Claves de una super-humana

La estudiante de comunicación social hace parte del equipo de los Antioqueños en el “reality” de Caracol TV.

El Espectador
23 de mayo de 2017 - 05:03 p. m.
Claves de una super-humana

¿Cómo fue el proceso para entrar a “El Desafío”?

Un amigo me animó a inscribirme. Al principio lo dudé porque estaba en una pelea interna por dejar el semestre y el proceso de la tesis, pero la universidad me dio la posibilidad de terminarla antes y las cosas comenzaron a darse: pasé los filtros, organicé mis materias y mi familia me apoyó.

¿Estaba en sus planes participar en un “reality”?

Siempre esperé estar en televisión. Le decía a mi familia que si alguna vez iba a un reality, sería al El Desafío.

¿Qué caracteriza a un superhumano?

Tener una mente muy fuerte. Muchas veces no es cuestión de los músculos o del estado físico, sino de controlar tu mente y llegar a un límite que ni tú mismo sabías que podías alcanzar.

¿Cuál cree que es el elemento diferenciador de un superhumano paisa?

No perder la actitud. Los paisas tenemos eso de no dejarnos vencer y hacer cualquier cosa para sopesar la situación que se nos presente. Todo está en la actitud que les ponemos a las cosas.

¿Cómo se preparó para viajar a Cap Cana?

Con mi entrenador, Fercho Hernández, hicimos entrenamientos a partir del dolor y la fatiga muscular. Ejercicios que llevaban mi cuerpo a un nivel de cansancio muy alto, que me obligaban a ir con mi mente a un lugar feliz para no pensar en lo que estaba sintiendo.

¿Cuál cree que será el mayor reto en “El Desafío”?

El hambre, porque me gusta alimentarme muy bien. Como mucho y de todo.

¿Cómo se alimenta? ¿Les hace caso a los antojos?

Nunca he dejado mis antojos. Si uno lleva una vida equilibrada, se puede descachar sin abusar. Si tengo muchas ganas de un postre, me lo como y al otro día entreno muy duro. Es cuestión de tener un equilibrio entre el ejercicio y la buena comida.

Usted practica entrenamiento funcional. ¿Qué es lo que más le gusta de esa disciplina?

Son ejercicios muy completos que involucran todos los músculos del cuerpo. No estás trabajando sólo piernas, sino brazos, espalda y abdomen al tiempo. Como los ejercicios involucran todo el cuerpo, debes tener un nivel de resistencia y agilidad muy bueno para completar el entrenamiento.

¿A qué se debe su disciplina con el deporte?

En mi casa siempre me inculcaron que el deporte es algo fundamental. Cuando empecé en el gimnasio a los 15 y no quería ir, mi mamá me decía: “Listo, entonces como no fue al gimnasio, tampoco me va a salir el fin de semana”. Son castigos que hoy le agradezco mucho.

¿Qué planes tiene para cuando regrese de “El Desafío”?

Quiero ser un referente para quienes deseen empezar a tener un estilo de vida saludable. Pienso que lo que Dios vaya trayendo son planes perfectos y hay que aceptarlos como vengan. Es más que todo encomendarme a Dios y a lo que él quiera para mi vida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar