Publicidad
Un chat con... 8 Feb 2013 - 10:00 pm

Dice la actriz barranquillera

"El cuerpo es un empaque que hay que cuidar"

Luly Bossa habla de ‘¿Y si me caso qué? Las rayas que me hacen tigre’, la obra de teatro en la que utiliza experiencias propias y ajenas para enfrentarse a su vida personal.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/el-cuerpo-un-empaque-hay-cuidar-articulo-403816
    http://tinyurl.com/a7uxc6a
  • 0
La barranquillera Luly Bossa asegura que su obra es “una lección de vida”. / Óscar Pérez

¿De qué momentos de su vida son los que decidió hablar en ‘¿Y si me caso qué? Las rayas que me hacen tigre’?

Es una reflexión de una persona que luego de vivir un tiempo en Estados Unidos vuelve al país y se da cuenta de que nada ha cambiado, que siguen las mismas guerras de siempre y la misma corrupción. Además habla de los sapos que una mujer besa esperando que se conviertan en príncipes. Al final, con el público matamos el fantasma del hombre con el que aparezco en el video que se difundió hace unos años en el que yo mantenía relaciones.

¿Qué reacción ha tenido el público?

He tenido mujeres entrando al camerino con el “ojo aguado”, diciéndome que se sienten muy identificadas y se reconcilian con muchas cosas.

¿Qué se le complicó en la obra?

Confrontarme, porque estoy frente al público y me burlo de mí, y llegar al punto en que me río de todas las circunstancias por las que he pasado cuesta un poco.

¿Qué la impulsó a hacer este trabajo?

Ya era hora. Germán Quintero me tuvo que convencer de que lo podía hacer, yo no estaba muy segura del producto y él me estaba pidiendo que escribiera esto hace muchos años.

¿Cuál es el mensaje?

Despertar un poco la solidaridad de género e involucrar a la gente en la humanidad de un “tigre” que está pintado por muchas experiencias y decisiones que ha tomado. Todos somos tigres marcados por las rayas de la vida.

¿Por qué Germán Quintero dirigió la obra?

Siempre hemos tenido una buena amistad; es muy profesional, tiene un historial artístico y es una persona muy bien formada. Además, me ayudó a entender muchas cosas de mi historia. Era un reto muy fuerte y yo necesitaba a una persona con experiencia.

Uno de los temas que toca en su obra es el de la virginidad. ¿Qué les recomienda a las mujeres que están pensando en iniciar su vida sexual?

Es muy difícil hacerles entender eso a las niñas. Tienen que tener en cuenta que el cuerpo es un empaque que hay que cuidar y no hay que permitir que lo cojan como una caneca de basura. Hay que tomarse las cosas con más calma.

¿Cree que es necesario romper los tabús?

Depende de la persona y el tabú que se quiera romper. En mi caso, no quise romper un tabú porque mi video fue algo público y que ya todo el mundo conocía. Lo único que quiero es dar una lección de vida.

¿Se volvería a grabar?

No, y de hecho ese es uno de los mensajes de la obra: ¡que ni de fundas lo hagan! Uno no sabe con quién está.

¿De qué se arrepiente?

Si no me hubieran pasado cosas de las que me arrepiento, no tendría la posibilidad de enseñarle a la gente a levantarse, porque soy una experta en levantarme de los golpes. Me arrepiento de entregarles mi confianza a personas que no la merecían.

¿Cuál fue el momento más difícil de su vida?

En la época del escándalo por el video en el que aparezco teniendo relaciones con un hombre, tuve que esconderme de la prensa que me pedía mi versión, y los años posteriores, al darme cuenta de lo sola que estaba, la muerte de mi mamá fue muy dura.

¿Y cómo sería su príncipe azul?

Que no sea colombiano. Quiero estar con personas que no tengan esa preconcepción y no quieran juzgarme.

¿Cuál es su encanto?

(Risas) Tal vez mi sentido del humor y la transparencia.

¿Qué cambiaría de usted?

Podría decir que la sensibilidad, pero por eso me pagan.

TAGS:
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nelsonfce

Lun, 02/11/2013 - 16:07
Se nota cómo cuida el cuerpo: una tanda de verga de lo más satánica por las mañanas, y un vasito de la auténtica baba de caracol en la boquita.
Opinión por:

milonga sentimental

Lun, 02/11/2013 - 13:44
si y hay que meterle cositas para alimentarlo, tales como morcillas, chorizos, bunuelos, leche y arepas
Opinión por:

beto1beto

Sab, 02/09/2013 - 21:25
FALTO LO MAS IMPORTANTE DONDE HAY QUE IR A VER LA OBRA
Opinión por:

alguero

Sab, 02/09/2013 - 16:15
Se siente arrepentida porque ya se ve vieja y sola. Por qué no pensaría ésto siendo más jóven? y qué cosas buenas podría enseñar esta señora?.
Opinión por:

colombiaready

Sab, 02/09/2013 - 14:29
Pero que perra tan fea, esta malparida lo unico que tiene que cuidar es que el mozo no se le vaya con otra, porque parece un canasto! jejejeje
Opinión por:

doloresthomas

Sab, 02/09/2013 - 10:50
La madurez nos embellece.
Opinión por:

nelsonfce

Sab, 02/09/2013 - 08:07
Se nota cómo cuida el cuerpo: una tanda de verga de lo más satánica por las mañanas, y un vasito de la auténtica baba de caracol en la boquita.
Opinión por:

nelsonfce

Lun, 02/11/2013 - 16:05
Y este hijueputa de ALTER EGO me está confundiendo acaso con un cura violador de niños o qué?
Opinión por:

alter-ego

Sab, 02/09/2013 - 14:03
"Dice más de una persona lo que ésta dice de los demás que lo que los demás pudieran decir de ella". Su opinión refleja su interior, la calidad de su espíritu. Por lo demás, no estaría usted de acuerdo con que El Espectador eliminara comentarios rastreros e indecentes, de acuerdo a votos negativos de los lectores? No sería bueno que los pervertidos e insanos mentales buscaran ayuda? O estos serán iguales a los violadores, en los que la cura viene sólo con la muerte. Dios los tenga siempre en cuenta y se los lleve rapidito. Y ójala no esparcieran mas su mala semilla.
Opinión por:

germandatos

Sab, 02/09/2013 - 04:49
Luly Bossa no tiene nada qué cuidar, siempre ha sido y será una mujer hermosa.
Opinión por:

germandatos

Sab, 02/09/2013 - 05:01
Definitivamente es una persona muy profesional, pero no tiene que arrepentirse de la confianza concedida, los abusadores de la confianza fueron otros, no Luly. No debió haber permitido jamás que lo del video la hubiera afectado tanto, pues yo aún pienso que no estaba haciendo nada malo, ni nada escandaloso ni diferente a lo que cualquier ser humano también hace. Tampoco que renuncie a los colombianos, puede tener la seguridad de que también hay gente magnífica, lo importante sí es que no se involucre con las lacras del senado, del congreso o de la corte suprema de justicia, pues esos si lo desprestigian a uno.
Opinión por:

eradelhielo

Sab, 02/09/2013 - 02:48
Me gustó la entrevista.
Opinión por:

adolfo valencia

Sab, 02/09/2013 - 00:16
Una hermosísima mujer con una trayectoria artística muy respetable. Para mí es la mujer más linda de la farándula colombiana...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio