Publicidad
Un chat con... 23 Nov 2012 - 10:00 pm

Presentadora del canal deportivo ESPN

'Prefiero ver fútbol sola'

La antioqueña Vanessa Palacio desconoce de dónde proviene su pasión por el deporte, pues en su familia poco se interesan por el tema.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/articulo-388835-prefiero-ver-futbol-sola
    http://tinyurl.com/beosxa6
  • 0
Vanessa Palacio espera que los hechos deportivos del país predominen en las pantallas de ESPN. / Gustavo Torrijos - El Espectador

¿Qué fue lo más difícil de adaptarse a su trabajo en el canal de deportes ESPN?

Cuando llegué tenía nervios, por la edad que tenía, por la experiencia, que no era la misma de mis compañeros, y porque me daba susto no ser capaz de asumir el reto. Sin embargo, todos los compañeros del canal siempre me ayudaron. Cuando llegué a ESPN me daban pánico las presentaciones porque no usábamos teleprómpter. Ahora disfruto mucho hacerlo de esa manera; esa hora que estoy al aire soy muy feliz.

¿Qué ayudó a construir su credibilidad?

Creo que la preparación, estudiar, investigar, ser clara cuando se habla sobre algo, tratando de no cometer errores y, de cierta manera, estar en un medio como ESPN ayuda.

Últimamente las mujeres se han interesado en los deportes, específicamente en el fútbol. ¿A qué se debe?

A las mujeres siempre nos ha interesado, sólo que antes no nos daban el espacio, y cuando uno hablaba había predisposición con las intervenciones. Periodistas deportivas que empezaron con esto nos fueron abriendo el espacio a las que ahora estamos, y creo que el hecho de que uno está ahí es una motivación para otras que también quieren hacerlo.

¿Cuál ha sido su mejor transmisión?

Los Juegos Olímpicos fue la mejor experiencia de mi vida; en lo personal, en lo profesional, como colombiana. Nos fue muy bien. El hecho de estar cerca de los atletas y tener la posibilidad de estar presente cuando Mariana Pajón ganó la medalla de oro.

¿Ha influido en la imagen del fútbol colombiano el hecho de que un canal continental como ESPN transmita noticias del torneo y de los jugadores del país?

Claro, porque nosotros hablamos de equipos como la Equidad, Pasto, Itagüí, Patriotas, no solamente de los equipos grandes, y la gente en el mundo empieza a conocer a los jugadores y los clubes. Incluso muchos empresarios llaman a ESPN a preguntar por los jugadores del fútbol colombiano.

¿Recuerda algún error cometido en su trabajo?

En SportsCenter (noticiero de deportes de ESPN) una vez presenté una noticia sobre algo del fútbol colombiano, me elevé y comencé a presentar una noticia de Messi. El productor tuvo que corregir la imagen en el plasma y mandar la información de lo que yo había presentado.

¿A quién admira?

En mi trabajo, a Tito Puccetti, a Quique Wolff y a Miguel Simón.

Su primer recuerdo en el periodismo.

Una entrevista que le hice a Carlos Díaz, en ese momento defensor del Atlético Nacional. La historia fue que le pedí que hiciera gol y el me respondió que él no hacia goles porque era defensa, pero en uno de los partidos anotó.

¿Cuál ha sido la peor crítica que ha recibido?

Pues a veces en las redes sociales las personas insinúan cosas acerca de la forma como llegué al puesto en el que estoy.

¿De dónde sale su pasión por el deporte?

No sé (risas). En mi casa ni a mi papá ni a mi hermano les gusta; tal vez de mi mamá, porque ella estudio educación física. La acompañaba a la Universidad de Antioquia a las clases.

¿Cómo se disfruta más un partido: como hincha o como periodista?

Ahora me es muy difícil ver un partido, porque me gusta verlos sola. Por ejemplo, los de la selección de Colombia prefiero analizarlos y concentrarme, pero los disfruto como hincha.

¿Tiene alguna actividad distinta al fútbol?

El cine. No lo hago ahora, pero siempre me ha llamado mucho la atención, disfruto mucho hacer guiones y participé en la realización de varios cortometrajes y documentales cuando estaba en la universidad.

¿Cómo se define?

Una persona alegre.

¿Qué le saca el mal genio?

La mentira y la injusticia.

¿De qué se arrepiente?

No me arrepiento de nada. Tal vez hay cosas que quisiera borrar; sin embargo, ahí están y de alguna manera se aprende.

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio