Cantándole al despecho

Mabel Moreno tuvo claro desde muy pequeña que iba a ser actriz. Ahora experimenta en el teatro, pero esta vez como cantante, una faceta que desde hace poco decidió mostrar al público.

Redacción un chat con...
21 de marzo de 2017 - 02:18 a. m.
Cantándole al despecho

¿Le gusta escuchar la versión bonita del amor o la que no lo es?

Creo que depende del momento en que uno esté. Lo bonito de las canciones es que hay para todos los momentos y para todos los gustos. En el show de Con...cierto amor, con Mario Ruiz y Luis Eduardo Arango, escogimos el despecho, porque es algo que ha conocido todo el mundo, por lo que la gente se iba a relacionar muy directamente con el tema y le iba a gustar, y eso es lo que ha venido sucediendo.

¿Cómo llegó al show?

Estaba haciendo una novela y el director, que era Víctor Mallarino, hizo una fiesta en su casa con banda incluida. Yo me subí a la tarima y no me quise bajar nunca, entonces Mónica, la esposa de Mario, me vio y le dijo que era la persona que faltaba en el show. Apenas me dijo lo acepté y no lo dudé por un segundo. 

¿Cómo hicieron la selección de las canciones para el show?

Todo ha sido bonito, porque cada cual tiene su voz y su voto dentro de Con...cierto amor. Lo que hicimos fue que cada uno llegara con una selección de canciones y entre todos escogimos las de todos. De 100 canciones quedaron 20, para un show de hora y media.

¿Cómo se inició en la música?

Fue por mi papá. El recuerdo que tengo es de él tocando la guitarra los fines de semana. Era bonito porque era como un juego, la forma de comunicarme con él. Ahora estoy aprendiendo a tocar el ukelele, pero nunca quise hacerlo público porque tenía mucho miedo. Pero el año pasado comencé a subir videos en mis redes sociales para ver qué pasaba y resulta que la gente le gustó y esta oportunidad llegó en el momento perfecto y ya siento que me lo gozo y no quisiera que se acabe.

¿Había hecho teatro?

Sí, toda la vida. Llevo 16 años actuando, de los cuales duré haciendo teatro seis, la mitad fue improvisación teatral. Siempre me he sentido tranquila en el escenario, pero la primera vez que lo hice cantando fue toda una experiencia nueva, y fue bonito saber que a mis 33 años aún sigo experimentando cosas nuevas.

¿Es distinto pararse en un escenario como actriz que como cantante?

Sí, porque uno como actriz está blindada por un personaje, pero cuando estoy cantando como yo, tengo más miedos y de todas maneras es algo nuevo porque hay responsabilidades que generan un montón de cosas nuevas: adrenalina y emociones que después se proyectan en el público.

¿Cuál es su canción favorita de “Con...cierto amor”?

Cuando empecé los ensayos la que me nos me gustaba, porque era muy exigente, era La maldita primavera, pero hoy es mi favorita, porque me la disfruto cantando, me encanta la letra, la melodía y creo que es de esas canciones favoritas del público en el show.

Un tiempo subió videos de comedia a Youtube. ¿Qué pasó con eso?

Creo que hay que darle la importancia que tiene. Subir cualquier cosa es una falta de respeto con la gente que lo consume y no he tenido el tiempo para dedicarme como se debe a subir nuevo material, pero igual es una de las cosas que más he disfrutado haciendo en la vida y espero retomarlo cuando pueda dedicarle un buen tiempo.

¿Por qué estudió diseño de modas?

Por estudiar algo (risas). Porque desde pequeña sabía que iba a ser actriz, pero la presión de “haz algo por sí no funciona”, me llevó a estudiar esa carrera.

Además ha presentado...

Lo primero que hice fue El control, que era una franja en la que publicitabamos los programas del canal. También estuve en CM& presentando farándula y luego hice notas sobre planes en la ciudad.

¿Qué pasó con Susana y Elvira?

Fue un tema triste porque se disolvió la productora que tenía los derechos del programa y no nos dejaron continuar. Fue terrible, porque la serie daba para por lo menos 20 temporadas más y por malas decisiones y cosas que no han debido suceder es muy difícil revivir nuevamente el proyecto.

¿Esperaban tanto éxito con la serie?

Sí, siempre he tenido como un sexto sentido y cuando leí los libretos me emocioné y le tuve fe desde el día uno.

¿Qué planes tiene ahora?

Estoy con Con...cierto amor; en La nocturna, que es la nueva novela de Caracol, y ahora voy a escribir una obra que tengo en mente.

 

Por Redacción un chat con...

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar