'Lo mejor de los alemanes: la calidad'

La marca europea ocupa, según “Best Global Brands 2013”, los primeros lugares en el segmento de automóviles de lujo más valiosos del mundo.

El Espectador
30 de octubre de 2013 - 05:12 p. m.
Héctor Corredor asegura que lo primero que busca en un automóvil es la seguridad y que, sin duda, el motor de su vida es su familia. / Andrés Torres - El Espectador
Héctor Corredor asegura que lo primero que busca en un automóvil es la seguridad y que, sin duda, el motor de su vida es su familia. / Andrés Torres - El Espectador

¿Por qué Mercedes-Benz es una marca con estrella?
Porque es una marca que ha brillado por más de 125 años.

¿Para usted qué es lo más importante de un vehículo?
Sin duda alguna, la seguridad.

¿Un carro se vende por su exterior o por lo que esconde en su interior?
Por ambas cosas.

¿Cuál es el motor de su vida?
La familia.

¿Mercedes-Benz para los jóvenes o para los maduros?
En el portafolio que tenemos actualmente hay vehículos para ambos segmentos, Los New Generation Compact Cars para jóvenes y los más tradicionales para los más maduros.

¿Qué es lo primero que usted le mira a un auto?
El diseño y la seguridad.

¿Qué es lo mejor que tienen los alemanes?
La calidad.

¿Qué debe tener el carro ideal?

Diseño, seguridad, tecnología y buen equipamiento.

¿Es mejor llevar el timón o ser pasajero?
Llevar el timón, en mi caso, porque me encanta manejar.

¿Dónde se disfruta más un carro, adelante o atrás?
Adelante.

Un carro inolvidable.
Pagoda (230 SL), vehículo insignia de la marca de la estrella, acaba de cumplir 50 años. Fue el primer vehículo deportivo con carrocería de seguridad integrada, reconocido por su gran comodidad, acertado desempeño y ejemplares medidas de seguridad. Pagoda es el apelativo por la particular forma de su techo rígido desmontable, que evoca los tejados asiáticos.

¿Cuál es la innovación tecnológica que más lo ha sorprendido?
El sistema de suspensión del Nuevo Clase S, el auto que muestra al mundo todas las maravillas que la casa de la estrella es capaz de desarrollar y aplicar a los autos. Entre las primicias instaladas en el nuevo Clase S está el Magic Body Control, que promete brindarle poderes “predictivos” a la suspensión del lujoso sedán.

¿Cómo es eso?
Básicamente, este nuevo sistema se vale de dos cámaras de video montadas en el retrovisor que escanean el camino. La información va directo a la computadora que controla el Active Body Control (ABC), que gestiona la suspensión neumática del Clase S. Así, el sistema predice lo que está por suceder adelante y prepara la suspensión para afrontar problemas como baches, curvas o topes.

¿Automóvil, camioneta o bus?
Camioneta.

¿Qué es lo más estresante de la industria automotriz?
No me estreso, hago lo mejor que pueda cada día.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar