Música electrónica con decibeles latinos

El Dj alemán anuncia que incorporará estos sonidos a su trabajo musical, el que considera un medio de libertad que le permite respirar de forma creativa, tras la caída del Muro de Berlín.

El Espectador
30 de agosto de 2015 - 07:43 p. m.

¿Cómo fue su vida mientras estuvo el muro de Berlín?

Cuando era pequeño, mi mamá trataba de hacerme la vida lo más normal posible. Sin embargo no había periódicos, ni discos, ni ninguna otra cosa, por lo que mi principal contacto con la música era a través de la radio.

¿Qué música escuchaba cuando era niño?

Desde muy pequeño fui fanático de The Smiths, Depeche Mode, New Order y rápidamente en el camino fui encontrando la música electrónica.

¿Qué temas llegaron a sus manos cuando comenzó a mezclar?

Iniciando mi carrera llegué al EP Trascendental, del Dj Ron Allen, del que me gustaban la pureza, el sentimiento, el sonido y la energía. La música electrónica en sus inicios era un tipo de arte que no tenía pretensiones, no era simplemente para hacer mercadeo, era la música en su esencia lo que hacía que funcionara tan bien.

Una anécdota de esos primeros años haciendo electrónica.

Como fanático de la música electrónica, lo primero que hice luego de que cayó el muro fue ir al club más importante de ese momento, UFO. Fue una experiencia muy enriquecedora, porque encontré personas que me consideraban parte de su familia. Como Dj, antes de mi primera presentación solo mezclaba en la casa a bajo volumen para no molestar a los vecinos, pero la primera vez en escena escuché todos estos elementos que trae la música consigo y tuve miedo, pero supe inmediatamente qué era lo que quería hacer el resto de mi vida.

¿Cuál es su postura frente a las drogas?

Aunque en mi música no hay ningún mensaje antidrogas, he dejado muy claro que mi contacto con la música fue a través de la radio y no a través de ningún alucinógeno. Mi sentimiento por este tipo de música nació de la música en sí misma.

¿Cuál ha sido su acercamiento musical con Colombia?

En mi último álbum realicé una colaboración con Jesús, un Dj de Medellín, quien tiene un sonido muy original. Desde hace algún tiempo conozco a Juanes y he tenido la posibilidad de escuchar a Carlos Vives y Peter Manjarrés, así como otro tipo de música latinoamericana como la que hace Chichi Peralta. En unas semanas estaré en un concierto de Carlos Vives y no es que de un momento a otro mi música vaya a comenzar a sonar latina, pero sí iré incorporando este tipo de música, porque siento que me influencia demasiado.

Su novia es colombiana, ¿cómo la conoció?

Ella es lo mejor que me ha pasado en la vida. Nos conocimos hace algunos años a través de una amiga en Cartagena y desde que vivimos juntos nos la pasamos entre Berlín, Los Ángeles y viajando alrededor del mundo.

¿En qué otros proyectos está trabajando?

Estoy trabajando en un espectáculo que se hará en las próximas semanas en Berlín, con la colaboración de otros artistas, en el que se tiene planeado hacer que la música se conecte con agua y pantallas.

Ahora dirige el programa de radio “Vonyc Sessions”, ¿de qué se trata?

El programa se transmite semanalmente en 32 países por 57 estaciones de radio y es una oportunidad para mí de mostrar otra música. Me parece interesante, porque las personas descubren música nueva.

¿Por qué electrónica y no otro género?

Esta pregunta es casi que filosófica, porque en realidad no tengo el porqué muy claro. Pero este tipo de música, después de haber estado tan aislado por el muro de Berlín, fue el medio a la libertad, me permitió respirar de forma creativa y hasta el día de hoy es lo que me mantiene haciendo esto.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar