Publicidad
Un chat con... 21 Nov 2012 - 11:26 pm

¿Guiño a sus electores de derecha, convicción o moralismo?

El sexo según el conservador Gerlein

Argumentando que el homosexualismo es un problema genético, se opuso al proyecto de ley que busca el reconocimiento para el matrimonio de los LGBTI.

Por: Elespectador.com
  • 515Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/articulo-388440-el-sexo-segun-el-conservador-gerlein
    http://tinyurl.com/a5hm9yt
  • 0
  • 515
Roberto Gerlein desató una polémica con sus declaraciones en contra del matrimonio homosexual. / David Campuzano - El Espectador

¿Qué ocurrió en su intervención en el debate de la ley que buscar reconocer el matrimonio de los LGTBI ?

Cuando me tocó mi turno expresé mi rechazo porque la práctica del sexo entre parejas iguales no es conveniente, no es un sexo transparente. Consideré que era un sexo turbio y manifesté mi condición de conservador y las creencias de mi partido, que no protegen y que rechazan el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido y el matrimonio entre las parejas del mismo sexo.

Usted asegura que el homosexualismo es una condición natural. ¿En qué se basa para decirlo?

Hace unos cuatro o cinco años la revista Times le dedicó un artículo insólitamente extenso al estudio del tema. Yo comparto las conclusiones de ese estudio. Explicaba la revista que, en Estados Unidos, un científico que estaba preocupado por defender los derechos de los homosexuales había practicado una serie de autopsias en los cadáveres de homosexuales para saber si era posible encontrar alguna diferencia anatómica en estas personas, y encontró que existía una diferencia en el tamaño del hipotálamo, por eso lo expresé: que el homosexual no es responsable de su situación sino que es un problema genético. Por tanto, nadie puede reprobar su persona por razón de su conducta. El homosexual tiene los mismos derechos que tienen todas las personas del planeta.

¿Sus afirmaciones no pueden generar reacciones en contra de esta comunidad?

No, yo creo que pueden tener retaliaciones contra mí, porque he visto una eclosión en los medios atacando mi punto de vista y apoyando el matrimonio gay, algo que me ha sorprendido.

¿El matrimonio gay es inmoral?

Sí, en mis creencias el matrimonio tiene como objetivo fundamental la procreación. En el matrimonio gay no se pueden tener hijos, es absolutamente imposible, por razones naturales. Si usted coloca frente al espejo a dos hombres, notará que el cuerpo de uno no esta diseñado para el cuerpo del otro, y lo mismo pasa con el cuerpo de la mujer. Pero si pone el cuerpo de una mujer y el de un hombre, se dará cuenta de que la naturaleza dispuso eso. Entonces el matrimonio gay me parece que contradice a la naturaleza.

¿Hay senadores que están de acuerdo con aprobar la ley sólo por ganar votos?

Hay gente que adopta posiciones que estiman de avanzada porque creen que la comunidad LGBTI o quienes simpatizan con ellos se acercarán a las urnas a sufragar por ellos. Esas mismas personas piensan también que son progresistas porque apoyan el aborto, la eutanasia activa, el suicidio asistido y apoyan un sexo que no genera prole. No creo que sea una posición de avanzada sino una copia sin alcance y sin grandeza de lo que sucede en Estados Unidos, esperando beneficios electorales.

Que no se apruebe esta ley, ¿no sería transgredir las libertades personales?

No, porque la Constitución dice que la familia es la unión entre un hombre y una mujer. Yo no creo que uno tenga libertad para contradecir o enfrentarse a la naturaleza.

¿En su calidad de legislador desconoce usted la orden de la Corte Constitucional para aprobar una ley que proteja los derechos de los homosexuales?

Yo no estoy desconociendo la orden de la Corte. Los proyectos de ley se presentan para ser o no ser aprobados, si yo hubiese tenido que votar este proyecto afirmativamente por mandato de la Corte Constitucional, la Corte estaría desconociendo mis derechos como congresista, mis derechos de vocero del pueblo, mi derecho a pensar como mis creencias políticas me lo permitan, y no creo que ese sea el propósito de sus sentencias.

Estamos en un estado laico. ¿Es conveniente citar la Biblia en los debates?

Gandhi decía que la política hacía parte de la religión, y quien no supiera de este postulado ni sabía de política, ni entendía de religión. Nadie puede cerrar su cerebro y decir: “mis creencias religiosas desaparecen o voy actuar sin mis creencias religiosas”. Es algo imposible. Hasta los ateos llegan a los debates pensando que son ateos y actúan como ateos. Además, mis citas religiosas fueron muy sencillas: me limité a decir que en un capítulo del Génesis, un versículo de la Biblia decía: “Creced y multiplicaos y poblad la tierra”, y que si se entendía que el matrimonio sin prole podía ser valido, la tierra podría quedar completamente desierta.

Según su cita de la Biblia, ¿si las personas homosexuales cumplieran con ese propósito, posteriormente podrían libremente mantener su relación con otra persona del mismo sexo?

