Publicidad

'Mi punto G es la mente'

Alejandra Quintero será la encargada de conducir y dirigir ‘Sexo sin censura’, el nuevo programa de Canal Capital que arranca el próximo miércoles.

El Espectador
09 de julio de 2012 - 10:00 p. m.

¿Por qué es importante hablar de sexo sin censura?
Porque siempre se ha ocultado información, se han prohibido algunas prácticas sociales que desafortunadamente han quedado asociadas a la culpa y esto genera grandes problemas, muchos trastornos sexuales, violencia de género, un machismo terrible y violento, discriminación, asesinatos y embarazos no deseados.

¿Cómo eliminar estas culpas?
A través de la educación, la remoción de las ideas distorsionadas que hay sobre la sexualidad. Produciendo pensamientos racionales y constructivos. No es para hacer un desfogue social de la sexualidad, es para lograr una experiencia satisfactoria a nivel personal, de pareja y en lo social. La vivencia de una sexualidad satisfactoria es un punto importante para la felicidad; si logramos que las personas sean felices en su sexualidad, se generará un impacto social en la felicidad de todos.

¿Cuál es el mito sexual que más le ha llamado la atención?
Que las mujeres no son infieles (ríe).

¿Cuál es la pregunta que más le hacen las mujeres?
“Cómo ser mas sexy y más ardiente en la cama” y “cómo tomar la iniciativa sin que me dé pena”.

Entonces, ¿cuál es la respuesta?
Quitándose los prejuicios, reconociendo el potencial erótico que hay en cada ser humano y, en últimas, atreviéndose a hacerlo.

Y en los hombres, ¿cuál es la pregunta más común?
“Qué es lo que les gusta a las mujeres que les hagan, porque ellas no me dicen” (ríe).

¿Cuál es el consejo para una pareja que está perdiendo el deseo sexual?
Que identifiquen las fuentes de conflicto. Añadir un poco de incertidumbre a la relación, eso ayuda; mostrar que no todo es rutinario ni predecible. Lograr que las cosas se vuelvan creativas y no siempre contar con que “el otro me pertenece”.

¿Hay que ser, entonces, creativos en la sexualidad?
Sí. Pero no es sólo cuestión de creatividad, es un asunto de saber gestionar las distancias. Eso de estar tan cerca, agota el deseo. Dejar de ser predecible para el otro es mejor, más incluso que la creatividad. Otro punto importante es el respeto por la individualidad, por el espacio y el tiempo del otro, compartir como pareja pero no absorber.

¿Cuáles son las creencias más erradas en materia de sexualidad?
Que no se debe usar condón en las relaciones de pareja estable. Que mi pareja no debe masturbarse si me tiene a mí; se da la prohibición de la masturbación en las relaciones estables. Finalmente, que para ser un buen amante hay que practicar de todo, lo cual es falso también. Está muy de moda ir a bares swinger, practicar tríos, etc. Como si con eso se fuera aventajado sexualmente, y no es así.

¿Cuál es su punto G?
Es el punto M, es decir mental. A mí lo que más me gusta es que me estimulen la mente.

¿Cuál es el mejor afrodisiaco?
El amor es uno, pero no el único, y que esa persona sea una inagotable fuente de sorpresas, así siempre va a redundar el deseo sobre ella.

¿Cuál es el problema sexual masculino más frecuente?
Disfunción eréctil y eyaculación precoz. Últimamente los hombres se sienten mal porque siempre tienen que tomar la iniciativa. Quieren que las mujeres se atrevan, llegan ya cansados porque se les baja la autoestima, no se sienten deseados y sienten toda la responsabilidad de la sexualidad en ellos.

¿Qué hay en las mujeres que genera esto en los hombres?
Las mujeres hemos sido castradas para el placer, nos han educado sólo para corresponder a los deseos masculinos.

¿Cuál es el mejor consejo para orientar a los jóvenes en sexualidad?
Que desarrollen el criterio y la capacidad de tomar decisiones conscientes. Que nunca hagan algo porque les dijeron que no se podía hacer y ni siquiera supieron por qué no se podía. Que ellos mismos sean críticos de la información que reciben de los medios de comunicación, su familia y la escuela.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar