían plano en el largometraje 'Imagine' (1972), que mostraba imágenes de la vida diaria de la pareja y presentaba las canciones del álbum homónimo, estará a disposición de sus admiradores más acaudalados el 7 de septiembre en Londres en una subasta celebrada por la famosa casa Sotheby's, en la que los asistentes también podrán pujar por otras reliquias del mundo de la automoción.

El vehículo en cuestión es un clásico Austin Princess que, según las previsiones de la organización del evento, podría alcanzar las 265.000 libras (más de 300.000 euros), teniendo en cuenta el valor añadido que supone haber formado parte de una de las etapas más icónicas en la historia de la música reciente.

Según el periódico Irish Examiner, el automóvil conserva los asientos de avión que Lennon -asesinado en 1980 a las puertas de su apartamento en Nueva York- incorporó después de haberlo comprado en 1971, mientras que los documentos del registro y del titular del vehículo en la que aparece la firma del legendario artista también serán entregados al afortunado nuevo propietario.

El dinero que se recaude de la subasta se donará a organizaciones benéficas como UNICEF y 'Make A Wish America' para contribuir a proyectos de desarrollo especialmente enfocados en la infancia.

Esta joya del automovilismo no es la única posesión de John Lennon que ha sido entregada al mejor postor en una casa de subastas, ya que la guitarra que tocó en el primer sencillo de los Beatles, 'Love Me Do', se vendió por más de 2 millones de euros el año pasado en Beverly Hills, el ejemplar por el que más dinero se ha pagado en un evento de estas características.

Aunque sin duda la subasta más singular que se ha celebrado en relación con el cantante tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando se puso a disposición de los compradores la camisa manchada de sangre del artista que llevaba Jay Hastings, el conserje del edificio Dakota, y que fue vendida por 31.000 libras (37.000 euros).

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar