La belleza de las cosas sencillas: Kika Rocha

La periodista experta en moda, quien presenta la agenda “Tips de Kika”, cree que la felicidad está en sentirse bien consigo mismo y ser práctico con la belleza.

Un Chat con...
26 de abril de 2016 - 09:51 p. m.
Kika Rocha planea escribir más libros sobre moda. / Gustavo Torrijos
Kika Rocha planea escribir más libros sobre moda. / Gustavo Torrijos

¿De dónde nace la idea de recopilar lo que escribe en el blog y en Twitter?

Yo soy una enamorada del papel. He trabajado con él toda mi vida y creo que las cosas que quedan más cerca al corazón están en papel. El año pasado nos pusimos con la niña que pinta en mi blog a hacer la lista de las recomendaciones que la gente más me preguntaba, para hacer algo que fuera variado y un primer experimento.

¿Por qué una agenda y no un libro?

Cuando los especialistas en moda escriben sobre las siluetas y el cuerpo, la teoría es muy densa, la gente no lee los libros y terminan en un anaquel. En cambio, en este están mis apuntes a un lado, pero están las páginas en blanco para que sea un cuaderno. Tiene mensajes positivos y lo que está ahí puedes leerlo en cinco años y no pierde vigencia, porque son cosas muy clásicas de moda.

¿Qué consejos fueron indispensables?

Reglas básicas de maquillaje, así como saber cuál es tu silueta. Es importante, más allá de los aspectos prácticos, la filosofía positiva de las frases que están a lo largo del libro. La primera invitación es a tratar de establecer una relación con nosotras mismas. Muchas veces las mujeres más lindas son las más sencillas, las que están en su casa descomplicadas. La belleza no se encuentra enfrascada detrás del maquillaje o una imagen producida por photoshop.

¿Qué le faltó incluir?

Mi mascarilla de tomate, que es un astringente maravilloso y ayuda en las pieles con acné, entre otras cosas que no incluí porque terminaría con una guía telefónica. Es una prueba para ver qué pasa y cómo nos va. Después quiero hacer algo más especializado.

¿Qué es lo primero que hace al levantarse?

Tomar agua con limón o con vinagre de manzana y vitamina C.

¿Sin qué producto no sale de su casa?

Bloqueador antisolar, porque la piel se mancha mucho; además, ayuda a hidratar. Si la cara está hidratada, se ve mucho más joven la persona, entonces la idea del protector no es solo para cuidarte del sol.

¿Qué le quedó de haber estudiado derecho?

Diplomacia. Creo que me ayuda a plasmar lo que tengo en la cabeza de una forma más lógica y más interesante.

¿Cuándo llegó al periodismo?

Entré a El Espectador, a la sección de Vida Cotidiana, e hice algo que se llamó Opción Colombia, que estuvo en primera página. Eso me cambió la vida, fue mi primer paso en el periodismo. Ya luego trabajé con Semana.

¿Cómo combina su profesión con la maternidad?

Victoria es mi socia más importante. Ella está detrás de muchas fotos, aprende mucho y yo lo que le estoy dando es esa confianza para que el día de mañana ella pueda hacer lo que le gusta y lo que está haciendo es que coge sus muñecas y las transforma en personajes de película. Les hace los vestidos y sus maquillajes.

¿La acompaña en su trabajo?

Victoria es mi compañera infalible en todo esto, ella ya entiende y ya sabe, de pronto coge una marca y dice que labial sabe más rico y yo lo que le estoy tratando de enseñar es a afinar ese ojo porque el día de mañana de esa forma en que aprendes a mirar la puedes aplicar para lo que quieras, entonces esa es mi fascinación. Desde chiquita sabe que su madre se va pero siempre regresa entonces no hace drama entonces de la misma manera cuando nos vemos nos alegramos mucho.

¿Qué hacen juntas?

Leemos mucho, libros para su edad y clásicos. Leemos un libro de moda para su edad como La escuela del bien y el mal, que son series de cinco o seis volúmenes. También leemos libros de los nuestros como Colmillos blancos. Es el mejor plan para las noches.

¿Qué acercamiento tiene ella con Colombia?

Es muy colombiana, sueña con venir al país. Habla español. Si yo no llego con chocolatinas jet y achiras, pregunta qué pasó. Cuando llega del colegio se come una arepa. Mi gringuita no pierde su espíritu colombiano.

Por Un Chat con...

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar