Publicidad
Un chat con... 7 Jul 2013 - 9:00 pm

Habla Manuel Andrés, presidente de Nestlé Colombia

De las mejores empleadoras del país

La multinacional de origen suizo fue escogida dentro del top 10 de las empresas colombianas con mejores condiciones para trabajar, según la medición Merco Personas 2013.

Por: Elespectador.com
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/de-mejores-empleadoras-del-pais-articulo-432248
    http://tinyurl.com/mkh8jsu
  • 0
insertar
"La compañía vende diariamente un billón de productos", dice Manuel Andrés, presidente de la multinacional en Colombia. / Luis Ángel - E l Espectador

¿A qué le sabe Nestlé?

Nestlé sabe a Milo® al desayuno, a Nescafé® en la mitad de la mañana… A Maggi®, a La Lechera®… a nutrición, salud y bienestar.

¿Qué producto de Nestlé no falta en su rutina diaria?

Uy, ninguno. Pero lo que sí tomo varias veces al día es Nescafé®

¿Qué significa el logo de los pájaros en el nido en relación con el eslogan ‘Good Food, good Life’?

La palabra Nestlé significa “anidar”, “proteger”. Este significado sumado a valores como el estar en familia y la importancia de la nutrición lo han convertido en nuestro símbolo por más de 140 años. Fue nuestro primer logo como compañía y sólo ha evolucionado un poco con los años.

Nestlé viene de Suiza, ¿qué porcentaje de los productos que conocemos son de origen 100% colombiano?

¡Todos! Nuestros productos son hechos con manos y corazones colombianos Bugalagrande, (Valle del Cauca), Dosquebradas, (Risaralda), con la calidad y el sello de garantía suizo de Nestlé, pero 100% producidos localmente. Nuestros más de 2 mil colaboradores van a cumplir 70 años llevando un portafolio de productos a 8 de cada 10 hogares colombianos.

De los alimentos de Nestlé, ¿cuál es el que más se consume en su casa matriz, Suiza, y cuál en Colombia?

En el exterior los productos que más vendemos son leches y cafés con marcas como Nido, NAN®, Klim® y Nescafé®. En Colombia nuestra querida leche Klim®.

¿Qué presencia tiene Nestlé en el mundo?

Somos la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Estamos en 150 países, tenemos 468 fábricas, más de 340 mil empleados, 2 mil marcas… Imagínese, más de un billón de nuestros productos son vendidos diariamente en el mundo.

Nestlé Colombia fue escogida dentro del Top 10 de las mejores empleadoras, ¿cómo lograron este reconocimiento?

Entendimos que era necesario articular nuestro proyecto empresarial con los planes de vida personal de nuestros colaboradores. En este sentido llevamos varios años trabajando en una propuesta de valor para nuestros empleados que nos permite hoy ofrecer un ambiente más flexible para trabajar, beneficios a la medida y una sólida cultura basada en principios corporativos que guían nuestras actuaciones.

¿Qué acciones en materia ambiental está realizando Nestlé S. A. para mitigar impactos como la huella hídrica, que afectan a la población colombiana?

Llevamos tres años trabajando en el proyecto SuizAgua, con el cual medimos la huella hídrica de toda la cadena de valor de leche Klim® e implementamos acciones de mitigación desde el campo, pasando por nuestra fábrica y hasta el proceso de distribución. Hoy hemos reducido un 30% el consumo de agua en este proceso productivo y ya estamos empezando a implementarlo en los restantes.

Nescafé cumple 75 años y fue el primer café soluble del mundo, ¿qué representa para ustedes esa marca?

Innovación y liderazgo. Este producto empezó sus ventas en Colombia de la mano de la apertura de la fábrica de Bugalagrande, Valle del Cauca, en el año 1946. Desde ese entonces viene liderando la categoría de café soluble en el país. Desde esta fábrica producimos 5.500 toneladas de café soluble al año, de las cuales el 60% se comercializa en Colombia y el restante se exporta.

¿Cuál es el lema de Manuel Andrés dentro de la compañía?

“Los líderes mediocres enseñan, los buenos explican, pero lo que realmente hacen los mejores líderes es inspirar”. Inspirar y liderar con el ejemplo es mi lema.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio