Lizet Durán, en la titular de Fox Sports

Heredó de su madre la pasión por el fútbol. Su lema como periodista es llamar la atención por lo que dice y no por cómo se ve.

El Espectador
15 de noviembre de 2016 - 02:00 a. m.
Lizet Durán, en la titular de Fox Sports

¿De dónde viene su pasión por el fútbol?

De mi mamá. Soy de Bucaramanga y ella, toda la vida, ha sido hincha del Leopardo. De ahí viene mi gusto. Desde chiquita fui al estadio con mi familia y, más adelante, en el colegio y en el conjunto me encantaba jugar metegol tapa, desde allí fue creciendo mi pasión por el deporte.

¿Qué le dejó su paso por la televisión local?

¿De dónde viene su pasión por el fútbol?

De mi mamá. Soy de Bucaramanga y ella, toda la vida, ha sido hincha del Leopardo. De ahí viene mi gusto. Desde chiquita fui al estadio con mi familia y, más adelante, en el colegio y en el conjunto me encantaba jugar metegol tapa, desde allí fue creciendo mi pasión por el deporte.

¿Qué le dejó su paso por la televisión local?

Tenía 17 años cuando empecé en el Canal Tro. Allí aprendí a ser recursiva. El canal quedaba en un apartamento en el que la sala era el estudio, el baño, la zona de maquillaje y una de las habitaciones, el master. Así funcionaba y eso me enseñó a reinventarme todos los días.

¿Cómo se abrió paso en el periodismo deportivo a nivel local?

En Bucaramanga, tanto los hombres como las mujeres son muy machistas. Abrirme un espacio en el periodismo deportivo fue dificilísimo, aunque todo se fue dando con el tiempo. Otras periodistas habían ido abriendo el camino y por eso siento que llegué en un momento privilegiado.

¿Cuándo le ofrecieron venir a Bogotá?

Hace casi diez años me llamaron para hacer una prueba en RCN. Vine a Bogotá, la hice y pasé. Era para un programa los sábados por la tarde y no tenía nada que ver con fútbol. Mi enfoque siempre había sido otro pero sabía que tenía que ir poco a poco. Sin embargo, mi hija estaba pequeña y decidí quedarme en Bucaramanga.

¿Entonces cómo terminó en Bogotá?

En 2012 se presentó la oportunidad de volver a RCN. Les dije que quería presentar la sección de deportes y por ocho meses recibí de ellos una preparación intensiva. Por cosas de la vida, cuando llegó la hora, entró otra persona. Seguí tocando puertas y llegué a Cable Noticias, de allí pasé a Win y ahora estoy en Fox.

¿Qué tal ha sido trabajar en un canal internacional?

Era un paso que pensé que iba a dar mucho más adelante. Creo que los directivos se fijaron en mí porque mi lema es llamar la atención por lo que digo y no por cómo me veo. Trabajar con expertos como Óscar Córdoba, Víctor Hugo Aristizábal o Darío Ángel ha sido un reto muy grande.

¿Cómo le fue al comienzo?

El programa arrancó con la Copa América. Era la única mujer en la mesa y, como el resto de presentadores tiene voces tan graves, empecé a hablar durísimo. Cuando vi la repetición del programa, me di cuenta de que había estado gritando todo el tiempo. Empecé a buscar la forma hasta que logré que todos voltearan a mirar y me dieran la razón sin tener que gritar.

¿En qué cree que falló la selección Colombia en el partido contra Chile?

Colombia no tuvo un sistema de juego claro. La demora en realizar variantes hizo que se viera una selección sin ideas, no hubo quien creara juego para los atacantes y tuvimos una posesión de balón casi inservible, porque no se logró abrir la línea de seis defensores que por momentos pusieron los chilenos.

¿Cómo ve a Argentina para el partido de hoy?

Los problemas de la AFA empiezan a influir en los resultados de Argentina. Eso se ve en el estado anímico que atraviesan, sus graves problemas en defensa y en que no encuentren la colectividad que los caracterizaba. Después de perder por goleada necesitan sumar tres puntos, de los que depende la continuidad de Edgardo Bauza.

¿Borja o Falcao?

Borja es un excelente delantero, pero la falta de creación de juego en el mediocampo perjudica a cualquiera. El problema no es de delanteros, a cualquiera que esté en el área tiene que llegarle la pelota. El regreso del Tigre abre más la baraja de posibilidades para que la estrategia sea llevar el balón hacia adelante como en las últimas eliminatorias y el Mundial de Brasil.

¿Qué piensa de la posición de Colombia en la tabla de clasificación?

Sin duda es la eliminatoria más difícil. Hay ocho equipos que buscan un cupo para Rusia y en la pelea entraron Chile y Perú después de la decisión de la FIFA de quitarle puntos a Bolivia. Nada está escrito y por eso es tan importante sumar en casa siempre para asegurar la participación en el mundial.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar