Las primeras notas de Kammerer

El joven actor y cantante participó en la novela “Los Morales”, de Caracol TV, donde hizo el papel de Kaleth Morales de pequeño.

El Espectador
17 de junio de 2017 - 03:10 a. m.
Alberto Kammerer y su hermano Roberto conforman el grupo Kammerer, que acaba de estrenar “Qué me pasa”./ Caracol TV
Alberto Kammerer y su hermano Roberto conforman el grupo Kammerer, que acaba de estrenar “Qué me pasa”./ Caracol TV

¿Quién le inculcó la pasión por la música?

Desde muy pequeño mis papás me han inculcado el arte, y desde los seis años canto con mi hermano Roberto Kammerer. Tenemos un grupo. Canto, pero gracias a Dios hoy tengo la oportunidad de actuar.

¿Y la actuación?

Es algo nuevo porque nadie en mi familia lo había hecho. Pero lo probé y me encanta. Mis papás me están apoyando.

¿Cuál fue su primer instrumento?

Comencé cantando, después toqué la guacharaca y la caja. Ahora toco acordeón también. Es el que más me gusta y me enseñaron a tocar mi hermano y mi papá. Mi hermano es el acordeonero, entonces yo casi siempre canto. Él empezó primero y tiene más experiencia.

¿Con quién sueña compartir escenario?

Daddy Yankee.

Entonces, ¿vallenato o reguetón?

Los dos. Hace poquito saqué Qué me pasa con mi hermano. Él escribió la canción, y es como algo de fusión entre vallenato y urbano. Espero que les guste a todos. Nosotros quisimos proponer e innovar fusionando esos dos géneros para probar qué pasa.

¿Le gustaba Kaleth Morales antes de hacer parte de la novela?

¡Uf! Bastante. Me ha gustado mucho desde que era pequeño porque sus propuestas son muy buenas. Él fue el rey de la Nueva Ola y me encantó eso. Por ejemplo, cuando salió Vivo en el limbo fue un éxito total. Millón a cero y Mis cinco sentidos también son canciones muy buenas.

¿Se siente honrado de haber interpretado a Kaleth Morales?

Sí. No fue fácil interpretar a este gran cantante de la música vallenata y fue un placer para mí representarlo en la novela.

¿Cómo consiguió el papel?

Hice dos castings, uno en Caracol y otro en Valledupar. Había salido de otra novela una semana antes y mi mánager, Rafael Boccio, me llamó. Fue una alegría muy grande quedar.

¿Cómo combinó la grabación de la novela con sus compromisos en el colegio?

Estudio en el Liceo Moderno de Valledupar, estoy en noveno grado. Hacía jornada en la tarde, presentaba los exámenes y me daban las clases. Durante los días de la grabación, prácticamente estudiaba personalizado.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar