Fonseca tiene una idea: la música

La convocatoria para participar en la iniciativa del canal History estará abierta hasta el 4 de septiembre y busca proyectos de toda Latinoamérica.

El Espectador
07 de julio de 2017 - 10:04 p. m.
 Juan Fernando Fonseca ha sido reconocido en los premios Grammy Latinos, Billboard y Nuestra Tierra. / Cortesía History
Juan Fernando Fonseca ha sido reconocido en los premios Grammy Latinos, Billboard y Nuestra Tierra. / Cortesía History

¿Cuál es su idea para cambiar la historia?

La música. Cada persona, desde su entorno, profesión y objetivos en la vida va cambiando la historia. La música ha sido mi proyecto de vida y, por esto, siempre será mi idea.

¿Qué le atrajo de la iniciativa de History para sumarse a ella?

Me encantó desde que me invitaron. Es más que un concurso para financiar un proyecto porque tiene detrás una innovación con impacto social. Además, al conocer los proyectos que han ganado en los años anteriores me motivé más. Hay que aplaudir esta labor porque impulsa a las personas jóvenes a que usen su creatividad para mejorar su entorno.

¿Qué ideas son las que necesitamos hoy en el país?

Necesitamos ideas sencillas, pero que hacen la diferencia cambiando la vida de muchas personas, como las de los anteriores ganadores del concurso. Conocí un ganador que creó un horno especial para personas con bajos recursos porque en muchas casas usaban hornos de leña que dejaban enfermedades; él lo adaptó para extraer el humo y mejoró la calidad de vida de los usuarios.

¿Qué mensaje busca dar como portavoz de Una para idea cambiar la historia, de History?

Todos tenemos una responsabilidad social, sin importar los alcances que tengamos para desarrollar un proyecto. Desde las capacidades de cada persona, todos tienen el compromiso de crear un impacto en la sociedad, desde sus posibilidades.

Usted estará en Europa con en el Tour Conexión

Este ha sido un tour de dos años. Hemos estado en muchos lugares, en Colombia y fuera del país. Hay una mezcla de mis canciones, desde “Te mando flores” hasta “Vine a buscarte”. Estamos muy contentos con la gira. En Europa, vamos para Barcelona, Madrid, París y Santander.

¿Cómo ha sido el “tour”?

Ha sido una gira muy bonita porque he tenido la oportunidad de mezclar muchos géneros desde el mismo concierto: canto un poco de vallenato en homenaje a la música de Diomedes Díaz, un poco de ranchera, mi lado latino y el pop.

¿Volverá a cantar con Andrés Cepeda en una nueva versión de “Compadres”?

Esa es la idea. Hemos intentado juntar agendas para evaluar cuándo nos podemos reconectar con “Compadres”, porque fue una experiencia increíble compartir escenario el año pasado.

¿Qué recuerdos le dejó “Compadres”?

Con Andrés vivimos cosas muy bonitas. En ese tour, recuerdo mucho el concierto en la plaza de toros La Macarena, de Medellín, porque el lugar estaba lleno hasta el techo; sentir la emoción por la conexión de la gente fue increíble. En todas las ciudades tuvimos un gran público; las personas cantaron todas las canciones.

¿Cuál ha sido la canción a la que más le agradece por su éxito?

Afortunadamente tengo un repertorio que la gente quiere mucho, pero, sin duda, “Te mando flores” fue una canción que no sólo me abrió puertas en Colombia, sino también fuera de ella. Fue una llave mágica para el ámbito internacional.

Está grabando un disco, ¿qué escucharemos dentro de poco?

No sé para cuándo será el lanzamiento, pero tengo la certeza de que la primera canción del disco la escucharemos este año. Es una mezcla de muchas cosas. En cuanto a sonido, es una conclusión de experiencias y texturas que me tienen muy orgulloso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar