J Balvin llega con más “Energía”

El reguetonero lanza su nuevo trabajo discográfico, conformado por 15 canciones, entre las que se destacan “Ginza”, “Bobo” y “No tiene título”.

Un chat con...
21 de julio de 2016 - 10:00 p. m.
J Balvin asegura que nunca soñó con la fama y que siempre quiso ser exitoso. / Cortesía Sony Music
J Balvin asegura que nunca soñó con la fama y que siempre quiso ser exitoso. / Cortesía Sony Music

¿Cómo escogió los 15 temas de su nuevo trabajo discográfico?

Fue muy interesante, porque al principio se eligieron 45 canciones, y de esas sólo 15. Me decían que escogiéramos nueve. Entiendo sus conceptos, pero el público del reguetón y la juventud corre muy rápido con tener más información y musicalización.

¿Hay algo especial en el formato de su canción “No tiene título”?

Siempre he sido fanático de la música en general. En esta canción trabajé con Juanes en la guitarra y Juber, que es el compositor de Justin Bieber, y nos sentamos a hacer básicamente una balada pop. Lo que más me ha llamado la atención es que a la gente le ha encantado. Para eso están hecho los álbumes: para mostrar toda la versatilidad del artista.

¿Qué cosas han cambiado y qué se ha mantenido en J Balvin a través de los años?

El tiempo ha cambiado mis visiones. A medida que conozco el mundo me doy cuenta de que es bonito poderlo conquistar. También creo que ahora soy cada vez más agradecido con Dios y con la gente. La verdad, la mayoría de mis cambios han sido para bien; tampoco es que sea el más perfecto. Lo que no cambio por nada en el mundo es Rionegro. Sigo con el mismo cariño por mi gente y mi tierra, conservo mi esencia. A veces los medios de comunicación engrandecen a las personas y la percepción de la gente cambia.

¿Cómo entiende su discografía?

Bueno, finalmente la entiendo como si Energía fuera mi primer álbum y los otros como un tipo de compilados y copias. Antes quería ser como Daddy Yankee, y me comportaba como tal. Pero, claro, eso mientras uno va buscando su identidad musical. Por eso siento este disco como el primero, porque es donde realmente me encuentro. Sin embargo, si no fuera por esos tres trabajos anteriores, realmente no hubiese encontrado lo que soy ahora.

¿Cuál es el sentimiento hacia las canciones que lo hicieron reconocido?

De agradecimiento, porque cuando la canción pasa a ser del pueblo, ya la llevaste a otro nivel. Que suene y que sea buena es una cosa, pero que la gente la adopte, rompa los esquemas del idioma, toque fibras y emociones es algo muy importante.

¿Cómo maneja la fama? ¿Alguna vez quiso ser reconocido?

Nunca quise fama. De hecho, no soy el mejor amigo de la fama. Lo que siempre he querido es éxito, porque tú puedes ser famoso por hacer cosas estúpidas. Ahora mismo puedo salir aquí y empelotarme o puedo coger un rifle e irme a una discoteca en Orlando y acabar con una comunidad gay, eso me haría totalmente famoso, pero el éxito es algo totalmente diferente, es llevar un ejemplo que motive a las personas. Prefiero ser exitoso.

¿Qué siente después de un concierto?

Eso depende del nivel de cansancio espiritual. Cuando uno no tiene la energía al cien, es decir, una conexión con Dios y la luz divina, entonces lo atacan muchos pensamientos y la oscuridad, pero casi siempre mi energía es fuerte y lo que hago es darle gracias a Dios y ver una película.

 

Por Un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar