Publicidad
Un chat con... 2 Ene 2013 - 8:50 pm

Dice reina de la Feria de Manizales

'Los toros son una tradición'

July Tatiana Giraldo Aristizábal asegura que la versión número 57 de la Feria de Manizales tendrá como novedad los globos aerostáticos y que la temporada taurina contará con ocho de los mejores matadores del mundo.

Por: Elespectador.com
  • 353Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/los-toros-son-una-tradicion-articulo-394880
    http://tinyurl.com/bkleo9g
  • 0
La reina de la Feria de Manizales, July Tatiana Giraldo, cree que su amabilidad y carisma son la mejor forma de representar a las personas de la Ciudad de las Puertas Abiertas. / David Campuzano

¿Qué se celebra en la Feria de Manizales?

Es una celebración considerada como una de las ferias más importantes de América. En este evento se espera mostrar las diferentes expresiones culturales de nuestra región. El paisaje cafetero es uno de ellos, así como el Reinado Internacional del Café, al que vendrán candidatas de diferentes países productores y consumidores de café, y la temporada taurina.

¿Cuáles serán las sorpresas de esta edición de la Feria de Manizales?

Habrá una feria infantil para que los niños también tengan acceso a la celebración; los globos aerostáticos serán una novedad, y será la oportunidad para que los visitantes vayan a lugares turísticos de nuestro departamento.

¿La Feria Taurina de Manizales tendrá este año algún condimento adicional?

Nosotros tenemos grandes expectativas al respecto, porque siempre ha atraído a muchas personas apasionadas por los toros. Además van a estar ocho de los mejores toreros del mundo.

¿Qué opina de la medida de la Alcaldía de Bogotá de no permitir corridas de toros en la ciudad?

Son tradiciones que se deben respetar porque hacen parte de lo que es el país y hay muchas personas que se sienten atraídas por los toros.

Como reina, ¿cuál será su aporte a la Feria?

Este cargo lo he asumido con mucha sencillez y carisma. Trato de mostrar un pedacito de lo que es nuestra ciudad en cada sitio al que voy y a cada persona con la que hablo. La amabilidad y el ser servicial con los demás caracterizan a la gente de mi departamento.

¿Qué ha sido lo más difícil de esta etapa?

Pues no he encontrado algo difícil, y representar a mi ciudad no ha sido un sacrificio. Es un compromiso y una responsabilidad que esperé durante mucho tiempo y estoy muy feliz y satisfecha de lo que he hecho hasta ahora.

¿Qué es lo más manizaleño que tiene?

Mi forma de ser. La manera como me relaciono con los demás siempre evidencia de dónde soy.


¿Cuál destino recomendaría?

Pues nuestra ciudad y región tienen muchos lugares y tipos de turismo para todos los gustos. La catedral basílica, que es una insignia de la ciudad, los ecoparques, donde las personas podrán tener un mayor contacto con la naturaleza, el monumento de los colonizadores, el recinto del pensamiento...

¿Qué tan buena es interpretando trovas?

(Risas) No soy muy buena, pero si me tomo el tiempo me atrevería a hacerlo.


Además del reinado, ¿tiene alguna actividad distinta?

Soy auxiliar en salud oral, pero en este momento estoy de lleno en ser reina y mi concentración está en eso y en desempeñar bien mi labor.

¿Qué planes tiene para el futuro?

Estoy pensando en estudiar odontología o comunicación social, pero insisto en que primero debo concentrarme en lo que estoy haciendo en este momento y luego sí decidiré ese tema.

¿Es posible que luego la veamos trabajando en televisión?

Sí, me encantaría, pero eso depende de la decisión que tome con respecto a mi estudio.

¿Qué les recomendaría a las mujeres para ser bonitas?

Pues creo que la alimentación es muy importante. Comer de todo, pero en pequeñas cantidades, y tomar mucha agua. Es lo que podría decir, porque la verdad no soy una mujer tan vanidosa.

¿Cuál es el momento más feliz de su vida?

En realidad tengo tres. El primero es cuando nació mi hermana, porque yo influí en la decisión de mis papas para que la tuvieran; luego, cuando me gradué como higienista oral, y el tercero, el día que me eligieron como reina.

A propósito de lo que dice de su hermana: ¿le gustan muchos los niños?

Sí, me encantan. Quisiera vivir esa experiencia de ser madre, pero todo a su debido tiempo.

¿Qué le genera esperanza?

Mi familia. Ellos son mi mayor motivación. Todo lo que hago lo hago pensando en ellos.

Un defecto.

Me considero demasiado perfeccionista.

  • 82
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bruce Willis ameniza el estreno de "Sin City: A Dame to Kill For"
  • Hallan cuerpo de menor que cayó al río Cauca mientras elevaba cometa

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
82
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Deisy Carolay Camarci Pinilla

Mie, 01/09/2013 - 16:00
Estimada Juli Tatiana, considero que eres una mujer y reina ignorante, pero dejo claro que la palabra ignorante significa No saber lo que se debe saber y saber mal lo que se sabe, por ello no te preocupes porque en manisales y en otras ciudades del país que practican la Tauromaquia tambien lo son. Recuerda que según Mahatma Gandhi una civilización se puede juzgar por la forma en que tratan a los animales. Para que no seas tan ignorante y no te comparen con otras reinas que si lo son, te recomiendo que leas todo lo que le realizan al toro antes de entrar al ruedo y conocer el sufrimiento de un animal indefenso cuando sale a ese espectáculo tan inculto. solo mira a tu alrededor y te darás cuenta que quienes asisten no son buenas personas. Puedes ser mejor si como reina fueras Antitaurina.
Opinión por:

ExitiuMGM

Mie, 01/09/2013 - 14:29
el masacrar toros no es tradicion colombiana fue traida por los españoles. reina estupida. la silicona de las tetas se le fue al cerebro y se apelmazo, volviendola aun mas bruta.
Opinión por:

RUNNY

Mar, 01/08/2013 - 10:14
Con nostaljia se registra la ausencia , asi sea temporal del tendido de barrera de sombra de PILAR VILLEGAS DE HOYOS, quien por primera vez no asiste , a la magna fiesta taurina, ojala vuelva raoido asi sea HOY MISMO.de no ser asi hay que INDULTARLA, porque las acostumbradas noches taurinas, en su mansion de la castellana, son inolvidables.
Opinión por:

RUNNY

Mar, 01/08/2013 - 10:10
Con nostaljia se registra la ausencia , asi sea temporal del tendido de barrera de sombra de PILAR VILLEGAS DE HOYOS, quien por primera vez no asiste , a la magna fiesta taurina, ojala vuelva raoido asi sea HOY MISMO.
Opinión por:

david812

Sab, 01/05/2013 - 07:41
definitivamente cada ciudad tiene su cultura y sus costumbres, y los rolos no dejan de ser mala gente y desagradables con sus comentarios tan soeces apoyo en gran manera el ser antitaurino pero no me parece que traten auna persona tan mal si lo unico que hace es representar la feria y a manizales no las corridas de toro, incluso ella no tiene que ver con eso, solo por que el periodista le pregunto por ende dijo que estaba en una posicion neutra ni en contra ni afavor, y les pido familia de la capital que cambien su forma de ser y de tratar a las personas, exitos en sus vidas
Opinión por:

Adriana787

Jue, 01/03/2013 - 21:36
Respeto el hecho de no estar de acuerdo con las corridas de toros, es mas yo no estoy de acuerdo, no apoyo esta masacre me parece lo mas inhumano que hay, pero tampoco estoy de acuerdo con la forma de expresar la inconformidad de las palabras dichas por July Tatiana, es una tema muy polémico!! No por esto debemos cuestionar la reputación de una persona ni mucho menos dirigirnos con esas palabras tan soeces, vulgares y ordinarias, pienso que nadie tiene derecho moral de juzgar a otra persona.
Opinión por:

CaciqueTimanco

Jue, 01/03/2013 - 20:33
A este reina de los travestis, las corridas que más le gustan son las de semen por ese bota pedos hediondo!
Opinión por:

david812

Sab, 01/05/2013 - 07:28
parce ud que habla sin conocer, las opiniones son libres y si han de ser neutras que lastima que no le gusten
Opinión por:

Martesita

Jue, 01/03/2013 - 16:30
Lo única que gana el Espectador con su proselitismo obvio sobre las corridas, es generar más malestar y más si utiliza voceros como esta señora que lo único que hace es repetir como un loro lo que quieren que diga de una ciudad donde la mayoría de los jóvenes rechaza abiertamente estas prácticas depravadas... pero igual presta un espacio para reforzar el acuerdo entre la inmensa mayoría de antitaurinos y sus expresiones de rechazo
Opinión por:

kammay

Jue, 01/03/2013 - 13:01
APROVECHEN EN LAS FERIAS DE MANIZALES ESTAN LAS MUJERES MAS PUTAS Y TODO GRATIS COMO TATIANA GIRALDO ES UNA HUEVOOONA Y PENNNDEJA ASESINA APOYANDO ALAS CORRIDA DE LOS TOROS
Opinión por:

david812

Sab, 01/05/2013 - 07:28
mas putas habran en bogota alla si no hay donde echarlas no se tan vulgar respete la opinion, ella es neutra en lo que dice
Opinión por:

afelipeh

Jue, 01/03/2013 - 12:18
Para los tauromaricas solo queda decirles que disfruten de la feria, compren su boleta y disfruten la corrida con infulas de oligarcas, clase alta, aristocratas, busgueses o como quieran llamar porque asi se creen los hps, luego al terminar la feria vuelvan a sus miserables vidas y a seguir trabajando para pagar la "endeudadita" que se pegaron en ferias. "Cultura no es tortura"
Opinión por:

alfredo

Jue, 01/03/2013 - 11:54
las reinas putas tambien
Opinión por:

david812

Sab, 01/05/2013 - 07:30
hermano sea mas culto y respete a ud no le consta para que venga hablar cosas que no son
Opinión por:

JorgeColm

Jue, 01/03/2013 - 11:43
Esta "niña" y su defensa de las "tradiciones" da lastima
Opinión por:

andresreyesr

Jue, 01/03/2013 - 11:30
Que se puede esperar de una reina???? esto no le pidan mas.
Opinión por:

darioiv

Jue, 01/03/2013 - 11:18
El circo romano, reducir cabezas, quemar personas en la hoguera fueron tradiciones que afortunadamente ya fueron abolidas. Degollar animales y verlos morir no creo que pueda despertar algo bueno en un ser humano. Esta es la herencia que nos dejaron los españoles, las corridas de toros, la viruela, la sifilis y la gonorrea.
Opinión por:

a.r.e.p.a

Jue, 01/03/2013 - 11:18
para comenzar a ver aunque sea un pequeño cambio, en este país hay que acabar definitivamente con los reinados (nido de corrupción, prostitución calificada y narcotráfico) y las corridas de toros que NO son arte ni cultura!
Opinión por:

llaneroblanco

Jue, 01/03/2013 - 11:12
Los ganaderos y toreros las PREFIEREN BIEN BRUTAS...PERO REBRUTAS COMO ESTA QUE NO ESTRENO EL CEREBRO SINO SU TRASERO PARA EXIBIRLO
Opinión por:

david812

Sab, 01/05/2013 - 07:30
no sea tan vulgar hermano no hable cosas que no son ademas ella si le gusta o no las corridas eso a ud no le importa
Opinión por:

yonofuinonono

Jue, 01/03/2013 - 11:37
Este si tiene mucho cerebro, no se escribe exibirlo sino: hexzivyrlo
Opinión por:

EL MISTER

Jue, 01/03/2013 - 11:11
LA REINA DE MANIZALEZ ESTA MUY EQUIVOCADA ALO QUE OPINA RESPECTO A LAS BUENA MEDIDAS TOMADADAS POR LA ALCALDIA DE BOGOTÀ, CON SIDERO QUE ESTA BIEN UNA CORRIDA SIN MALTRATAR O HERIRLO Y MUCHO MENOS MATARLO,ES QUE ESTAMOS EN EL TIEMPO DE ROMA CON LOS GLADIADORES MATANDO GENTE,Y EL PÙBLICO FELIZ.? PORQUE HAY TANTOS INFELICES QUE GOZAN VIENDO COMO HIEREN AL POBRE ANIMALITO INDEFENSO AL SER HUMANO,GRACIAS DR.PETRO,POR SU GRAN DECRETO !!
Opinión por:

cuentametu

Jue, 01/03/2013 - 10:46
Malparida vagabunda que le coloquen cachos y le entierren los banderines y por ultimo le claven una espada
Opinión por:

david812

Sab, 01/05/2013 - 07:33
no sea tan vulgar sea culto como de ciudad, ella debe tener una posicion neutra no puede estar a favor o en contra ella solo representa la feria no las corridas
Opinión por:

David Wilches

Jue, 01/03/2013 - 10:46
Señores foristas, si todos ustedes están contra el maltrato animal,?por qué la siguen maltratando ?
Opinión por:

Acróbata Sobreviviente

Jue, 01/03/2013 - 10:44
Detrás de ella va un aseador barriendo el rastro de boñigas.
Opinión por:

consinceridad

Jue, 01/03/2013 - 10:39
La violencia y la guerrilla son tradicionales en Colombia, entonces bajo ese argumento, deberían continuar. Vieja bruta.
Opinión por:

Dilandau

Jue, 01/03/2013 - 11:52
Jodida pregunta la suya, porque vea usted que hasta un alcalde guerrillo tenemos.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/03/2013 - 10:38
A LA REINITA HUECA le comento que hubo una época en la historia de la humanidad en que era tradición: quemar a la gente viva por tildarlas de brujas, hacer pelear a cristianos con leones, crucificar a los delincuentes, matar en nombre de Dios, hacer sacrificios humanos arrancandoles el corazón, quitarles el clitoris a las mujeres, etc, etc, etc ...... así que reinita, aducir y apoyarse en la "tradición" es ABSURDO, DESINTELIGENTE Y DEJE DE SERVIR DE IDIOTA ÚTIL.
Opinión por:

Hijo de Putin

Jue, 01/03/2013 - 10:24
Hay mi reina, que respuesta la que diste. La humanidad y la sociedad a evolucionado, las tradiciones cambian a travez del tiempo y lo que fue en algun momento tradicion puede dejar de representar a la mayoria de las personas, en ese punto se desvanece y da entrada a nuevas costumbres y tradiciones. El espectaculo de masacrar animales hace rato dejo de representar una mayoria, por lo tanto no es representativo de nuestro pais.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio