Publicidad
Un chat con... 21 Nov 2012 - 11:26 pm

¿Guiño a sus electores de derecha, convicción o moralismo?

El sexo según el conservador Gerlein

Argumentando que el homosexualismo es un problema genético, se opuso al proyecto de ley que busca el reconocimiento para el matrimonio de los LGBTI.

Por: Elespectador.com
  • 571Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/el-sexo-segun-el-conservador-gerlein-articulo-388440
    http://tinyurl.com/a5hm9yt
  • 0
  • 515
insertar
Roberto Gerlein desató una polémica con sus declaraciones en contra del matrimonio homosexual. / David Campuzano - El Espectador

¿Qué ocurrió en su intervención en el debate de la ley que buscar reconocer el matrimonio de los LGTBI ?

Cuando me tocó mi turno expresé mi rechazo porque la práctica del sexo entre parejas iguales no es conveniente, no es un sexo transparente. Consideré que era un sexo turbio y manifesté mi condición de conservador y las creencias de mi partido, que no protegen y que rechazan el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido y el matrimonio entre las parejas del mismo sexo.

Usted asegura que el homosexualismo es una condición natural. ¿En qué se basa para decirlo?

Hace unos cuatro o cinco años la revista Times le dedicó un artículo insólitamente extenso al estudio del tema. Yo comparto las conclusiones de ese estudio. Explicaba la revista que, en Estados Unidos, un científico que estaba preocupado por defender los derechos de los homosexuales había practicado una serie de autopsias en los cadáveres de homosexuales para saber si era posible encontrar alguna diferencia anatómica en estas personas, y encontró que existía una diferencia en el tamaño del hipotálamo, por eso lo expresé: que el homosexual no es responsable de su situación sino que es un problema genético. Por tanto, nadie puede reprobar su persona por razón de su conducta. El homosexual tiene los mismos derechos que tienen todas las personas del planeta.

¿Sus afirmaciones no pueden generar reacciones en contra de esta comunidad?

No, yo creo que pueden tener retaliaciones contra mí, porque he visto una eclosión en los medios atacando mi punto de vista y apoyando el matrimonio gay, algo que me ha sorprendido.

¿El matrimonio gay es inmoral?

Sí, en mis creencias el matrimonio tiene como objetivo fundamental la procreación. En el matrimonio gay no se pueden tener hijos, es absolutamente imposible, por razones naturales. Si usted coloca frente al espejo a dos hombres, notará que el cuerpo de uno no esta diseñado para el cuerpo del otro, y lo mismo pasa con el cuerpo de la mujer. Pero si pone el cuerpo de una mujer y el de un hombre, se dará cuenta de que la naturaleza dispuso eso. Entonces el matrimonio gay me parece que contradice a la naturaleza.

¿Hay senadores que están de acuerdo con aprobar la ley sólo por ganar votos?

Hay gente que adopta posiciones que estiman de avanzada porque creen que la comunidad LGBTI o quienes simpatizan con ellos se acercarán a las urnas a sufragar por ellos. Esas mismas personas piensan también que son progresistas porque apoyan el aborto, la eutanasia activa, el suicidio asistido y apoyan un sexo que no genera prole. No creo que sea una posición de avanzada sino una copia sin alcance y sin grandeza de lo que sucede en Estados Unidos, esperando beneficios electorales.

Que no se apruebe esta ley, ¿no sería transgredir las libertades personales?

No, porque la Constitución dice que la familia es la unión entre un hombre y una mujer. Yo no creo que uno tenga libertad para contradecir o enfrentarse a la naturaleza.

¿En su calidad de legislador desconoce usted la orden de la Corte Constitucional para aprobar una ley que proteja los derechos de los homosexuales?

Yo no estoy desconociendo la orden de la Corte. Los proyectos de ley se presentan para ser o no ser aprobados, si yo hubiese tenido que votar este proyecto afirmativamente por mandato de la Corte Constitucional, la Corte estaría desconociendo mis derechos como congresista, mis derechos de vocero del pueblo, mi derecho a pensar como mis creencias políticas me lo permitan, y no creo que ese sea el propósito de sus sentencias.

Estamos en un estado laico. ¿Es conveniente citar la Biblia en los debates?

Gandhi decía que la política hacía parte de la religión, y quien no supiera de este postulado ni sabía de política, ni entendía de religión. Nadie puede cerrar su cerebro y decir: “mis creencias religiosas desaparecen o voy actuar sin mis creencias religiosas”. Es algo imposible. Hasta los ateos llegan a los debates pensando que son ateos y actúan como ateos. Además, mis citas religiosas fueron muy sencillas: me limité a decir que en un capítulo del Génesis, un versículo de la Biblia decía: “Creced y multiplicaos y poblad la tierra”, y que si se entendía que el matrimonio sin prole podía ser valido, la tierra podría quedar completamente desierta.

Según su cita de la Biblia, ¿si las personas homosexuales cumplieran con ese propósito, posteriormente podrían libremente mantener su relación con otra persona del mismo sexo?

Los hombres heterosexuales no se convierten en homosexuales y estos últimos no se convierten en heterosexuales. He tratado de explicar que esta es una condición genética. No es que uno la adquiera en el transcurso de la vida sino que hace parte de la idiosincrasia, de la mentalidad, de fisiología y de la anatomía de los seres humanos, y entonces no hay cambios en el recorrido de la existencia.

¿No está quedando Colombia como un país retrógrado, cuando la tendencia mundial es distinta?

Eso es lo que pregonan nuestros presuntos progresistas. Yo no creo que sea así, pienso que hay que darle curso a la naturaleza y así estaríamos al día.

Usted asegura no tener prejuicios, ni posturas enemigas, respetar a los homosexuales por ser personas, pero ¿no dice todo lo contrario con su discurso?

Yo tengo amigos que aprecio y respeto que son homosexuales, pero esto no significa que respetar a la persona implique respetar todas las conductas de ese ser humano. Uno puede estar en aprecio o en repudio de las personas que se admiran y respetan.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 515
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
515
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HIJO DE HITLER

Vie, 11/23/2012 - 11:34
totalmente de acuerdo con este man yo me considero 100% homofobico apuesto lo que quiera que mucha gente piensa igual que el pero en este pais de puritanos cuando se toca un tema como el "sexo excremental" ahy si sale a relucir la moral
Opinión por:

Pietrobareta

Vie, 11/23/2012 - 06:44
Roberto Gerlein Echeverría sufre de una enfermedad venerea grave y contagiosa que se llama Godorrea, la cual se produce en ciudadanos conservadores, hipócritas, ladrones y rezanderos, la enfermedad se manifiesta pde la siguiente manera.. Logorrea,coprolalia,onanismo,fetichismo,homofobia y megalomania
Opinión por:

LaRanaVerde

Jue, 11/22/2012 - 22:08
Recuerdo que mi propio hogar en mi niñez el asunto de los gays era algo que se manejaba entre burla y miedo. Solo al crecer pude darme cuenta de que no eran "raros o diabolicos" sino diferentes y que ser gay no era "contagioso" o que ningún gay es gay en este mundo toma ese camino porque disfruta que lo amenacen o lo insulten. Por que no vemos a la persona, sus logros y sus ideas con mas respeto sin la obsesion de sus preferencias sexuales?
Opinión por:

LaRanaVerde

Jue, 11/22/2012 - 21:48
Viejo pendejo, ahora dice que el asunto es genético mejor dicho sabelotodo. Si es genético entonces para que abre su bocota para juzgar la condición e insultar a otros que tienen estilos de vida diferentes. Personalmente mientras sean ciudadanos de bien, no sean criminales, paguen impuestos y sean discretos hagan lo que quieran. Hay problemas mucho mas graves en este país. Dejemos de morirnos de rabia por las preferencias sexuales de otros, caramba.
Opinión por:

pequin23

Jue, 11/22/2012 - 20:27
Veo mucha opinión, pero nadie habla del popó guisado, que es lo importante.
Opinión por:

romosinuano

Jue, 11/22/2012 - 19:52
tanta fanfarria y tanta mierda con los homosexualesy la unica forma de que se acaben es que se acaben los heterosexuales y punto
Opinión por:

rdisc

Jue, 11/22/2012 - 19:19
QUE PENSARA "LA FINCHO CEPEDA".....TIENE MUCHO QUE DECIR POR SU CONDICION CONSERVADORA Y HOMOSEXUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Jue, 11/22/2012 - 21:11
Nooo si de godos homosexuales es que están llenas nuestras clases dirigentes..por toneladas!! y creame, son los que más duron batallan contra los derechos LGBT...
Opinión por:

MMB

Jue, 11/22/2012 - 19:13
Resulta morbosa la obsesión de este símbolo de la ineficacia parlamentaria nacional por la vida sexual de las personas -asunto de un carácter absolutamente privado y sobre el que no se está legislando-. Si hay algo ciertamente excremental en este episodio promovido por el congresista y respaldado (qué extraño!!!) por la maquinaria ultraconservadora es la mentalidad perversa del personaje.
Opinión por:

MANACHO

Jue, 11/22/2012 - 19:06
LO UNICO BUENO QUE HA HECHO Y DICHO GERLEIN EN SUS 40 AÑOS EN EL SENADO, BIEN POR GERLEIN, BIEN POR MARCO FIDEL RAMIREZ Y BIEN POR LA MAYORIA DE COLOMBIANOS QUE NO DAREMOS NUESTRO BRAZO A TORCER PARA QUE A COLOMBIA NO SE LE SUMEN MAS CANCERES Y MENOS ESTE, ES DE LA LEGALIZACION DE LA DEPRAVACION
Opinión por:

gamarillo

Jue, 11/22/2012 - 18:52
Tantos años en el Senado le han impedido aprender a respetar, a estar en un estado social y de derecho... Es hora de irse despidiendo en estos nuevos tiempos, para gente respetuosa, con mente flexible y abierta al cambio. Es menos grave lo que hacen los homexuales que homofóbicos.
Opinión por:

AuditorGeneral

Jue, 11/22/2012 - 18:11
Como en Barranquilla conocemos que esta damita tiene sus amantes masculinos, asumimos que por su talante conservador (en publico son santos y en privado unos depravados), lo grave para el es que el sexo se practique entre varones (que de por si es asqueroso) estando casados entre ellos, pero no estando solteritas entre ellas.
Opinión por:

irg

Jue, 11/22/2012 - 17:59
TOTAL RESPALDO AL SENADOR !!!
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Jue, 11/22/2012 - 21:14
esto está raro, Uribe_Rufián, porque Manacho por allá en la tercera página dijo que le perdonaba al senador "lo de atrás"... a que le suena eso???? sospechoso y picarón, cierto?
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 11/22/2012 - 18:28
irg ¿lo respaldas en todo , muñeco, picaron?
Opinión por:

AQUAQUILA

Jue, 11/22/2012 - 17:34
Esta es solo una pregunta y advierto mi ignorancia , Los homosexuales viven para el que diran ? se ven a si mismos con los ojos de los demás?unos son peluqueros y preguntan que te parece que quedó mi peinado ? son hijos de matrimonios que advierten la importancia de ser reconocidos socialmente , Que opinarán los vecinos de nosotros ? Mutaciones genéticas se dan por comportamientos sociales ? quizas? un homosexual que conozco y aprecio , me contó que sus padres les gustaba mas parecer que ser y cultivaban la apariencia , en esencia vivian para el que dirán , y tuvieron un hijo así y una hija asa ...
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 11/22/2012 - 17:34
Este 27 de noviembre unamonos a la manifestación nacional en contra de las leyes amorales que quieren aprobar los congresistas, leyes que pretenden llevar a la destrucción de nuestra sociedad, y estos medios promocionan a su favor, digamos un NO rotundo a estas leyes, para defender a la familia, la vida, y la moral. En Bogota en la plaza de Bolivar,y en otras ciudades de nuestro país.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 11/22/2012 - 18:27
como dice El patas Sí a las familias NORMALES como la de Jesús: madre virgen, padre paloma, e hijo y padre la misma persona.
Opinión por:

Dunan

Jue, 11/22/2012 - 17:31
Será que el SEXO CON BURRA que practican los costeños es mas "digno"? 40 años ahí aplastado en el senado haciendo que? VIEJO PENDEJO!! Miren este documental sobre algunas de las "tradiciones" que este IDIOTA defiende..... http://www.youtube.com/watch?v=_VKWLC87Uzw
Opinión por:

Dunan

Jue, 11/22/2012 - 18:08
Totalmente de acuerdo! jajajajaja
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 11/22/2012 - 17:28
Jjajajajaja el mejor jajajaja el mejor.
Opinión por:

cruzbastian

Jue, 11/22/2012 - 17:11
al menos que no lo hagan despues de comer mazorca
Opinión por:

pedroariza

Jue, 11/22/2012 - 17:05
bueno me retiro del foro,tengo que trabajar
Opinión por:

MANACHO

Jue, 11/22/2012 - 16:48
HABLANDO DE VIOLENCIA.......HAY ALGO MAS PELIGROSO QUE UNA "LOCA" CELOSA??, HAY QUE VER COMO ACTUA UN MARIKA CUANDO OTRA LOCA DEPRAVADA LE QUITA "EL MARIDO", DE CUCHILLADA EN LA JETA PA´RRIBA.DEJEN DE HABLAR ESTIERCOL QUE ESTE FORO YA HUELE A MUCHA MIERDA
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 11/22/2012 - 17:32
MANACHO : ¨UN USO MASTURBADO DE MUJER¨ jajajajajajajaj este mamarracho si es mucho mamaracho
Opinión por:

cosadelocos

Jue, 11/22/2012 - 16:52
Sí, hay algo más peligroso, un pueblo ignorante.
Opinión por:

MANACHO

Jue, 11/22/2012 - 16:42
PUESSS QUE "VERRAQUERA", ENTONCES LA SOLUCION PARA QUE NO HAYA MAS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (CON LA CUAL NO ESTOY DE ACUERDO) ES QUE TODOS LOS HOMBRES SE VUELVAN MARICAS Y LAS MUJERES AREPERAS.!!!QUE INSPIRACION!!!!
Opinión por:

cosadelocos

Jue, 11/22/2012 - 16:59
Miento es domestic violence.
Opinión por:

cosadelocos

Jue, 11/22/2012 - 16:58
Te recomiendo leas primero la investigación. Estoy seguro que la encuentras en internet. Se llama investigación de relaciones violentas en Alemania, 1999. Frankfurt. En inglés, que es lo más seguro que la encuentres se llama research about gender violence in Germany. Si la lees me cuentas en dónde está el sesgo para entender tu punto.
Opinión por:

pedroariza

Jue, 11/22/2012 - 16:54
Volvemos a los famosos estudios y sus sesgos.las parejas de homosexuales, cuando se casan generalmente tienen profesiones y estudios, son las que están comparando, pero al gay que anda borracho que es el problema del barrio seguro no existen en esos estudios.Habria que ver,como lo tomaron y en que contexto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio