Publicidad

Carlos Vives :"Soy un romántico empedernido"

El Parque Simón Bolívar de Bogotá, será escenario mañana del Evento 40, organizado por la emisora 40 Principales, que reunirá 14 artistas, encabezados por el cantante samario.

El Espectador
23 de mayo de 2013 - 08:47 p. m.
Carlos Vives asegura que prefiere hablar en sus canciones “de aquello que nos une y no de lo que nos ha apartado históricamente”. / Hernán Puentes
Carlos Vives asegura que prefiere hablar en sus canciones “de aquello que nos une y no de lo que nos ha apartado históricamente”. / Hernán Puentes

¿Cuáles eran los sentimientos “más profundos que estaban en su corazón” al momento de crear su último éxito musical?

Nuestro trabajo musical siempre ha tenido que ver con los sentimientos más profundos que nos atan a esta tierra, a nuestra gente y a nuestro camino por la música local. Imagínese, haber tenido que suspender por un tiempo nuestro proceso musical. Era un poco la ansiedad de seguir poniendo en práctica lo aprendido, lo redescubierto.

¿Qué tuvo en cuenta a la hora de realizar la selección de los temas del álbum?

Buscaba hacer un disco muy equilibrado en cuanto a las bases musicales con las que hemos trabajado en los últimos años. Cada uno de los temas se fue planteando como pieza única en el álbum y cumplía el deseo de rescatar esos sonidos y ritmos que forman parte de nuestra diversidad. Cada uno de ellos a su vez me iba dando la posibilidad de hablar del amor desde diferentes ángulos.

¿Por qué decidió aliarse con Michel Teló para el tema ‘Como le gusta a tu cuerpo’?

Para Michel Teló la música de Carlos Vives y la Provincia siempre fue una guía; cantó alguna de nuestras canciones al comienzo de su carrera y los acordeones de Egidio lo inspiraron a ser acordeonista. Es la primera vez que tenemos colaboración con otro artista y fue por el acercamiento que él tuvo con nosotros y el aprecio a nuestro trabajo musical.

Para usted, la música es crónica, historia del país. Siendo así, ¿por qué asegura que “no le gusta hablar en ella del conflicto armado”?

En todos los géneros, incluido el vallenato, ha existido la música protesta. Por lo general, siempre desde el punto de vista de la ideología. Yo soy un romántico empedernido, prefiero hablar de aquello que nos une y que es de todos; no de aquello que nos ha apartado históricamente.

¿Cuál es el patrón bogotano del que siempre habla?

El patrón bogotano tiene que ver con las bandas y músicos bogotanos con quienes yo trabajaba, con los que se generaron los nuevos patrones musicales modernos, extraídos del blues y la cumbia, y que se pusieron en práctica por primera vez en mi disco Clásicos de la Provincia. Hoy esos patrones, que yo llamo bogotanos, son los que aplica la nueva generación de músicos nacionales.

¿Cuál fue el rol de su esposa, Claudia Helena Vásquez, en este nuevo trabajo musical?

Hace algunos años se integró a mi equipo y trabaja en la parte ejecutiva y de manejo gerencial. Además, súmele su aporte a la inspiración de este artista nacional (risas).

Participará en el Evento 40. ¿Con qué sorprenderá esta vez a la fanaticada?

Es una manera de agradecerle a la radio el apoyo en nuestro regreso y la fuerza con que ha promocionado las nuevas canciones. Ellos representan a una nueva generación que está conociendo mi música y quiere verme en vivo y a todo color. A los fans los vamos a sorprender con nuestras nuevas canciones en vivo.

¿Qué tipo de público espera encontrar allí?

Por supuesto, allí nos van a ver aquellos amigos que no nos olvidan, pero además me espera una nueva generación que me está descubriendo y que espera de nosotros mucha, pero mucha energía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar