Nathan Fillion: “Soy el tipo más suertudo”

El actor canadiense, protagonista de la nueva serie de NBC “The Rookie”, que se estrenará el 14 de noviembre en Universal TV, habla sobre su trabajo con el productor Alexi Hawley.

Natalia Tamayo Gaviria
10 de noviembre de 2018 - 02:00 a. m.
 Nathan Fillion protagonizará “The Rookie”, la nueva serie de NBC. / NBC Universal
Nathan Fillion protagonizará “The Rookie”, la nueva serie de NBC. / NBC Universal
Foto: ABC - Eric McCandless

¿Cómo ha sido la evolución de su carrera desde que comenzó hace 25 años en la industria cinematográfica?

Lo más impresionante ha sido la llegada de la internet. Todo está ahí, lo único que hay que hacer es dar clic. Antes había que acudir a los DVD, siempre me preguntaba cuál sería la próxima fuente de entretenimiento, si sería más difícil hacerle una copia, qué vendría después. Ahora uno hace streaming y encuentra todos estos servicios online que nos pertenecen digitalmente. La realidad es que somos dueños de mercancía digital, que está siempre disponible, pero que no se puede tocar. Es increíble, y gracias a esto se están haciendo más programas, por lo que hay más trabajo.

¿Cuál es el éxito para seguir trabajando en la industria luego de 25 años?

Probablemente soy el tipo más suertudo que conocerán. 25 años en la industria es una rareza. La gente me pregunta seguido si voy a hacer más personajes de SciFi, qué voy a hacer después. Cuando uno elige un papel, la gente tiene la impresión de que uno siempre puede elegir el que quiere interpretar, pero así no funciona. Trabajo para conseguir un empleo como la mayoría de las personas. Hay veces llegan las ofertas -que es algo muy bueno- y otras veces me cuentan de proyectos que quieren ser sacados adelante, que no pueden salir de la nada.

¿Por qué la actuación?

Me gusta la inmediatez de la reacción de las personas, cuando haces algo impresionante en el escenario se puede sentir la audiencia que ríe, aplaude o llora. Toca el alma, eso me dio el impulso para actuar. Ahora que estoy trabajando para la televisión, en la que uno cree que no se cuenta con esa virtud, sí se siente por parte del equipo del crew que, pese a que deben de mantenerse callados, luego de las grabaciones tienen las reacciones retrasadas.

¿Disfruta su trabajo?

Es divertido entretener a la gente. Es una nueva experiencia para mí poder estar en un nivel más alto de mi carrera, en el que soy muy feliz a mi edad. Sigo experimentando primeras veces, porque la forma en que ocurren las cosas me sorprenden. En este trabajo se hacen nuevos amigos y entre ellos nacen nuevos proyectos. Es una industria interesante en la que no hay un solo camino.

¿Cómo ha sido trabajar con el productor Alexi Hawley, con quien ya había en “Castle”?

Siempre pienso en la perspectiva de cada programa, o sea, cuántas horas al día graban y cosas por el estilo. Entonces cuando entro en un nuevo proyecto, la gente cree que acepté por el guion y la historia, pero lo hago es por cómo transcurrirán mis días de trabajo y con quién lo estaré compartiendo. Trabajar con alguien con quien ya lo has hecho y que ya sabes qué esperar de él, es disfrutar de mi jornada. Sé cómo son las cosas con Alexi, sé que le gusta contar historias, que procura mantener un ambiente laboral sin estrés.

“The Rookie” es una serie sobre segundas oportunidades y de empezar de nuevo, ¿cuál es ese trabajo de ensueño que no ha hecho aún?

Si no estuviera en la actuación, me gustaría enseñar sobre esto, sobre cómo no distraerse con tantas cosas que ocurren en el set, ignorar al tipo que sostiene la luz, al que pone el micrófono. O repetir 40 veces una línea. Son un montón de cosas raras que hay que hacer y que se deben enseñar.

¿Qué es lo que más le gusta de viajar?

En general, se siente muy bien atravesar el océano y saber que lo que hago le habla a la gente de alguna u otra manera.

Por Natalia Tamayo Gaviria

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar