Publicidad

'El hombre y la mujer se funden y se confunden'

La actriz y periodista lanza su libro “Gatos, hombres y otras especies domesticables”. Recalca que es muy intuitiva y acertada en temas de amor y desamor.

Redacción Gente
19 de diciembre de 2013 - 10:36 p. m.
'El hombre y la mujer se funden y se confunden'

¿Por qué el libro se titula “Gatos, hombres y otras especies domesticables”?

La idea nació un día en mi casa tranquila con mis gatos. Los estaba viendo y me puse a pensar, ¿cómo nos ven ellos?, ¿qué pensarán de nuestra dinámica social? Pensé que así como nosotros vemos canales de animales para intentar comprender a los animales, que tal vez ellos también nos estudian, nos analizan y sacan sus propias conclusiones, además, me parecía que un árbitro de otra especie era ideal para sacar un punto de vista diferente.

¿Por qué equipara a los hombres con los gatos?

No los equiparo, lo que pasa es que son mis gatos los que encuentran mis apuntes y los leen, y ellos empiezan a comparar a los humanos con los gatos. Fifi me recuerda que hay ciertos tipos de gatos que se me están olvidando y en su experiencia con Mugre, su pareja gatuna, va intentando relacionar lo que ve con su propia especie.

¿Se considera una autoridad en el tema del amor y del desamor?+

Es un tema que ciertamente me apasiona, lo analizo, lo observo, estudio sobre ello, pero soy muy joven aún para considerarme una autoridad. Sí te puedo decir que soy muy intuitiva y la mayoría de las veces acertada en mis percepciones y conclusiones.

¿Ha tenido experiencias que la lleven a escribir sobre este tipo de temas? ¿Cuáles?

Como cualquier mujer he tenido experiencias, buenas y malas, he tenido una tusa de esas que le da a uno una vez en la vida, gracias a Dios, que uno cree que de esa no sale. He encontrado amor de verdad también y he sido inmensamente feliz, he tenido relaciones que no me aportan nada y otras que terminan en amistades para toda la vida, pero lo que me motivó a escribir sobre este tema es la cantidad de confusión y sufrimiento innecesario, el drama que veo se ha vuelto el tema de pareja, los roles de hombre y mujer que se funden y se confunden cada vez más. Creo que hay que volver a lo simple, a lo puro, al camino del corazón.

¿Tiene algo contra los hombres?

(Risas). ¡Para nada! Esto no es contra los hombres, es para que las mujeres abran los ojos, amo a los hombres, estoy muy enamorada y feliz en este momento.

¿Qué tipo de hombre le ha tocado?

Pues fíjate que hubo una época en la que atraía muchos “mamitos”, esos hombres con síndrome de Peter Pan, que no quieren crecer y que siguen emocionalmente dependientes de su mamá. Hasta que me cuestioné por qué estaba atrayendo ese tipo de hombres que eran no aptos emocionalmente y, a través de mucha conciencia y trabajo interno, logré romper el patrón.

¿Cuál es el peor hombre?

El peor hombre es el que conscientemente juega o se aprovecha de los sentimientos de una mujer.

¿Cuál es el mejor hombre?

Al que no le da miedo jugársela por la relación, darse la oportunidad de verdad de hacer sentir a su mujer como la más especial del mundo, el que es capaz de abrir su corazón.

¿Cómo fue el proceso de escritura del libro?

Bueno, no tengo un horario fijo para escribir, así que cuando estaba inspirada pasaba horas y horas haciéndolo, tardé un año.

¿Qué impacto busca en los lectores?

Busco, sobre todo, que los lectores se rían, se diviertan, es un libro que muestra una realidad caricaturizada, pero realidad al fin y al cabo, que busca que las mujeres recuperen un espacio que se ha perdido de dignidad y femineidad (no feminismo). Y a los hombres los invito a que lean y que ojalá no sean ninguno de estos 11 tipos de hombres.

¿El libro está dirigido a qué clase de mujeres? ¿Está censurado para los hombres?

Está dirigido a todas las mujeres, todas nos podemos identificar con algunas situaciones o identificar otras que les han pasado a sus amigas. Todas hemos amado, sufrido y llorado alguna vez y hemos actuado torpemente en esa búsqueda del hombre ideal. Los hombres definitivamente se pueden sorprender al entrar en este universo femenino, tal vez entiendan muchas cosas que ni se imaginaban.

¿Prefiere su faceta de actriz, periodista o escritora?

Eso es como escoger entre tres hijos. ¡Imposible!

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar