Publicidad

"Los toros son controvertidos por ignorancia"

Gonzalo Sanz de Santamaría señala que la corrida de este domingo en Subachoque es un “homenaje” a la afición taurina afectada por la falta de un escenario en Bogotá.

El Espectador
14 de febrero de 2013 - 10:00 p. m.
Gonzalo Sanz de Santamaría asegura que el evento llevará un mensaje “contundente” sobre el apoyo a la fiesta taurina. / Cortesía
Gonzalo Sanz de Santamaría asegura que el evento llevará un mensaje “contundente” sobre el apoyo a la fiesta taurina. / Cortesía

¿Qué lo motivó a organizar una corrida?

Es un homenaje a la afición de toros en Bogotá, pues a raíz de las arbitrariedades de la administración de la ciudad nos quedamos sin fiesta taurina en la capital.

¿Por qué decidieron trasladar el evento de Mondoñedo a la vía a Subachoque?

Al vernos afectados por la decisión de la Alcaldía seguimos en nuestra tarea, preparando los mejores animales para llevarlos a la temporada más importante del país, pero al final las cosas siguieron igual. La ganadería Mondoñedo decidió entonces dar la corrida que iba a lidiarse en Bogotá en las instalaciones de la ganadería trayendo una plaza portátil, pero el clima no nos favoreció y replanteamos el lugar para ofrecer un espacio más cómodo en una plaza cubierta, así que el clima no nos perjudicará este domingo.

¿Dónde y cuándo será la corrida?

Este domingo 17, en el kilómetro 1,5 de la vía Puente Piedra a Subachoque, en el Centro de Eventos Marruecos. Es una plaza cubierta y en concreto, con capacidad para cuatro mil espectadores.

¿A qué se refiere cuando dice que es un absurdo que el alcalde prohíba las corridas, si existen muchos sectores que rechazan esta práctica?

Los toros pueden ser controvertidos por ignorancia, porque no todo el mundo ha tenido la oportunidad de ver toros, pero la gran mayoría respeta la tradición y, sobre todo, la libertad de poder asistir o no. El respaldo que ha tenido esta corrida, con cambio de sede incluso, ha sido impresionante, y el mensaje tendrá contundencia.

¿Qué se requiere para tener buenos toros?

Mucha humildad, paciencia y trabajo, pero sobre todo una gran afición, porque los sinsabores son muchísimos y sin afición saldría uno corriendo de este medio de inmediato.

¿Quiénes serán los toreros?

Son Eduardo Gallo (España), gran triunfador en Manizales con nuestros toros y revelación de la temporada española; Paco Perlaza (Colombia), primerísima figura del país, y Ramsés Ruiz (Colombia), triunfador en Bogotá con los toros de Mondoñedo en las dos últimas temporadas de Bogotá. Un cartel muy atractivo para la afición, si se tiene en cuenta que la corrida de Mondoñedo viene muy seria.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar