"Me gusta salir de mi zona de confort"

El español le debe todo su éxito de 2014 al sencillo ‘Bailando’, con el que rompió records en ‘Billboard’ y ganó sus tres primeros Latin Grammy, tras 20 años de carrera artística.

Redacción Un chat con...
26 de diciembre de 2014 - 09:00 p. m.
Enrique Iglesias estará mañana en el  Metroconcierto  Histórico de Cartagena.  / Foto: Zony Maya
Enrique Iglesias estará mañana en el Metroconcierto Histórico de Cartagena. / Foto: Zony Maya
Foto: Picasa

¿Bajo qué concepto e inspiración nace su última producción, ‘Sex and Love’?

El concepto es similar a lo que hicimos en el disco Euphoria. Incluso me atrevo a decir que ha sido mi álbum más ecléctico. Me gusta salir de mi zona de confort, trabajar con otros colegas y tratar nuevas fusiones es justo lo que hace que te reinventes como artista y el público lo agradece.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con Romeo Santos la canción ‘Loco’?

La bachata es un género en el que ya había incursionado y pensé que Romeo era perfecto para hacer mancuerna. El video fue sencillo porque cuenta bien la historia y además tuvimos la colaboración de Roselyn Sánchez, que es un chica sensacional.

¿Qué tiene en cuenta en el momento de invitar a sus colegas a cantar?

Todo se va dando como un proceso de creación orgánico, hay canciones que están en la gaveta por años hasta que les llega su momento.

¿Cómo es la elección de las canciones que hacen parte de su disco?

Es un proceso lento. Vas adelante y luego para atrás. Hay canciones que salen a la primera y otras que se quedan guardadas. Yo me guío mucho por mi instinto y debo agradecer a mi equipo de productores que siempre confíen en mis locuras.

Cuando grabó el sencillo ‘Bailando’, ¿se imaginó que iba a tener tanto éxito?

Tenía un feeling especial respecto al tema, pero nunca te imaginas o sabes con certeza hasta dónde puede llegar una canción. Creo que Bailando es uno de esos temas mágicos que te gustan desde la primera vez que los escuchas y te ponen de buenas. Se siente como un tema no premeditado, donde la colaboración, la fusión de las voces y estilos es muy fresca, natural.

¿Qué lo motivó a introducirse en géneros urbanos?

Me gusta no ser predecible y sorprender a mi fans y a mí mismo, así en un show puedo cantar una balada, pasar por una bachata y bailar con temas diferentes.

¿Qué cosas le gusta repetir en sus producciones?

Más que repetir, busco canciones que sean universales y que le gusten a todo el mundo sin importar, la edad, el sexo o el idioma.

¿Qué encuentra en el inglés que no encuentra en el español?

Son dos cosas completamente diferentes. El castellano es mas rico en todos los sentidos, los latinos son más seductores con nuestro verbo y en inglés pues es más sencillo, más práctico. Es un reto hacer que un tema funcione en dos idiomas.

¿A qué edad descubrió su vocación por la música?

Desde que tengo uso de razón, la música siempre fue mi escondite favorito, mi escape. Y mis primeras historias las escribí de adolescente.

De sus canciones, ¿cuál es la que más lo llena de satisfacción?

Hoy es Bailando, pero me gusta toda mi música, desde la primera canción hasta la ultima, todas tienen un pedacito de la esencia y la historia de Enrique.

¿En qué ha cambiado Enrique Iglesias en 20 años de carrera artística?

Pues está un poco más cascao (risas), pero siempre tengo ese niño que llevo dentro muy vivo. Creo que hoy soy más arriesgado, y por no aburrirme confío en mi instinto, por lo que he probado hacer todo tipo de música con tal de no encasillarme en un solo género.

¿Cómo es la historia detrás de la canción ‘Una experiencia religiosa’?

Es una experiencia que puede ser tuya, mía, porque todo las hemos vivido y queda ahí para siempre.

¿Cuáles son las historias que le interesa contar con su música?

Me gusta que la gente cante, que baile, que se enamore y se divierta.

¿A qué artista colombiano admira?

A Carlos Vives, que es un ícono en la música del mundo, y ahora a J Balvin, que tiene un futuro prometedor.

Por Redacción Un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar