Publicidad

'Impulsamos la tv pública al mundo digital'

La viceministra TIC asegura que Colombia es un referente en la televisión pública del continente, no sólo por sus contenidos sino por ser el país con mayor número de canales públicos en Latinoamérica.

El Espectador
12 de noviembre de 2012 - 09:00 p. m.
María Carolina Hoyos asegura que la convergencia de la TV pública con las redes sociales ha disparado su número de seguidores. / Luis Ángel - El Espectador
María Carolina Hoyos asegura que la convergencia de la TV pública con las redes sociales ha disparado su número de seguidores. / Luis Ángel - El Espectador

Se ha visto un esfuerzo importante por mejorar los contenidos en la televisión pública. ¿Se están cumpliendo las expectativas?

Sí, el Gobierno está fortaleciendo los contenidos de la televisión pública e impulsándolos a dar el salto hacia el mundo digital. Adicionalmente, dos de las casas productoras más importantes del mundo están coproduciendo contenidos audiovisuales con nuestros canales públicos y bajo la financiación del gobierno nacional. Para toda esta estrategia se han invertido cerca de $15.000 millones.

¿Cómo se encuentra la televisión pública en Colombia con respecto a la de otros países en Latinoamérica?

Este es el país que tiene mayor número de canales públicos en el continente. Es una televisión competitiva. Hemos hecho coproducciones con canales internacionales de Argentina, México y Estados Unidos. Nuestros canales Señal Colombia y Canal Tr3ce pertenecen a la Red de Televisión de América Latina, la más grande del continente.

Si algún país demostrara interés por la gestión de la TV pública en Colombia, ¿qué podría copiar?

El esquema de cooperación entre los canales, donde estamos uniendo esfuerzos y produciendo contenidos de manera conjunta. También, la estrategia que se viene adelantando para afrontar las nuevas tecnologías, la era de la convergencia y el uso de las redes sociales como canales de generación de contenidos.

¿Cómo ha influido el uso de las redes sociales en la TV pública?

El uso de las redes sociales es una realidad, sumando Twitter y Facebook tenemos más de 262.000 seguidores. Cuando este gobierno llegó, no había una estrategia clara en convergencia.

¿Cuál es su otro dolor de cabeza, además de la subasta de la tecnología 4G?

El proceso de 4G que adelantamos no es un dolor de cabeza. Es una tecnología que llegará a darles mejores servicios y más calidad a los millones de usuarios celulares en Colombia. El que sí es un dolor de cabeza es el hurto de celulares.

¿Cuál fue el principal aporte de su abuelo, Julio César Turbay, en materia de tecnología?

La llegada de la televisión a color al país y el fomento a los servicios de la telefonía rural, llegando a los sitios más remotos de la geografía colombiana.

¿Los medios o el Gobierno? ¿Dónde se siente más cómoda?

Mi origen son los medios de comunicación. Soy periodista por vocación, pero me siento cómoda donde pueda servir.

¿Qué tan hogareña es?

Mis hijos son mi prioridad. Soy tan hogareña como el trabajo me lo permite hoy. Nos gusta el cine, montar en bici, comer sushi o viajar fuera de la ciudad.

¿Qué es lo que más recuerda de su madre, Diana Turbay Quintero?

Era un ser amoroso; disciplinada y estricta, pero a la vez, consentidora y generosa. Me acuerdo de su sentido de familia, era muy familiar. Realmente es el personaje de mi vida, mi ejemplo a seguir.

¿Cómo superó su muerte?

He podido superar la muerte de mi madre gracias a la fe en Dios y al cariño de los que me rodean. Ahora bien, para mí ha sido muy difícil manejar su ausencia. Después de 21 años aún extraño poderla abrazar.

¿Cómo ve las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc?

Como víctima de la violencia, valoro el esfuerzo patriótico que hace el presidente Santos en adelantar un proceso de paz con los grupos al margen de la ley. Este país sería el verdadero paraíso terrenal si desterráramos la violencia y pudiéramos vivir en paz.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar