Tómbola |17 Ene 2012 - 4:28 pm

Martina García

Martina García "soy medio claustrofóbica"

La actriz colombiana, protagonista de la película La cara oculta, confiesa que le aburren los sábados y dice que está cansada de que le pregunten por qué es vegetariana.

Por: Cromos.com.co
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/tombola/articulo-321507-martina-garcia-soy-medio-claustrofobica
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/tombola/articulo-321507-martina-garcia-soy-medio-claustrofobica
  • 0
  • opiniones
    7
Foto: David Schwarz / Cromos

Una película cursi que le encante.

El regreso a la Laguna Azul y La historia de Adèle H.

El último libro que no pudo terminar.

La Estética, de Hegel.

Una novela que siempre ha querido.

Leer y no ha podido. El Idiota, de Dostoievski.

Lo mejor de trabajar con Andi Baiz.

Andi Baiz.

¿Qué la hace sonrojar?

Los halagos de la gente que admiro o la vez que me subí al avión Barcelona-Bogotá y todos los pasajeros tenían la revista CROMOS conmigo en portada.

¿Cuál es el recuerdo de infancia más recurrente?

Esperar a que mis padres llegaran del trabajo y los domingos de música clásica.

Una actriz que le sirva de inspiración.

Isabelle Adjani. La conocí en Berlín y se lo dije, me contestó: “jolie jeune fille” (bella jovencita).

Un lugar para un domingo en la tarde.

Sin duda, mi casa... O el cine.

¿Cuál es la expresión que más utiliza?

“¡Dios!” y “No sé”. Antes que afirmar algo siempre le doy lugar a la duda.

¿Cuál era su juego preferido en la niñez?

Barbie, saltar lazo, cantar, bailar, ver diez veces la misma película hasta aprenderme los diálogos.

¿Qué estaría dispuesta a sacrificar por amor?

Tiempo.

¿Cuál es la mascota de su predilección?

Los gatos. También amo los perros, los caballos y todos los animales.

¿A qué sabe París?

A historia, belleza, buen vino, y macarons de rosas.

Lo más aburrido de un set de filmación.

La espera. Aunque puede ser divertido si buscas qué hacer o aprovechas para aprender del trabajo de los demás.

¿Quién le gustaría que la siguiera en Twitter?

Tarantino y Tom Ford.

¿Qué es lo mejor de ser vegetariana?

No participar de la tortura de animales.

¿Y lo peor?

Siempre tener que explicarlo a toda la mesa. Yo no le pregunto a nadie por qué come carne aunque no lo entienda.

La mejor música para una rumba.

Kanye West, Calle 13.

Su plato preferido para el desayuno.

Jugo de naranja recién exprimido, frutas, té rojo, croissants o cupcakes.

¿Cuándo fue la última vez que lloró?

Ayer viendo una película.

¿Qué le falta al cine colombiano?

Tiempo y apoyo. Sí, económico también.

¿En qué lugar del mundo se ha sentido absolutamente perdida?

No fue en Hong Kong ni en Tokyo. Fue en un lugar donde se habla español.

El día de la semana que más detesta o le aburre.

El sábado. Siempre he sentido presión por pasarla bien ese día y no encuentro qué hacer. Amo los domingos.

¿Cuál es la mejor época del año?

El comienzo del año. Y el final también porque casi siempre estoy filmando.

¿Beatles o Rolling Stones?

¡Rolling Stones!

El concierto más emocionante al que ha asistido.

Anne-Sophie Mutter y Depeche Mode.

¿Para qué sirve la filosofía?

Para perder la razón y ver más allá.

¿Cómo suele quemar las horas en un viaje largo?

Leyendo, escribiendo, viendo películas, oyendo música, durmiendo.

Su mayor defecto.

Pensar demasiado, querer controlarlo todo y creer en la perfección.

¿Cuál es el director de sus sueños?

Honoré, Almodóvar, Lars von Trier, Ozon…

¿Qué no perdonaría de un hombre?

De nadie, la deslealtad.

¿A qué le tiene fobia?

A quedarme encerrada, soy medio claustrofóbica.

¿Cuál es la prenda de vestir que más le gusta?

Jeans, camisa blanca, Boyfriend blazer y ropa interior fina.

¿Con qué personaje de la ficción se identifica?

Black Swan.

Un verso que le guste recitar.

“He soñado tanto contigo que ya no eres real” de Robert Desnos.

¿Qué tan buena es su memoria?

Muy buena, pero selectiva.

Por: Cromos.com.co
  • Imprimir
  • Enviar
  • 7
7

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

UBERMENSH

Sab, 05/26/2012 - 02:01
COMO ME GUSTARIA ENCONTRAR UNA MUJER ASI (INTELIGENTE BELLA Y CULTA) PARA COMPARTIR MI VIDA.
Opinión por:

Quevio

Vie, 02/17/2012 - 10:54
A mi me encanto la cara oculta, info sobre la peli, y detrás de cámaras en http://blog.slangmag.com/cine-la-cara-oculta/6832/
Opinión por:

Quevio

Mar, 02/14/2012 - 11:23
Toda la info sobre esta película y el detrás de cámaras lo puedes ver en http://blog.slangmag.com/cine-la-cara-oculta/6832/
Opinión por:

sinolvidoniperdon

Mie, 02/01/2012 - 12:02
Mujeres como Martina García demuestran que para todo hay marrano. A los colombianos y latinos nos gustan las viejas con carne, con buenas tetas y que expresen fertilidad. Esta muchachita desgalamida NO DEBE SER UN MODELO A SEGUIR, ella es culto a la anorexia y a sus secuelas como la claustrofobia y los desordenes de sueño. Pierden el apetito sexual. Invito a los colombianos y a la farándula en general a que no promuevan estas figuras insipidas, inexpresivas y simplonas.
Opinión por:

Revolucho

Vie, 02/17/2012 - 11:18
sinolvidoniperdon, lo invito a que se quede en su casillita, donde pertenece, y si no quiere, no salga... pero también lo invito a no invitar a nadie a su cuadrícula ni a hacer comentarios insípidos, inexpresivos y simplones porque nos hace perder el apetito sexual a todo el mundo.
Opinión por:

Grafkoo

Mie, 02/08/2012 - 18:09
Con el respeto que Ud. y sus opiniones merecen, por favor no generalice. Soy Colombiano por lo tanto Latino; y ese cuento de que apetecemos el estereotipo de mujer voluptuosa... "aludiendo a un espécimen más de reproducción" tal como Ud. lo hace en su comentario, pasó a ser una mentira; Hay pocas mujeres en la "farzandula" que además de poseer talento, es una con bastante cultura, características que desafortunadamente pocas veces van de la mano con el estereotipo que usted tanto apetece. Finalmente el hecho de que no sea una mujer con pechos sobre-dimensionados y nalgas postizas no significa que sea una mujer con problemas alimenticios ni mucho menos con problemas psicológicos, así que respete la integridad de esta mujer y actriz. Gracias.
Opinión por:

evolucionatumente

Dom, 01/22/2012 - 19:04
mi amor me encantas que buen estilo tienes

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013