Los hombres heterosexuales no se convierten en homosexuales y estos últimos no se convierten en heterosexuales. He tratado de explicar que esta es una condición genética. No es que uno la adquiera en el transcurso de la vida sino que hace parte de la idiosincrasia, de la mentalidad, de fisiología y de la anatomía de los seres humanos, y entonces no hay cambios en el recorrido de la existencia.

¿No está quedando Colombia como un país retrógrado, cuando la tendencia mundial es distinta?

Eso es lo que pregonan nuestros presuntos progresistas. Yo no creo que sea así, pienso que hay que darle curso a la naturaleza y así estaríamos al día.

Usted asegura no tener prejuicios, ni posturas enemigas, respetar a los homosexuales por ser personas, pero ¿no dice todo lo contrario con su discurso?

Yo tengo amigos que aprecio y respeto que son homosexuales, pero esto no significa que respetar a la persona implique respetar todas las conductas de ese ser humano. Uno puede estar en aprecio o en repudio de las personas que se admiran y respetan.

Relacionados

  • 515
  • Enviar
  • Imprimir
515
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 11/22/2012 - 11:56
Difiero con el congresista en afirmar que el homosexualismo es un problema genetico, ya que ningún cientifico lo ha demostrado. Estoy de acuerdo cuando el afirma que este matrimonio es amoral, así muchos piensen lo contrario, esa es la verdad.
Opinión por:

Orlansar

Jue, 11/22/2012 - 11:55
El argumento en que se basa Gerlein: que la naturaleza es la esencia del comportamiento humano es irracional. Los seres humanos mas que seres naturales son seres culturales. El matrimonio es una institución cultural, las leyes son construcciones culturales tambien, los semáforos son artefactos culturales. Si todo fuera reglamentado por la naturaleza no existiria la civilización, estaríamos en el estado natural que Thomas Hobbes en el Leviathan describe como "nasty, brutish, and short". Es increíble que un legislador argumente que los comportamientos naturales son factores absolutos para regular estructuras sociales. Que ignorancia.
Opinión por:

noquiron

Jue, 11/22/2012 - 12:43
De acuerdo, como si no citan a "lo natural", cuando le entregan el territorio nacional a compañias mineras para su devastación?
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Jue, 11/22/2012 - 12:22
LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ABERRACION: (DEL LATIN ABERRATIO, DE ABERRARE, ANDAR ERRANTE) OSEA: COMPORTAMIENTO DESVIADO DE LO NORMAL. EN OTRAS PALABRA: EL QUE VA A DAR, TERMINA RECIBIENDO.
Opinión por:

agustin Hernando

Jue, 11/22/2012 - 12:03
Orlansar, deje de hablar tanto excremento!
Opinión por:

Vonf

Jue, 11/22/2012 - 11:52
Es inmenso el daño que en desarrollo, en avance social los sectores de derecha solapadamente y de manera descarada y violenta el anterior gobierno de ultraderecha, le han hecho a la sociedad en Colombia. El retroceso ha sido hasta el siglo 16 y hasta mas atras. La tierra NO gira alrededor del sol y NO es plana. Por favor mas cuidado con la persona a la que van a darle el voto. No consuman tanta telenovela.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 11/22/2012 - 12:12
Vonf excelente Opinion señor : El daño del gobierno fascista de alvaro uribe velez es incalculable y esta homofobia es solo uno de tantos problemas que dejo y siguen presentes.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Jue, 11/22/2012 - 11:59
NI MIREN TANTA REVISTA GAY.
Opinión por:

javiersolis

Jue, 11/22/2012 - 11:46
es difícil reconocer que esta en lo cierto para algunos foristas, pero que le vamos a hacer, el hombre tiene razón.
Opinión por:

iguana84

Jue, 11/22/2012 - 11:46
Esta godarria asquerosa es la que tiene a Colombia sumida en el oscurantismo!
Opinión por:

iguana84

Jue, 11/22/2012 - 12:36
Que ignorantes e intolerantes somos los colombianos, por eso es que estamos como estamos!! Pobrecitos quienes hacen estos comentarios, me dan pesar... tienen el alma llena de odio, están podridos por dentro y pretenden proyectar esa sensación en quienes pensamos diferente. Pues muy de malas, no les sigo el juego! No soy homosexual, pero respeto las preferencias de los demás. Vivo y dejo vivir. Así sencillamente evito llenar mi alma de rabia y contradicciones. Creo también que quienes se niegan con tanto odio a aceptar que esta clase de diferencia existe tienen un conflicto serio con sus propias curiosidades homosexuales. En fin, ojalá logren resolverlo. Saludos!!
Opinión por:

agustin Hernando

Jue, 11/22/2012 - 11:52
Oscurantismo tienes tu en ese hoyo del culo podrido y excremental!
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Jue, 11/22/2012 - 11:52
ES CIERTO, POR ESO TU MIRAS A TRAVES DEL ORTO PARA ENCONTRAR LA LUZ DE LA SABIDURIA AL FINAL DEL TUNEL.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Jue, 11/22/2012 - 11:34
Ese señor en la costa, piensa que todavía está en un feudo.
Opinión por:

agustin Hernando

Jue, 11/22/2012 - 11:32
Me imagoino que en las casas de los "guyeis" habra mas desinfectantes y aerosoles que en un baño publico...por aquello de la constante machucadera de excremento, uacala!!!!
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 11/22/2012 - 12:03
agustin Hernando : Tienes mucho experiencia, muñeco
Opinión por:

agustin Hernando

Jue, 11/22/2012 - 11:54
Argumentador, solo de vez en cuano. Si yo abusara del culete de mi chica se le atrofiaria el anillo rectal y terminaria sus dias cagando descontroladamente y usando pañales como bebe.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Jue, 11/22/2012 - 11:45
Me imagino que a tu esposa o novia, no le haces nada de eso.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 11/22/2012 - 11:37
papi agustin Hernando ¿por que dices esas cosas? ¿tienes experiencia en el asunto,Muñeco?
Opinión por:

evicoga

Jue, 11/22/2012 - 11:29
Ahi este congresista esta reconociendo la diferencia de la ideologia conservadora: QUE DA PREEMINENCIA A POSTULADOS RELIGIOSOS, QUE NO RECONOCE LAS PLENAS LIBERTADES DEL SER HUMANO, QUE PRETENDE REGIR LAS CONDUCTAS HUMANAS, Y QUE NO RESPETA LA DIVERSIDAD. QUE PRETENDE METER A TODOS LOS HUMANOS EN UN MISMO MOLDE......... A ESO TIENE PLENO DERECHO... PERO LO QUE NO DEBERIA HACER ES DISCRIMINAR Y CALIFICAR PEYORATIVAMENTE Y CON VIOLENCIA VERBAL, CONDUCTAS HUMANAS QUE NO ESTAN CONTEMPLADAS EN SUS CREENCIAS PARTIDISTAS
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Jue, 11/22/2012 - 11:27
ANAL LIZANDO ESTE TEMA DE LA MARICONERIA UNO PUEDE DARSE CUENTA QUE HAY GENTE QUE CREE ESTAR EN LO CORRECTO AUNQUE LA NATURALEZA MUESTRE LO CONTRARIO.
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Jue, 11/22/2012 - 11:26
tiene razon el senador; acaso alguien cree que la cacorrada de dos gays en el catre es algo hermoso y ejemplarizante? alla cada uno con su vida pero que el matrimonio del mismo sexo nunca debera ser oficializado por la iglesia. No debemos seguir los pasos de paises "modernos" de nuestro entorno como Uruguay, Argentina y hasta el archi conservador Mejico; dejemos la mariconmada por esos lados. FloridaUSA
Opinión por:

candela ll

Jue, 11/22/2012 - 12:30
Para opinar primero ahy que informarse, se esta hablando de la oficializacion del matrimono CIVIL entre parejas homosexuales, en ningun momento se habla del matrimonio por la iglesia.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 11/22/2012 - 11:33
¨la mariconmada ¨ ¿papi alberto, usted inventa palabras?
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Jue, 11/22/2012 - 11:31
Señor a lo bien primero consulte que es que acá se habla del matrimonio civil, ademas gracias a Dios la iglesia no es la que legaliza los matrimonios en Colombia.
Opinión por:

QUIRO practico

Jue, 11/22/2012 - 11:22
No se metan con ese viejo que es bien cargado y les deja ese culo como crispeta recien saltada jajajajajajajajajajaj los deja tirandose pedos solitos jauajauajauajauajauajauaj
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Jue, 11/22/2012 - 11:47
¡ESO SI QUE ES GRACIOSO! CASI ME BELLACO DE LA RISA.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 11/22/2012 - 11:24
QUIRO. ¿ Te gustan las crispetas, dulces ,saladas, combinadas o simples como tu, muñeco?
Opinión por:

juanmarco

Jue, 11/22/2012 - 11:21
¿Y que irá a opinar de la pronta legalización de la Marihuana? ¿Que se avecina el fin del mundo? pobre bestia...
Opinión por:

jpserranos

Jue, 11/22/2012 - 11:30
Pues dirá lo que es! Una estupidez, o le parece muy bonito andar mariqueando y fumando porro todo el día? Me imagino que se acaba de levantar y su macho le acaba de pegar su primero mañanero! Mejor apague el porro, levántese a trabajar y lávese bien esas manos q su olor a maricota lo percibimos hasta acá! Imaginen Que ahora las locas quieren adoptar niños¡ No joda eso ya es la tapa y este cachorra so de Benedetti politiquero de mierda debe estar poniéndose en cuatro y tramitando ese proyecto! Y ojo si estoy de acuerdo con la eutanasia! No soy tan retrogrado!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio