Meditación en la vía empresarial

Este fin de semana se llevará a cabo el seminario de One World Academy en Bogotá. Los asistentes podrán realizar prácticas espirituales y físicas para alcanzar cambios en sus vidas. Es un ejercicio que hacen los líderes más prestigiosos del mundo.

MARÍA ALEJANDRA MORENO TINJACÁ
01 de septiembre de 2017 - 03:09 a. m.
El líder espiritual Ananda Giriji estará en Colombia dictando el seminario “Un ser ilimitado”.  / Cortesía
El líder espiritual Ananda Giriji estará en Colombia dictando el seminario “Un ser ilimitado”. / Cortesía

Las personas siempre buscan la manera de cumplir sus sueños, encontrar equilibrio entre lo personal y lo laboral o tener mejores relaciones. Una tarea incansable y también un camino de transformación. Ese fue el principio que inspiró la creación de One World Academy, una escuela de meditación que hoy es autoridad en el mundo a través de prácticas espirituales y físicas para que los líderes sean más conscientes de sus realidades y talentos.

Se trata de seminarios de tres días y esta es la segunda vez que se realizarán en Colombia. Su organizadora es Tatiana Echavarría, economista con casi 20 años en el sector financiero administrando portafolios de inversión. Después de alcanzar sus metas propuestas y de tener cargos importantes, buen sueldo y familia consolidada, Echavarría sintió que algo faltaba en su vida. En sus palabras, decidió dejar la banca. “Tuve una crisis personal y ahí llegó mi punto de inflexión”, agregó.

Estudió coaching ejecutivo en Nueva York y empezó a aplicar los conocimientos de liderazgo que adquirió en la banca. Las estrategias de programación neurolingüística la llevaron a la India para profundizar en la meditación. Después llegó a Atlanta, al seminario Un ser ilimitado, donde aprendió a aceptarse y aprovechar sus talentos. “Estuve con importantes empresarios del mundo y desde ese momento mi objetivo fue traer a Colombia esa experiencia”.

Estará en el país entre el 1º y el 3 de septiembre. Su invitado es Ananda Giriji, experto en meditación que ha logrado con su conocimiento que muchos líderes empresariales y emprendedores callen el ruido de su mente y tengan relaciones más profundas y éxitos duraderos. Giriji habló con El Espectador de su visita a Colombia y de cómo su propuesta puede ayudar en el proceso de reconciliación que se adelanta en el país.

¿En qué consiste la filosofía que persigue y cómo ha afectado su vida?

Una de las enseñanzas importantes de los fundadores de la academia es que como seres humanos sólo podemos vivir en dos estados internos del ser: uno de sufrimiento, como el miedo, la angustia o la ira, y un estado maravilloso de calma, alegría e inteligencia. No hay un tercer estado interior del ser. Operamos desde cualquiera de estos dos estados y por lo tanto es importante que tomemos una decisión consciente de vivir y funcionar a partir de un bello estado interior del ser, porque sólo desde ahí podemos manifestar un destino extraordinario para nosotros mismos y ayudar a crear uno grandioso para nuestros hijos y seres queridos.

¿Cuánto éxito podemos crear realmente cuando vivimos en un estado interior de sufrimiento?

Podemos comprender el estado interior de sufrimiento y el estado interior maravilloso desde una perspectiva neurofisiológica de la siguiente manera: cada vez que experimentamos un estado de sufrimiento, nuestra actividad cerebral se centra en el cerebro reptiliano. Por otro lado, cada vez que la actividad cerebral está centrada en los lóbulos frontales o, para ser más exactos, en la corteza media prefrontal del cerebro, se encuentra en un estado interior y emocional maravilloso. Necesitamos aprender la sabiduría correcta y la práctica adecuada para poder cambiar la actividad del cerebro desde el cerebro reptiliano a la corteza prefrontal.

En Colombia estamos en una transición de la guerra a la paz. ¿El método puede funcionar en este proceso?

Cada vez que nos enfrentamos a condiciones difíciles en la vida, nos movemos hacia estados de estrés, miedo e incertidumbre que nos hacen sentir desconectados de las personas que nos rodean. El estado de sufrimiento también puede definirse como un colapso. En este estado todo se derrumba: nuestra salud, la relación con la familia y el desempeño en las organizaciones.

¿Es importante la forma cómo se enfrentan los problemas?

Si bien no se puede evitar que haya problemas o desafíos, la forma como una persona responde a este problema define su destino. Una solución pobre resulta en un destino pobre, mientras que una solución extraordinaria significa un destino grandioso.

Entonces, ¿cómo debe ser la respuesta de cada persona?

Un desafío y una solución exigen una respuesta tranquila, creativa e inteligente, y eso es posible sólo desde un estado interior y emocional maravilloso. Colombia tiene la posibilidad de aprender de este arte. A decir verdad, no es sólo la gente afectada por la guerra o las calamidades la que necesita vivir en este estado interior y emocional maravilloso. Todo el mundo experimenta grandes desafíos en la vida y todo el mundo necesita aplicarlo. Aprender el arte de vivir en un estado interior y emocional maravilloso es quizás el arte más grande que se pueda aprender en la vida.

* * *

Más información sobre el seminario:

www.unserilimitado.com
Bogotá 57 (1)  7433357
Celular  + 57  3227415604

Por MARÍA ALEJANDRA MORENO TINJACÁ

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar