Publicidad

Catalina Aristizábal: en contra de las cirugías

La modelo y presentadora paisa, que acaba de lanzar “Belleza natural”, confiesa que desde hace tres años lucha contra una lesión cervical y que el yoga le ha ayudado a superar sus dolencias.

Un chat con...
22 de diciembre de 2015 - 04:56 a. m.
Catalina Aristizábal es presentadora del Noticiero CM&. / Mateo Londoño Quijano
Catalina Aristizábal es presentadora del Noticiero CM&. / Mateo Londoño Quijano

“Belleza natural” es su primer libro de consejos para cuidar el cuerpo a través de la alimentación y el ejercicio. Pero, ¿cómo nace la idea de esta publicación?

Llevo compartiendo mi estilo de vida a través de las redes sociales y son cientos y cientos de mujeres que me han preguntado cómo hago para cuidarme, cómo me recuperé después de haber tenido mis dos hijos. Lo que comenzó como una cuenta de bloguera, terminó como un libro dedicado a las mujeres que se quieren cuidar y que quieren tener un estilo de vida saludable.

¿Es una manera de combatir la moda de las cirugías?

De alguna manera ayuda a que las mujeres dejen de pensar que las cirugías son la única solución, porque hoy por hoy estamos viendo una tenencia de una cantidad de mujeres que están transformando su vida y su rostro con procedimientos quirúrgicos y estéticos agresivos, que primero están poniendo su existencia en peligro y segundo están transformando su vida y su rostro. No hay que permitir que las cirugías se vuelvan una moda, sino que sean procedimientos necesarios.

¿Se ha realizado alguna cirugía estética?

No, no he pasado por una cirugía quirúrgica en ese aspecto. Lo que hice fue aceptarme y ver el lado positivo de las cosas. Hoy me siento orgullosa de mi belleza y de lo que pude reflejar y de lo que pude construir con mi espíritu y mi cabeza.

¿Y tentaciones en la comida?

No tengo ninguna. Siempre he tenido buenos hábitos, así que no siento que haga sacrificios, porque aprendí a alimentarme muy bien. De vez en cuando me gustan los helados, pero no es algo con lo que no pueda vivir.

En el libro también habla de la importancia del yoga como un estilo de vida. ¿De qué manera le ha ayudado esta práctica?

A través del yoga pude curar muchas lesiones crónicas que he tenido. Tengo una hernia cervical que hoy es una osteocondrosis, que a través del deporte y del yoga he podido apaciguar, una lumbar que me ha molestado toda la vida y que no es un impedimento. La meditación como método de tranquilizar la mente de proyectar nuevas metas, de poder reflexionar, agradecer y organizarse sacar tiempo y poder cumplir.

¿Cuánto tiempo lleva padeciendo de osteocondrosis?

Toda mi vida. Nací con una escoliosis que ha querido tumbarme en una cama, pero he sido más fuerte que eso, entonces he podido salir adelante. Mi última lesión me la descubrieron hace tres años en la cervical y con fortaleza he logrado ganarle la batalla al dolor con la alimentación y el ejercicio periódico.

La enfermedad no la derrumbó, ¿pero hubo complejos o inseguridades en su adolescencia?

Mi hermana es rubia y tiene los ojos verdes, entonces en la adolescencia me sentía el patito feo de la casa, sentía que mi nariz era como una papa y que la altura era el peor de los defectos, pero la estatura fue uno de los factores más importantes para destacarme como modelo.

Comenzó su carrera en el modelaje a los 13 años. ¿Quién descubrió esa faceta?

Viena Ruiz en un aeropuerto. Me invitó a que hiciera parte de una pasarela y le dije que en mi vida había estado en el modelaje, entonces me dijo que tenía todo el potencial, la belleza y la altura, y desde ahí entré y me vinculé a una agencia.

¿Cómo le cambió la vida el modelaje?

Creo que eso me ayudó a madurar muy biche, pero siempre con los valores y los principios de mi hogar. Siempre he asumido mi carrera con mucha disciplina. Creo que después de tantos años sigo vigente y eso es el reflejo de cómo he asumido mi profesión.

¿Y qué fue lo más difícil de esa etapa?

Siempre he estado enamorada de mi profesión, de los retos que la vida me ha puesto. Cuando fui presentadora de farándula lo disfruté al máximo, di lo mejor de mí, tuve mucho éxito y supe decir adiós. Después llegó la actuación, me encantaron todos lo proyectos que realicé, tengo los mejore recuerdos. Ahora soy mamá y con el tema de presentación estoy muy contenta.

¿A quién le debemos su paso por la actuación?

A Paulo Laserna. Me dijo que entraba a Caracol pero a actuar y en ese momento le dije que no había posibilidad y él me dijo que tenía talento, que era buena actuando. Yo no creía en mí, fui muy insegura. Luego, durante un año, estudié con Laura García y me fue muy bien, gané el protagónico de Mesa para tres y realicé otros proyectos más.

Finalmente, ¿cómo le ha ido como presentadora en el Noticiero CM&?

Cuando Yamid me llamó a presentar política, en mi vida había hablado de política, pensé que debía estudiar muchos años para lanzarme al agua, pero con él como maestro me siento muy feliz. Con él he aprendido a respirar profundo. Es un jefe amoroso y muy exigente, un hombre que te enseña a dar la noticia interpretada, conversada, porque yo venía de otro ritmo. La farándula era por tiempo, tenía que salir a hablar como una metralleta, porque si no, no entraban las cuñas o la nota y me tuvieron que jalar las orejas mucho por la velocidad con la que hablaba. Ya no me veo presentando farándula, hice una carrera muy linda, trabajé cinco años en RCN, pero ahí terminó. Tampoco he considerado volver a actuar.

 

Por Un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar