Publicidad

Mundial con sentido social

El empresario cuenta que por cada gol que anote el equipo nacional, la empresa donará $125 millones a la Fundación Selección Colombia de Fútbol.

Redacción Un chat con...
17 de junio de 2014 - 04:14 a. m.
Fernando Jaramillo dice que sus jugadores favoritos  son los 11 de la selección de Colombia. / Luis Ángel
Fernando Jaramillo dice que sus jugadores favoritos son los 11 de la selección de Colombia. / Luis Ángel
Foto: LUIS ANGEL

¿Cómo nace la idea de la Fundación Selección Colombia de Fútbol?

Patrocinamos a la selección, vamos a ir al Mundial... por qué no apoyar el fútbol de una manera diferente, como transformador social. Hablamos con la federación y los jugadores y nos compraron la idea. Hicimos un aporte de US$1 millón y por cada gol que marque la selección donaremos $125 millones en honor a los 125 años que Bavaria cumplió en abril.

¿De qué manera se convierte el fútbol en transformador social?

Generando un concepto que no es el de un semillero de buenos jugadores, sino de apoyar esfuerzos que ya se estén haciendo para crear espacios para que la gente joven pueda invertir su tiempo libre y para generar valores, trabajo en equipo, respeto por los demás y disciplina.

¿Cuál es la apuesta de Bavaria al patrocinar a la selección de Colombia?

Llevamos más de 25 años patrocinando a la selección y 16 años que no habíamos estado en un Mundial. Todos los colombianos, y nosotros como patrocinador oficial, estamos felices y orgullosos, hemos estado en las buenas y en las malas y nos alegra que ese esfuerzo le haya dado esta alegría al país.

¿No es irónico que el alcohol patrocine el deporte?

Hay mucho debate sobre ese tema, pero consideramos que un producto como la cerveza, que es una bebida de moderación, puede apoyar al deporte porque el mensaje es de vida moderada y en una vida moderada cabe el consumo responsable de alcohol.

¿Cómo recuerda el Pony Fútbol?

Un evento en el que miles de niños se reúnen a través del deporte, del que han salido figuras como James Rodríguez. El nivel de fútbol es espectacular por el ambiente que se crea. Los niños están compitiendo sanamente, no sólo desde el punto de vista deportivo, también desde el punto de vista social, que es algo muy importante.

¿Cuáles son sus favoritos en el Mundial?

Brasil, Argentina, Alemania y Colombia.

¿Será el mundial de Messi, Ronaldo o Neymar?

Siempre hay expectativas cuando un jugador llega al Mundial, y esas expectativas muchas veces se desinflan. Sólo uno ha cumplido: Maradona en el Mundial del 86. Muchos de los jugadores que disputan este Mundial tienen un nivel impresionante.

¿Qué comparación se puede hacer entre la selección de Colombia de hace 16 años y la actual?

La selección de hace 16 años nos hizo relevantes a nivel mundial, abrió el camino, tuvimos figuras muy importantes. La diferencia es que hoy la mayoría de los jugadores juegan en equipos extranjeros, han sido formados en el mejor fútbol del planeta.

¿Cuáles son sus jugadores favoritos de antes y de ahora?

Definitivamente, El Pibe Valderrama ha sido un ícono del fútbol colombiano. Otro cuyo juego me gustaba mucho era Rincón. También admiré al arquero Óscar Córdoba, y hoy, de verdad, son los 11.

¿Juega fútbol?

Jugaba. En el último partido en la cancha de la cervecería de Techo, cogí un balón y me fui por la punta derecha, y un muchacho de 22 años me pegó un patadón que no quiero decirles lo que me pasó. Pedí cambio y desde ahí no he vuelto a jugar.

¿Cuánta cerveza consumen en promedio los colombianos?

Al año, 44 litros por persona. Por supuesto, las personas que están en edad de consumir.

¿Cuál es su cerveza favorita?

Águila, bien fría, como se debe servir, es espectacular, refrescante, fácil de pasar y muy rica.

¿Ya es ‘sommelier’ de cerveza?

Casi, puedo distinguir algunas cosas. No es fácil porque la cerveza se distingue por los olores, sabores, la clase de malta, el lúpulo, pero toda la cerveza tiene el mismo proceso.

¿Con qué bebida ha tenido su peor guayabo?

No lo puedo decir porque pensarían que estoy hablando de la competencia, pero con esa respuesta ya saben cuál fue.
 

Por Redacción Un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar