"El que quiere cumplir sueños se dobla"

El actor y cantante venezolano entrena triatlón y planea lanzar su primer disco.

Redacción Un chat con
25 de mayo de 2017 - 06:23 p. m.
"El que quiere cumplir sueños se dobla"

¿Cuál es la historia de Luis Herney, su personaje en “La nocturna”?

Es un pelado que hizo negocios con las personas que no debía y terminó en la cárcel por dos años. Vicky, la novia, iba a verlo y en una de esas visitas conyugales quedó embarazada. Ella le dice que si no cambia no vuelve con él, entonces se mete a estudiar para demostrarle que puede cambiar.

¿La motivación es la novia?

La quiere, pero es hombre. Como dice el dicho: “Uno es hombre, pero no es de palo”. Su verdadera motivación son los hijos, pero él es un pelado muy confundido que se deja llevar por el instinto.

¿Qué retos le implicó el personaje?

Físicamente, la dieta. Me tocaba estar flaquito, rayadito. Yo no sé si se vaya a ver rayadito, pero bueno, ahí hicimos el intento. También el acento, porque venía de hacer Cuando vivas conmigo y el “espere tantico” o el “no, señor” se me salían mucho y tenía que estar muy consciente de eso.

¿Hay algo de su personalidad que también tenga Luis Herney?

José Daniel tiene muchas cosas de Luis Herney y viceversa. Yo soy extrovertido y en algunos puntos también impulsivo; Luis Herney lo es. Él es un animal: si le sacas la piedra, te muerde; si lo consientes, te mueve la cola; si le das de comer, no te va a despreciar. Él tiene malicia indígena y yo tengo un poquito de eso, de esa malicia de la calle, porque la vida me ha enseñado a ser un poquito más malicioso.

¿Cuando estudiaba fue como Luis Herney?

No, de hecho, era el tipo al que le hacían bullying en el colegio. Hasta que no le di en la jeta a un pelado, no me gané el respeto. Sí logré ser el novio de la niña popular del colegio, pero eso fue en los últimos dos años, los más chéveres de mi colegio.

Cada personaje de “La nocturna” tiene un mensaje. ¿Cuál es el suyo?

Cumplir los sueños. No importa lo que se te atraviese, hay que seguir adelante, pero sin pasar por encima de las personas. Él es un pelado que se esfuerza mucho para hacer las cosas, lo hace para demostrarle a la gente, pero mi consejo es: si vas a hacer las cosas, hazlas por ti, no por demostrarle a nadie que puedes seguir adelante. Las metas que he conseguido en mi vida las he hecho por mí, para demostrarme que sí puedo. Mucha gente te va a decir que no. Todo en esta vida se puede hacer, lo importante es intentarlo y hacerlo bien.

Usted entrenó mucho para el personaje. ¿Cómo fue su rutina deportiva?

Hago triatlón, pero cuando entré a la novela no me quedaba tiempo y debía bajar de peso, entonces hice una dieta de proteína y ensaladas, tomando mucha agua. Como me encanta comer de todo, todo el tiempo andaba de mal genio, porque no podía comerme un berraco dulce. Entrené con Fercho Fit e hice un proceso de mesoterapias con mi doctora Mar Aldana.

¿Qué pasó con sus proyectos musicales mientras grababa?

Hice mi tercer cover de Sigo extrañándote con Santiago Runa y Sebastián Vega. No había muchos espacios donde tuviera tiempo para hacerlo, pero el que quiere cumplir sueños se dobla. Si me tocaba seguir derecho, lo hacía para escribir las canciones de mi primer álbum y los domingos grabábamos.

¿Cómo se va a llamar su disco y cuándo sale?

Aún no le tengo nombre, es lo último que le pongo. Tengo mis canciones. La idea es sacar un EP y, bueno, las escucharé bien y miro cómo le pondré. Tampoco le tengo fecha. Las mejores cosas de la vida toman tiempo.

Por Redacción Un chat con

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar