Publicidad
Un chat con... 28 Ene 2014 - 9:49 pm

‘La Ronca de Oro’, nueva serie del canal Caracol

'A Helenita, ni un cerro la trancaba'

La actriz sanandresana Majida Issa interpretará a Helenita Vargas. Confiesa que a raíz de la grabación de la novela se enamoró de las rancheras.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/helenita-ni-un-cerro-trancaba-articulo-471504
    http://tinyurl.com/lv79n98
  • 0
insertar
Parte del amor que tiene Majida Issa por la actuación se lo debe a su familia de actores y la otra parte a ‘algo’ que lleva en la sangre. / Liz Durán - El Espectador

¿Qué es lo que más destaca de Helenita Vargas, el personaje que interpreta?

Varias cosas. La historia pasa por muchos momentos. Es una mujer luchadora, cree en sus sueños y los hace realidad todos los días de a poquitos. Una mujer amorosa, fiel con sus amores y con sus amigos. ¡Una mujer que ni un cerro la trancaba!

¿Qué tiene Majida Issa de Helenita Vargas?

El amor por lo que hago, la pasión con la que veo mi vida profesional. Me encanta actuar, me encanta mi carrera. Creo que es el mismo caso de Helena.

¿Qué recalca de las enseñanzas de su abuela Teresa Gutiérrez en el proceso de creación de este personaje?

Su amor por lo que hacía, su disciplina, era demasiado juiciosa. Veo el ejemplo de una actriz dedicada, responsable, amorosa y apasionada con su trabajo.

¿De dónde surge su pasión por el canto?

Desde pequeña siempre he estado involucrada en cosas artísticas: danza, canto, actuación, me metí a todo lo que se podía, pero mi formación vocal viene del teatro.

¿Había estudiado canto antes?

Estudiando teatro tenía que saber técnica vocal. En teatro canté unas cuatro veces en personajes diferentes. Esta es la primera vez que canto en televisión. Es una cuestión que ha crecido alrededor del teatro, no de la música.

Para la serie se tuvo que aprender el repertorio de canciones de Helenita Vargas, ¿cuál la marcó y por qué?

Hay muchas que me llegan al alma. La canción preferida de Helena, en varias entrevistas que escuché, era Mi huella. Ella le decía la canción de la lágrima, porque cuando la cantaba, lloraba.

¿Qué sintió cuando la cantó?

Yo ya me la sabía, la había cantado un par de veces y cuando en la serie logré que me pasara eso, cantarla y no poder aguantar el llanto, el nudo en la garganta, me sentí feliz, me sentí ella. Entonces le tengo un cariño especial. Hay muchas que me encantan.

¿Es amante de las rancheras o le empezaron a gustar grabando la serie?

No era amante, pero sí me gustaban. Viví siete años en México, entonces no era un género desconocido para mí. Muchas me gustaban y, sobre todo, los boleros rancheros me encantaban. Obviamente, a raíz de todo esto, me enamoré.

¿Por qué abandona las tablas y decide entrar al mundo de la televisión?

Es muy diferente. En televisión llevo seis años y todo se dio para que empezara en televisión. No lo estaba buscando. Yo llegué de México y estaban haciendo un casting y me quedé. Fue el primer proyecto que hice en televisión, con la serie Pocholo, que la escribió Luis Felipe Salamanca, en Caracol.

¿Por qué decidió hacer su carrera en México?

Estudié en el Teatro Libre un año y medio y estaba buscando un lugar de habla hispana donde pudiera estudiar mi carrera, porque en ese momento el Teatro Libre no tenía un aval de una universidad. Le debo mucho al Teatro Libre. ¡Excelentes maestros! Y un día dije: ¿Por qué no probar y hacer un examen de admisión? Todos los caminos se abrieron para México.

¿Cree que parte del amor por la actuación se deba a que creció en una familia de actores?

Sí y no. Creo que sí porque los admiré siempre, eran muy responsables con su trabajo y eso fue un ejemplo bonito. Pero yo crecí en San Andrés, donde no había teatro y no había televisión todo el tiempo porque el estilo de vida era otro. Debe ser una cosita que uno lleva en la sangre. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio